Separador de aceite

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Joaquin Yarza
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Separador de aceite

Mensaje por Joaquin Yarza »

Adjunto una foto comercial de un separador de aceite, pero lo que me interesa saber es como es por dentro, porque hacerlo es muy fácil ya que no esta sometido a casi presión.

Una de las tubos es entrada de vapor, otro salida y el otro supongo que para chupar el aceite que quede dentro despues de la expansión.

La pregunta es si el tubo de extracción del aceite tiene que llegar al fondo del deposito y si tiene que estar cerrado cuando esta funcionando en el caso de que mi suposición sea correcta.

Tambien si se puede hacer horizontal con la misma eficiencia.
Joaquin
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separadoraceite.jpg
Xavier
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Mensaje por Xavier »

Yo no he desmontado ningún separador comercial de Vapor /aceite.
Los que he construido ( inspirados en un croquis de MRB de hace muchos años) son similares exteriormente al de la foto, siendo el tubo que penetra tangencial el de entrada, de forma que el vapor incida sobre la pared tangencialmente, imprimiendo un movimiento circular al flujo de aceite y depositándose las particulas de aceite en la pared del depósito. El tubo de salidae ntra en en el depósito unos 2 cm. El de drenaje ( de sifón) llega hasta el fondo estando cortado el extremo ligeramente a bisel . En funcionamiento el drenaje está cerrado , y a intervalos se abre estando en funcionamiento para recoger el aceite.
En otros modelos existe un cartucho con malla fina o estropajo metálico que actua de recogedor de particulas dse aceite.
Salut.
Xavier
Xavier
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Mensaje por Xavier »

En realidad yo veo útil el uso el separador principalmente en las fases de puesta en marcha y primeros arranques de la máquina, en los que se producen gran cantidad de condensados, mezclados con aceite y que de no disponer de un recipiente intermedio salen directamente al exterior por la chimenea, mojando/ manchando al maquinista y mirones circundantes. En el Seaham se ve este separador montado paralelo a la chimenea y por encima de la flotación, por el que entra el vapor por un tubo por la parte superior. En el fondo de este recipiente he dispuesto el tubo de drenaje con un sifon. al estar fría la instalacion, los condensados van al fondo, cuando llegan a cierto nivel vencen el sifon y van al costado del casco, donde se pueden recoger en un recipiente.
Una vez caliente, no hay apenas condensacion y la salida de vapòr por la parte superior del separador está conectada a un tubo de cobre de unos 20 cm de largo que queda centrado en la chimenea, de manera que el vapor de evacuación se mezcla con los gases de combustion.
La capacidad total de este depósito es de aprox. 70 cm3.
Yo no sé si es la mejor solución, pero a mi me funciona perfectamente
Salut,

Xavier
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