Planos PILAT
Planos PILAT
En 2 ó 3 semanas compraré los planos (cuando vuelvan de vacaciones los que los venden)del PILAT remolcador del Ródano a vapor y con movimiento por paletas, pero me gustaría ir echando un vistazo a los planos o al menos a la planta para ir haciéndome una idea. Si alguien conoce donde se puede encontrar informacón al respecto agradecería.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
No he conseguido los planos aún pero he conseguido un par de imagenes del modelo que estaba considerando hacer desde plano y que a la vista de las fotos veo que no era exactamente lo que yo esperaba aunque me sigue gustando. Adjunto las fotos para oir alguna opinión. La idea sería hacerlo con movimiento real de las paletas con caldera y motor de vapor reales (el motor sería el que ya he montado, americano bicilíndrico)
Última edición por LuisQ el Dom Ago 26, 2007 1:22 am, editado 1 vez en total.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Luis
Creo que Joan Jovè (nick: joanjs), tiene unos que no sé si son el Pilat, pero que en cualquier caso se trata de un modelo similar.
Saludos
Ignasi
Creo que Joan Jovè (nick: joanjs), tiene unos que no sé si son el Pilat, pero que en cualquier caso se trata de un modelo similar.
Saludos
Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Me encanta el modelo, y parece muy apropiado para hacerlo navegable a vapor.
En mi infancia pasé un par de veranos en Avignon y siempre me impresionó muchísimo la fuerza que debían tener los remolcadores que remontaban el río con dos y hasta tres barcazas llenas hasta los topes. Porque la corriente del Ródano en ese punto manda carallo.
En mi infancia pasé un par de veranos en Avignon y siempre me impresionó muchísimo la fuerza que debían tener los remolcadores que remontaban el río con dos y hasta tres barcazas llenas hasta los topes. Porque la corriente del Ródano en ese punto manda carallo.
Nullus retro grados
Ya tengo los planos del PILAT. Son de Bernard Retif fallecido hace 5 ó 6 años.
He decidido que será un próximo proyecto para hacerlo como el Seekadett con su equipo de vapor y en RC.
Y como he comentado lo haré en 3 trozos desmontables y estancos para facilidad de transporte. Se puede hacer en su versión a escala de 190 cm o en versión reducida de 142 cm, falseando la escala, manteniendo en los dos casos idéntica la zona central que por tanto estará en cualquier caso a escala 1:33.
Adjunto 3 vistas de los planos. En la pimera se ve el modelo en modo esquemático con las dimensiones reales del modelo de 190 cm y debajo una de las enormes chalanas que solía remolcar (generalmente revolcaba más de una).
Las otras 2 vistas son de la parte central del modelo donde va la "chicha" (las ruedas y el equipo de vapor)
He decidido que será un próximo proyecto para hacerlo como el Seekadett con su equipo de vapor y en RC.
Y como he comentado lo haré en 3 trozos desmontables y estancos para facilidad de transporte. Se puede hacer en su versión a escala de 190 cm o en versión reducida de 142 cm, falseando la escala, manteniendo en los dos casos idéntica la zona central que por tanto estará en cualquier caso a escala 1:33.
Adjunto 3 vistas de los planos. En la pimera se ve el modelo en modo esquemático con las dimensiones reales del modelo de 190 cm y debajo una de las enormes chalanas que solía remolcar (generalmente revolcaba más de una).
Las otras 2 vistas son de la parte central del modelo donde va la "chicha" (las ruedas y el equipo de vapor)