PLANOS DEL BUQUE OCEANOGRÁFICO, LAS PALMAS
PLANOS DEL BUQUE OCEANOGRÁFICO, LAS PALMAS
He construido el B.O. Hespérides a escala 1/72 (114,50 cm. eslora) y me gustaría hacer lo mismo con el buque Las Palmas. He buscado sin éxito los planos, por lo que agradecería a quien los tuviera que me los pasara. Da igual cómo esten o si son pobres en detallles. Soy capaz de sacar petroleo de ellos, jejeje. En peores me he visto.
- Joaquin Yarza
- Fundador
RE: PLANOS DEL BUQUE OCEANOGRÁFICO, LAS PALMAS
A mi tambien me ha sido imposible conseguirlos y me interesa bastante.
Te pongo este enlace al articulo que hice sobre el que viene un modelo de Berenguer
http://www.modelismonaval.com/magazine/laspalmas/
Joaquin
Te pongo este enlace al articulo que hice sobre el que viene un modelo de Berenguer
http://www.modelismonaval.com/magazine/laspalmas/
Joaquin
Pues no entiendo tanto secretismo y oscurantismo por parte de la armada o a quien competa. No pedimos los planos de estructuras internas, motorizaciones, sistemas de navegación, etc. tan solo un plano exterior, estructural con líneas de aguas. Las cuadernas ya las sacaremos nosotros.
De acuerdo que es un bubque de la armada, pero también lo es el Hespérides y el plano que circula por modelismonaval.com es más que suficiente para montar el modelo y no desvela nada de sus entrañas. Para mí sería una joya tener ambos. En la primera exhibición que ha celebrado el club de modelismo naval de cartagena este año 2007, de todos mis barcos, decidí llevar mi Hespérides por ser el más apropiado. Pensé que navegar mi modelo en el mismo puerto que lo hace el original sería divertido. Aunque lo mejor fué hacerlo mientras el original se encontraba al fondo, en el dique seco. No siempre se tiene esa oportunidad.
Pues descuidad. Si consigo los planos os lo haré saber aquí.
Aquí os presento el Hespérides.
De acuerdo que es un bubque de la armada, pero también lo es el Hespérides y el plano que circula por modelismonaval.com es más que suficiente para montar el modelo y no desvela nada de sus entrañas. Para mí sería una joya tener ambos. En la primera exhibición que ha celebrado el club de modelismo naval de cartagena este año 2007, de todos mis barcos, decidí llevar mi Hespérides por ser el más apropiado. Pensé que navegar mi modelo en el mismo puerto que lo hace el original sería divertido. Aunque lo mejor fué hacerlo mientras el original se encontraba al fondo, en el dique seco. No siempre se tiene esa oportunidad.
Pues descuidad. Si consigo los planos os lo haré saber aquí.
Aquí os presento el Hespérides.
- Joaquin Yarza
- Fundador