Racu A Oleira (embarcación tradicional Gallega)

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
ManuelP
Recién Llegado
Recién Llegado

RE: Planos de dornas

Mensaje por ManuelP »

(alguien me podria decir, de entre un galeon de las rias y un raku, cual seria mas adecuado para la navegacion por el cantabrico???, es que el galeon lo encuentro muy bajo, y el racu por el contrario es bastante mas pesando en apariencia... o al menos eso me parece)
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Re: RE: Planos de dornas

Mensaje por zapalobaco »

ManuelP escribió:(alguien me podria decir, de entre un galeon de las rias y un raku, cual seria mas adecuado para la navegacion por el cantabrico???, es que el galeon lo encuentro muy bajo, y el racu por el contrario es bastante mas pesando en apariencia... o al menos eso me parece)
El galeón es un barco pensado para transportar mercancías por el interior de las rías, solo salían a mar abierto ocasionalmente.
Nullus retro grados
ManuelP
Recién Llegado
Recién Llegado

RE: Re: RE: Planos de dornas

Mensaje por ManuelP »

ok gracias, algo asi suponia, y el racu para que se utilizaba??
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

RE: Re: RE: Planos de dornas

Mensaje por Joaquin Yarza »

El Raku es una embarcación reciente de principios de siglo XX y es una evolución de la trainera del cantábrico y de la lancha xeiteira que se dedicaba a la pesca en las rías y fuera de ellas primero a vela y luego a motor.
Responder