Que emisora recomendais
Que emisora recomendais
Hola, creo que es aqui donde debo escribir
Pues mi pregunta es ¿que EMISORA se adapta mejor a las siguientes necesidades?
Pues ademas de necesitar avante, atras, babor y estribor necesito activar una sirena, una alarma de zafarrancho, y moviviento al lanzador de misiles y cañon. En lo del cañon y lanzador se moverian a la vez.
Las emisoras que veo por internet todas tienen lo que he citado al principio en color rojo, pero no veo botones para activar otros elementos.
¿por cada boton iria un canal?
Y otra cosa( no quiero ser pesado) para dar avante y atras ademas de la emisora ¿me tengo que comprar/autoconstruir un variador con la funcion esa?
Muchas gracias de antemano y espero no haber sido un "pesao"
Pues mi pregunta es ¿que EMISORA se adapta mejor a las siguientes necesidades?
Pues ademas de necesitar avante, atras, babor y estribor necesito activar una sirena, una alarma de zafarrancho, y moviviento al lanzador de misiles y cañon. En lo del cañon y lanzador se moverian a la vez.
Las emisoras que veo por internet todas tienen lo que he citado al principio en color rojo, pero no veo botones para activar otros elementos.
¿por cada boton iria un canal?
Y otra cosa( no quiero ser pesado) para dar avante y atras ademas de la emisora ¿me tengo que comprar/autoconstruir un variador con la funcion esa?
Muchas gracias de antemano y espero no haber sido un "pesao"
- mrodrigueza
- Participativo
- Contactar:
Hombre... depende de lo que te pienses gastar. Si quieres apostar por las nuevas tecnologías ( que funcionan de maravilla ) y olvidarte para siempre de las malditas interferencias y de los capullos que no respetan las mínimas normas de convivencia puedes irte a los 2.4 GHz.
Un ejemplo: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4198
Las emisoras de aviones/helicópteros son totalmente programables, lo que significa que puedes asignar canales a interruptores, distintas configuraciones ( de motor, giro ) que se cambian al mover un interruptor, .........
Saludos
Un ejemplo: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4198
Las emisoras de aviones/helicópteros son totalmente programables, lo que significa que puedes asignar canales a interruptores, distintas configuraciones ( de motor, giro ) que se cambian al mover un interruptor, .........
Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
http://www.mrodrigueza.com
Para lo subrayado en rojo te basta con una emisora de dos canales. Si ademas de esto quieres poder activar funciones como las que citas y otras te tienes que ir a una de mas, normalmente a seis u ocho canale: cuatro en los sticks y otos dos o cuatro que suelen ser todo-nada con conmutadores. Marcas hay un porrón y calidades otro tanto: desde las normales a las "superprogramablesconinfinitosajustes", que a mi entender son un pequeño engorro. Las de dos canales de marca las puedes encontrar por cuarenta euros y por ciento y poco compré hace poco una de ocho canales programable pero sencillita y de marca.
Edito:
Una cosita importante:
Si la vas a usar para navegar barcos recuerda que la banda debe ser de 40 Mhz.
En este link puedes ver un ejemplo de emisora barata y mas que suficiente para lo que quieres ahora y lo que necesites en un futuro.
http://www.hobbydirekt.de/RC/Graupner/M ... 31049.html
Edito:
Una cosita importante:
Si la vas a usar para navegar barcos recuerda que la banda debe ser de 40 Mhz.
En este link puedes ver un ejemplo de emisora barata y mas que suficiente para lo que quieres ahora y lo que necesites en un futuro.
http://www.hobbydirekt.de/RC/Graupner/M ... 31049.html
emisora
Casi seguro que en Anguera hobbies la tienen , pero el precio no tendrá nada que ver con el enlace que te puse, de hecho, esta web vende mas barato que la página oficial de graupner. Yo he comprado la emisora y un variador en esta web y todo ha ido muy bien. Lo que te preocupara supongo será el servicio post-ventas (garantia y demás) y de eso, afortunadamente no te puedo decir.
Un inconveniente de Graupner es que para ellos, los 200 millones de hispanos no existimos y sus manuales los saca en aleman, ingles y frances, pero el manual de esta emisora lo tengo yo en cristiano. Si te decides por este modelo, avisame que te lo mando.
esta es la web de Anguera:http://www.anguera-hobbies.com
Un inconveniente de Graupner es que para ellos, los 200 millones de hispanos no existimos y sus manuales los saca en aleman, ingles y frances, pero el manual de esta emisora lo tengo yo en cristiano. Si te decides por este modelo, avisame que te lo mando.
esta es la web de Anguera:http://www.anguera-hobbies.com
Si que lo tiene en un PDF pero no incluyen los graficos ni los esquemas, solo el texto, lo que las hace espesitas. Yo, partiendo de la traduccion de Anguera, inclui todos los graficos esquemas y fotos recomponiendo el formato hasta dejarlo como el original, y aún y así cuesta entenderlo y esto es lo que ofrecía a rastroca ( y a quien lo necesite).
Miembro de AMONAGA
Gracias Victor.
Acabo de visitar el enlace y parece bastante interesante sobre todo la emisora GR4728 de 4 canales y 80€.ç
Lo que no entiendo es porque habla de un servo o es que ese es el tipo de servo?? y trae dos o tres.
Esta en banda de 35 Mhz esto puede ser un problema???
Lo que no acabo de ver es lo de siempre desde que busco una emisora en internet, botones o conmutadores, nunca te lo especifican en las caracteristicas.
Saludos
Acabo de visitar el enlace y parece bastante interesante sobre todo la emisora GR4728 de 4 canales y 80€.ç
Lo que no entiendo es porque habla de un servo o es que ese es el tipo de servo?? y trae dos o tres.
Esta en banda de 35 Mhz esto puede ser un problema???
Lo que no acabo de ver es lo de siempre desde que busco una emisora en internet, botones o conmutadores, nunca te lo especifican en las caracteristicas.
Saludos
La emisora que dices desde luego tiene buen precio teniendo en cuenta que ademas incluye baterias en emisor. Aparentemente son cuatro canales. Para barcos RC en principio son suficientes: uno motor, uno dirección y te quedan dos para alguna función especial (doble motor, luces, gruas, manguera de agua, etc). He visto muchos barcos y pocos necesitan mas canales, pero tambien he visto barcos (en revistas extranjeras con 12 o mas funciones. Normalmente cuando tienes necesidad de tantas funciones se suelen acoplar en el modelo y la radio unos modulos que multiplican un canal a varias funciones todo/nada y no parece que admita estos modulos. De todas formas insisto que pocos son los que usan tantas funciones, pero eso dependerá de lo que pretendas hacer en un futuro.
En cuanto a los servos, Graupner la comercializa con un servo, pero confirma con la tienda cuantos te suministra y por supuesto que te confirme que incluye la bateria emision. Hay tiendas que te lo pueden vender sin y otras te pueden poner mas (esto último mas raro). Sera un servo estandar (piñones plastico etc) pero suficiente para mover un timon de un barco normal.
Botones y conmutadores no suelen venir incluidos en la emisora. Suelen ser ampliaciones, pero en tu caso al ser solo cuatro canales, no creo que admita esta ampliacion; la mia es de siete canales por lo que puedo poner tres interruptores para otras tantas funciones todo o nada, o tres potenciometros para tres funciones proporcionales o combinaciones de estos elementos (sin contar con los modulos que antes te comentaba con lo que nos vamos creo que hasta 24 funciones todo o nada, eso si con un paston en modulos en emisor y embarcados. Asi que tu tienes que sopesar lo que necesitas.
Lo que si te recomiendo si te dedicas al modelismo nautico es que la compres de 40Mhz. Las de 35 (a pesar de que muchos las usen en los planos de agua) son para aviones. Las de 40, ademas de para barcos se pueden usar para aviones(creo) y para coches (hablamos en España).Aunque en el catalogo Anguera solo te hable de la de 35, graupner la fabrica en 40 y siendo como creo que es Anguera el importador, tardara un poco mas, pero seguro que te la puede servir.
Buena compra y perdon por el rollazo que he soltado
En cuanto a los servos, Graupner la comercializa con un servo, pero confirma con la tienda cuantos te suministra y por supuesto que te confirme que incluye la bateria emision. Hay tiendas que te lo pueden vender sin y otras te pueden poner mas (esto último mas raro). Sera un servo estandar (piñones plastico etc) pero suficiente para mover un timon de un barco normal.
Botones y conmutadores no suelen venir incluidos en la emisora. Suelen ser ampliaciones, pero en tu caso al ser solo cuatro canales, no creo que admita esta ampliacion; la mia es de siete canales por lo que puedo poner tres interruptores para otras tantas funciones todo o nada, o tres potenciometros para tres funciones proporcionales o combinaciones de estos elementos (sin contar con los modulos que antes te comentaba con lo que nos vamos creo que hasta 24 funciones todo o nada, eso si con un paston en modulos en emisor y embarcados. Asi que tu tienes que sopesar lo que necesitas.
Lo que si te recomiendo si te dedicas al modelismo nautico es que la compres de 40Mhz. Las de 35 (a pesar de que muchos las usen en los planos de agua) son para aviones. Las de 40, ademas de para barcos se pueden usar para aviones(creo) y para coches (hablamos en España).Aunque en el catalogo Anguera solo te hable de la de 35, graupner la fabrica en 40 y siendo como creo que es Anguera el importador, tardara un poco mas, pero seguro que te la puede servir.
Buena compra y perdon por el rollazo que he soltado
Muchas gracias y de rollazo nada, necesitaba aclarar todas estas dudas que tu me has aclarado.
Otra cosa donde tengo alguna duda es sobre el sistema de receptor/ motor, para dar avante y atras, del receptor sale la señal a un servo que este a su vez mueve una resistencia de un variador, puede ser este un sistema lo digo por que esty pensando en hacer el variador que hay por aqui en el foro.
Saludos
Otra cosa donde tengo alguna duda es sobre el sistema de receptor/ motor, para dar avante y atras, del receptor sale la señal a un servo que este a su vez mueve una resistencia de un variador, puede ser este un sistema lo digo por que esty pensando en hacer el variador que hay por aqui en el foro.
Saludos
- Joaquin Yarza
- Fundador
La mejor solución para avante y atras regulando la velocidad es el variador electrónico. Los de resistencia hacen que la pila dure mucho menos ya que siempre estan conectados a máxima potencia y la no utilizada la disipan en calor. Los electronicos son de impulsos y consumen solo la potencia real que estas utilizando, pero cualquiera de los dos sistemas funciona.
Joaquin
Joaquin
para controlar el motor tienes basicamente tres opciones dos con servo y la tercera es con un variador.
-Con un servo puedes bascular dos interruptores, uno en un sentido y otro en el contrario, que cierran el circuito y "encienden el motor", lo malo es que lo disparan con toda la "chicha". Esto se usa algo para lanchas sencillas. Es lo mas barato y no consume baterias. Inconveniente: ningun control; en cambio si es una buena opción para activar un par de circuitos como iluminación y generador de humos y cosas así.
-Tambien con un servo puedes actuar sobre una resistencia variable o reostato. Si te lo haces tu es barato y es una opcion que se usaba mucho antes, cuando los reguladores tenian precios prohibitivos. Inconveniente: vaya el barco despacio o deprisa el consumo es siempre máximo porque lo que no gasta el motor al ir despacio lo consume la resistencia.
El variador es la opcion mas corriente hoy en dia y me parece recordar que hace poco encontro Joaquín unos variadores en e-bay por treinta o cuarenta euros. Si te decides por esta última opción, recuerda que los variadores que usan en aviones, normalmente solo tienen un sentido de giro lo que puede valer para lanchas, pero para modelos RC tienes que buscar uno de coches o de barcos que tienen marcha alante y atrás.
-Con un servo puedes bascular dos interruptores, uno en un sentido y otro en el contrario, que cierran el circuito y "encienden el motor", lo malo es que lo disparan con toda la "chicha". Esto se usa algo para lanchas sencillas. Es lo mas barato y no consume baterias. Inconveniente: ningun control; en cambio si es una buena opción para activar un par de circuitos como iluminación y generador de humos y cosas así.
-Tambien con un servo puedes actuar sobre una resistencia variable o reostato. Si te lo haces tu es barato y es una opcion que se usaba mucho antes, cuando los reguladores tenian precios prohibitivos. Inconveniente: vaya el barco despacio o deprisa el consumo es siempre máximo porque lo que no gasta el motor al ir despacio lo consume la resistencia.
El variador es la opcion mas corriente hoy en dia y me parece recordar que hace poco encontro Joaquín unos variadores en e-bay por treinta o cuarenta euros. Si te decides por esta última opción, recuerda que los variadores que usan en aviones, normalmente solo tienen un sentido de giro lo que puede valer para lanchas, pero para modelos RC tienes que buscar uno de coches o de barcos que tienen marcha alante y atrás.
Miembro de AMONAGA
Gracias a los dos
Ya que me decís que el sistema de variador de resistencia también vale me voy a decidir por este ya que me gusta hacerme mis circuitos (ya tengo hecho el de la sirena y alarma de zafarrancho) y al mismo tiempo me ahorro unos cuanto euros que nunca viene mal para otras cosas.
En cuanto a la batería tengo una de 12 Voltios 30 Watios que creo que aguantara bien.
También voy a utilizar la idea de Víctor en cuanto a utilizar servos para activar luces y demás.
Lo dicho muchas gracias y en breve pondré en "paso a paso de barcos rc" los avances de mi barco que es una fragata como la de juanjo.
Gracias
Ya que me decís que el sistema de variador de resistencia también vale me voy a decidir por este ya que me gusta hacerme mis circuitos (ya tengo hecho el de la sirena y alarma de zafarrancho) y al mismo tiempo me ahorro unos cuanto euros que nunca viene mal para otras cosas.
En cuanto a la batería tengo una de 12 Voltios 30 Watios que creo que aguantara bien.
También voy a utilizar la idea de Víctor en cuanto a utilizar servos para activar luces y demás.
Lo dicho muchas gracias y en breve pondré en "paso a paso de barcos rc" los avances de mi barco que es una fragata como la de juanjo.
Gracias
Mi recomendación si están muy atraido por el modelismo naval en RC es que te gastes un poco más y tengas algo más ampliable. Te recomendaría la F-14 4/8/1 o la F-14 Navy de Futaba que es la que yo tengo. Es de 4 canales que es suficiente para modelismo naval en general, no sólo para mover adelante y atrás un motor y maniobrar el timón si no también por ejemplo para mover independientemente 2 motores eléctricos y conectar una sirena. Pero la gran ventaja es que el receptor admite 8 servos y la emisora es ampliable a 8 canales con lo que cubre cualquier necesidad que te surja. Te animo a esta si puedes pagarla, la puedes conseguir creo que a partir de 152 €, porque yo la tenía hasta ahora trabajando a 4 canales y me ha dado el capricho de hacer un modelo complicado a vapor con paletas y 2 motores de vapor con inversores y una mini video cámara giratoria. Voy a necesitar no menos de 6 canales y sólo he tenido que pedir 2 canales con interruptor de 3 posiciones y un mando proporcional y la he convertido en 7 canales. La mía tiene puesta la opción Navy, la compré en origen con esta opción pero se puede comprar la básica y luego añadir la opción Navy. Y con esto si haces un modelo con 2 motores puedes manejarlos independientes o los 2 a la vez. Y tiene otras opciones específicas para vela RC. Futaba es marca de la casa Robbe alemana y de garantía contrastada. Eso sí, si te animas, asegúrate de conseguir la de 40 Mz y no la de 41Mz que compré yo por desconocimiento (aunque no me ha dado problemas hasta ahora salvo el de no poder encontra cristales o repuestos en España).
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)