Guillermoooooooooooo, fotos del Remolcador Nausica

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Guillermoooooooooooo, fotos del Remolcador Nausica

Mensaje por Joaquin Yarza »

Como tengo pendiente contigo ponerte fotos del remolcador nausica, aquí van

Remolcador Nausica
escala 1/15
eslora 1,56metros
manga 46centimetros
desplazamiento 46 kilos
Casco en Poliester
Puente y resto en madera contrachapado
Motor singer (es de ventilador de coche) de 12 voltios
Regulador de velocidad Robbe
Batería 12 Voltios 45 amperios
El de las fotos tiene casi 20 años

Como puedes ver es espectacular por el tamaño y navega muy bien, con las inercias propias de un barco real, pero es un modelo sencillo que como era el primero que hacía seriado no quise complicarme la vida con los detalles.
Adjuntos
1encontroamonaga2007 238 [1024x768].jpg
1encontroamonaga2007 205 [1024x768].jpg
1encontroamonaga2007 211 [1024x768] [1024x768].jpg
1encontroamonaga2007 138 [1024x768] [1024x768].jpg
1encontroamonaga2007 008 [1024x768] [1024x768].jpg
1encontroamonaga2007 213 [1024x768].jpg
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

Hola Joaquin je je je je vaya pezado de maqueta,dice que es un modelo facil yo creo que no es tan facil con esa eslora de más de un metro y medio su construcción tuvo que ser engorrosa ,me imagino que dispondría de bastante sitio,recuerdo el que construimos con mi suegro el "poblet" a 1/30,con una eslora de 1,30 que a la hora de moverlo por la mesa no veas......o a la hora de enfibrarlo todavía huele el taller ha resina.Porque lo hizo a esa escala no es muy corriente en remolcadores,por otra parte se ve muy bien acabado ,me estoy imaginando que cuando navega con el lo deben dejar solo en el estanque :lol: :lol: puesto que con la eslora y la manga que tiene cualquier choque con otro barco el suyo lo hunde je je je .Le felicito Joaquin primero por la contrucción y luego por tenerlo todavía,nosotros lo soltemos en la mar una constubre que tenemos
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

por cierto Joaquin existio este remolcador????
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

La construcción fue la tradicional de tracas de madera y cuadernas de contrachapado de 9 milímetros. Luego el empastado con pasta de poliéster de la que se lija con agua para dejarlo fino y poder hacer el molde. Es en el empastado donde hay que esmerarse para que quede bien.
Con el casco de madera incluso lo navegue varias veces sin ningún problema. Tuvo una fisura a proa que metía humedad pero nunca metió agua.
Después como quería hacer 10 unidades iguales hice con ese casco una vez lijado para sacarle la pintura y vuelto a repasar con pasta de poliéster el molde en dos partes. Dada la configuración del casco una parte es la regala y otra el casco. Saque los 10 cascos de poliéster y me puse con el resto en madera.
Es aquí donde simplifiqué porque no es lo mismo hacer un detalle para un barco que para 1o y no quería eternizarme en hacer todos
Después tiene baos de madera y la cubierta también es de contrachapado empastado antes de pintar para que no se note que es de madera.
El puente y todo lo demás es de madera contrachapada también empastada con pasta de poliéster y luego pintada a pistola.

Como el motor solo da 1800 revoluciones (no recuerdo si eran 2800) no le puse reductora y va directo con un cardan metálico. La bocina es de tubo de latón con engrasador.
El consumo en avante toda es sobre 7 amperios y cuando se cambia a atrás tiene un pico de 12-14 amperios totalmente soportable por el variador que creo que es en continuo de 12 amperios.

Es un tipo de remolcador americano de la segunda guerra mundial y se hicieron muchos, que pasaron a ser luego remolcadores de puerto.
El nombre es de otro parecido pero no es el mismo. Incluso esta mal escrito porque tend´ria que ser Nausicaa y no Nausica, pero en el que vi estaba escrito así y así lo dejé.

Ha navegado en el mar con olas de medio metro, pero siempre temblando por si se suelta el lastre, ya que los kilos que lleva si se mueven lo pueden hundir.

En las fotos esta mal lastrado, un poco metido de proa.

El problema de estos barcos es el transporte que es un engorro, luego como bien dices no se puede chocar ya que dostraza cualquier barco, o se destroza el si es un golpe fuerte contra un borde de un estanque pero la navegación es muy realista con las derivas propias de un barco real.

Joaquin
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Como bien dices la fibra es un engorro y huele que alimenta. Lo del lijado es lo peor porque te quedan restos en la ropa y se te mete por todas partes. Te pica todo, pero en aquella época tenía un taller grande. Si hacer uno ya es un despliegue de sitio imaginate 10 de ese tamaño.

Solo puestos uno detras de otro con la manga de 46cm para irlos armando ya ocupan 4,60 metros y si dejas espacio para no entorpecese pues casi 10 metros.

Despues las piezas para pintarlas, todas puestas en un alambrito sobre una tabla. Parecía una feria, pero a medida que los vas armando y ves la flota acabada te entra mucho gusto.
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

si que debe ser un engorro transportarlo,pero tiene que tener una navegación muy realista,me gusta Joaquin
gracias por los detalles de la explicación de su construcción y gracias tambien por las fotografias haber si algun dia hacemos una regata con todos los miembros del foro que tienen barcos RC
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Se me olvidó hacerle una foto del motor, en cuanto la tenga la pongo.

Sobre lo de hacer una regata con los miembros del foro rc, yo al menos estoy dispuesto, pero hay que poner un lugar que sea equidistante para todos.

Joaquin
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Guillermo »

gracias Joaquin, cuando puedas la pones
habra que tirar unas lineas longitudinales y donde se interpongan alli sera el centro de la peninsula iberica je je je je
Responder