¿Alguien me podría aconsejar sobre la mejor clase de pintura para el casco de un modelo navegable (una corbeta moderna,con el casco fabricado en fibra+gelcoat)?
He pensado en utilizar Humbrol satinado después de imprimar, pero no sé si hay otras opciones más adecuadas.
Sería imprescindible que se pueda aplicar con aerógrafo, para obtener un resultado perfecto.
Gracias
Pinturas para modelos navegables
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: Pinturas para modelos navegables
Si quieres un buen resultado, el pintar con aerógrafo o pistola facilita las cosas, aunque tambien se puede pintar con brochas con buenos resultados, pero hay que hacerlo bien.
Joaquin
Joaquin
Re: Pinturas para modelos navegables
Yo creo que si va a navegar debes terminar con un barniz que soporte el agua y que te sirva de protección entre esta y la pintura. En este sentido y, puesto que va a ser el barniz el que haga la impermeabilización, lo que estoy haciendo es pintar con acrílico para aerógrafo que se aplica muy cómodo y que tiene poco tiempo de espera entre capas. El problema es que la pintura acrílica no es compatible en principio con los barnices sintéticos y si no tienes cuidado el disolvente del barniz puede actuar sobre la pintura. Por ello y queriendo usar pintura crílica, yo uso la de vallejo para aerógrafo, le doy encima también a aerógrafo el barniz brillante de Vallejo para que me fije el color. Aunque seca rápido lo dejo una semana al menos que cure y luego le doy encima el barniz sintético sin repasar con insistencia en cada punto en cada mano para evitar que el disolvente ataque la base.vr6073 escribió:¿Alguien me podría aconsejar sobre la mejor clase de pintura para el casco de un modelo navegable (una corbeta moderna,con el casco fabricado en fibra+gelcoat)?
He pensado en utilizar Humbrol satinado después de imprimar, pero no sé si hay otras opciones más adecuadas.
Sería imprescindible que se pueda aplicar con aerógrafo, para obtener un resultado perfecto.
Gracias
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Yo utilizo resina de poliester o epoxy, un lijado y aplicación de un esmalte sintetico (no acrilico) No le doy barniz porque con el tiempo amarillea y cambia los colores. En otro caso utilice pintura marina de dos componentes, muy buen y muy cara y al final el agua se la come igual. Es decir, hay que aplicar un lijado y pintado de vez en cuando.
Re: Pinturas para modelos navegables
Saludos, antes hacia modelismo estatico y te comento que las humbrol no son las mejores para soportar friccion y maltrato, si quieres utilizar una pintura para un modelo navegable te suguiero que utilices pinturas de barcos de verdad, de he hecho los que hacen modelos a escala 1/24 de autos utilizan pintura de carro, eso si la tecnica es un poco compleja,pero los resultados excelentes, lo mismo puedes adaptar para tu modelo navegable,vr6073 escribió:¿Alguien me podría aconsejar sobre la mejor clase de pintura para el casco de un modelo navegable (una corbeta moderna,con el casco fabricado en fibra+gelcoat)?
Gracias
Espero que te haya servido mi comentario
Saludos