Ayuda
- Villaamil
- Aficionado
Ayuda
Al intentar cambiar una hoja de sierra en la Proxxon DSH/E (sierra de marquetería) no consigo mover el tornillo con la llave hexagonal (veáse el dibujo) y no sé que hacer....Al parecer ha perdido el dibujo interior,con lo fácil que son los tornillos que se manejan con destornillador... Ayudadme a este pobre manazas
Gracias
Gracias
- Adjuntos
-
- d.jpg (10.06 KiB) Visto 2386 veces
- ramon
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Me extraña mucho que un allen nuevo haya perdido el dibujo ¿no será que no estas usando la llave adecuada? por otro lado yo no muevo ese tornillo para cambiar la hoja, (eso si uso hojas con travesaño) primero pongo el travesaño de abajo y luego bajando un poco el brazo encajo el de arriba...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
- jose_toledo
- Foro Modelismo Naval
si la llave allen te resbala sobre el dibujo interior, corta una tira de 1 mm. de la chapa de un bote de refresco y puedes probar a meter uno o dos "suplementos" en la cabeza del tornillo entre la muesca y la llave; primero pones la chapita y luego la llave, asi la llave ajustara y creo que lo podras aflojar. sujeta con un alicate la otra parte del tornillo para que el mecanisno aguante la presion que vas a hacer y no se dañe. prueba tambien con un golpe seco ( no te pases ) en la llave en vez de hacer presion continua, que a veces funciona.
tambien puedes emplear un aceite afloja todo y probar a ver si se desatasca,.................si no lo consigues, no fuerces nada y llamadita a proxxon quejandote y que te lo solucionen.
tijus
tambien puedes emplear un aceite afloja todo y probar a ver si se desatasca,.................si no lo consigues, no fuerces nada y llamadita a proxxon quejandote y que te lo solucionen.
tijus
- Villaamil
- Aficionado
A mí tambíen me extraña...Uso la llave que se vé en la figura...A partir de ahora eso sí pienso usar hojas con patillas,y no las normales.ramon escribió:Me extraña mucho que un allen nuevo haya perdido el dibujo ¿no será que no estas usando la llave adecuada? por otro lado yo no muevo ese tornillo para cambiar la hoja, (eso si uso hojas con travesaño) primero pongo el travesaño de abajo y luego bajando un poco el brazo encajo el de arriba...
Estaba probando grosores y sólo tenía las de la Proxxon que trae de serie.
Gracias
- Villaamil
- Aficionado
Gracias tomo nota.tijus escribió:si la llave allen te resbala sobre el dibujo interior, corta una tira de 1 mm. de la chapa de un bote de refresco y puedes probar a meter uno o dos "suplementos" en la cabeza del tornillo entre la muesca y la llave; primero pones la chapita y luego la llave, asi la llave ajustara y creo que lo podras aflojar. sujeta con un alicate la otra parte del tornillo para que el mecanisno aguante la presion que vas a hacer y no se dañe. prueba tambien con un golpe seco ( no te pases ) en la llave en vez de hacer presion continua, que a veces funciona.
tijus
A mi me lo hizo a la primera de cambio, lo sulucione colocando uno de acero que despiste del trabajo. Yo suelo usar pelos muy finos (sin perno) por lo que tengo roturas de vez encuando, antes de destornillar le pongo un poco de 6 en 1 y ahora no tengo ningún problemaramon escribió:Me extraña mucho que un allen nuevo haya perdido el dibujo
Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com