Götheborg "Cuaderno de Bitácora"
Bienvenido de nuevo y que se recupere tu suegra.
Has demostrado caracter al cortar esa popa, hay que echarle mondongos para usar la sierra con un modelo tan avando en su construcción, pero sin duda ha merecido la pena.
Eso de cambiar todas las piezas del kit es una autentica sangria para la cuenta corriente, a mi me pasa igual con mi modelo, lo estoy cambiando todo a mi gusto y eso sale caro. Me gustaría saber donde compras los materiales, en una tienda de modelismo o por internet?
Saludos
Has demostrado caracter al cortar esa popa, hay que echarle mondongos para usar la sierra con un modelo tan avando en su construcción, pero sin duda ha merecido la pena.
Eso de cambiar todas las piezas del kit es una autentica sangria para la cuenta corriente, a mi me pasa igual con mi modelo, lo estoy cambiando todo a mi gusto y eso sale caro. Me gustaría saber donde compras los materiales, en una tienda de modelismo o por internet?
Saludos
No recuerdo bien donde lo leí, creo que en alguna web, Se trata de colocar un hilo de poliester entre medio de las chapas del forro, luego puedes dejarlo o retirarlo según gustos, si dejas el hilo, este se hincha cuando se barniza, si lo retiras has de tener la precaución de repasar con un lapiz blando todas las trazas dejadas por el hilo, o mejor tiñes primero la falsa cubierta de negro y así te evitas ir repasando con el lápiz, yo prefiero dejarlo. Ah siempre uso cola blanca a pesar que muchos recomiendan lña cola de contacto.giro escribió:por cierto ya me explicaras lo del calafateado de cubierta hecho con hilo.
saludos Guillermo
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Ignasi
Los Tres Taburetes
Piensa, cree, sueña y atrévete
CONTRIBUYENTE DE LA REVISTA ARGONAUTA:
http://revistaargonauta.blogspot.com
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No recuerdo bien donde lo leí, creo que en alguna web, Se trata de colocar un hilo de poliester entre medio de las chapas del forro, luego puedes dejarlo o retirarlo según gustos, si dejas el hilo, este se hincha cuando se barniza, si lo retiras has de tener la precaución de repasar con un lapiz blando todas las trazas dejadas por el hilo, o mejor tiñes primero la falsa cubierta de negro y así te evitas ir repasando con el lápiz, yo prefiero dejarlo. Ah siempre uso cola blanca a pesar que muchos recomiendan lña cola de contacto.giro escribió:por cierto ya me explicaras lo del calafateado de cubierta hecho con hilo.
saludos Guillermo
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Bueno no siempre cambio todas las piezas, cierto es que en este modelo, y hasta ahora sólo he usado la falsa quilla, las cuadernas y las falsas cubiertas, (creo que tambien usare los portones de las troneras y las mesas de guarnición?, pero no siempre es así en el Marina II usé el 90% del material del kit.Conn escribió:Eso de cambiar todas las piezas del kit es una autentica sangria para la cuenta corriente, a mi me pasa igual con mi modelo, lo estoy cambiando todo a mi gusto y eso sale caro. Me gustaría saber donde compras los materiales, en una tienda de modelismo o por internet?
Saludos
Las maderas las compro en una casa de modelismo, tambén el latón y fotograbados y cosas así.
Saludos
Las herramientas, depende si son manuales, las compro en una tienda que me indico el amigo Cayetano, por cierto lugar no apto para quien le gusten las herramientas. Las máquinas como sierra, lijadora, etc, las compro por Internet o en ferreterias industriales
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- zapalobaco
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DEVALSA. c/ Bailen 58, 08009 BCN - Tel. 93 231 12 60, unos consejoszapalobaco escribió:¿Donde?, me encanta perderme en estas tiendas prohibidas....Ignasi escribió:....Las herramientas, depende si son manuales, las compro en una tienda que me indico el amigo Cayetano, por cierto lugar no apto para quien le gusten las herramientas. .......
Cuando entres a la tienda date una vuelta por toda ella, veras una inagotable colección de alicates, pinzas de todos los tipos, fresas, muelas, martillos, sierras, limas si no lo ves pregunta pero no te dejes invaucar, pues te puedes dejar una pasta sin saber como. Si estás interesado en limas, di que te las muestren y no te dejes llevar por la pasión, por cierto no aceptan tarjeta de crédito y los precios son sin IVA, puedes decirles que no quieres factura y esas cosas
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- ramon
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Pero enel avión de vuelta no te las dejan pasara no ser que factures
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
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Cabilleros
Llevo 3 meses que no he tenido tiempo para nada y mi ritmo de trabajo ha bajado aún más, he tenido una media de 40 min a la semana y así no puedo avanzar, no obstante os comento lo que hasta la fecha hay hecho.
La cubierta está prácticamente acabada, tengo los cabilleros y los pescantes de las anclas están hechos aunque no colocados.
Para hacer los soportes de los cabilleros he partido de un trozo de ramin al cual he practicado un canal con la sierra de disco luego sólo he tenido que corta.
Tanto los cabilleros como los pescantes están teñidos de nogal
La cubierta está prácticamente acabada, tengo los cabilleros y los pescantes de las anclas están hechos aunque no colocados.
Para hacer los soportes de los cabilleros he partido de un trozo de ramin al cual he practicado un canal con la sierra de disco luego sólo he tenido que corta.
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Cubierta
He colocado una columna y un postizo justo en el extremo de la cubierta de popa, lo he hecho para mejorar el aspecto, no sé si es muy correcto pero ya está colocado y así se va a quedar.
El postizo lo he hecho rebajando con una escofina.
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Mesas de Guarnición
He tenido que confeccionar las mesas de guarnición por que las que vienen precortadas no encajan bien, y además dejan las vigotas tan juntas que estas se llegan a tocar.
He partido de los planos para elaborar las mesas del mayor y mesana, dejando un poco más de espacio entre los agujeros donde se ubican las vigotas,
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Mesas de Guarnición
Las mesas del trinquete dan algo más de trabajo pues se han de ajustar a la zona curva del casco, para ello me ayudo de un peine de puntas, con el que reproduzco el contorno o silueta.
A continuación traslado el contorno a una plancha de ramin, y recorto dicho contorno. A continuación y para fijar la anchura en toda la mesa de guarnición me ayudo de un compás al que he ajustado la anchura de las otras mesas de guarnición.
A continuación traslado el contorno a una plancha de ramin, y recorto dicho contorno. A continuación y para fijar la anchura en toda la mesa de guarnición me ayudo de un compás al que he ajustado la anchura de las otras mesas de guarnición.
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Mesas de Guarnición
Mesas del trinquete hechas
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Mesas del trinquete hechas
Practico unos agujeros para poder pasar unos clavitos de latón y así sujetar firmemente la mesa de guarnición al casco.
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Mesas de Guarnición
Mesas de guarnición teñidas y pegadas al caso
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Curvatones de las mesas de guarnición
Para los curvatones de las mesas de guarnición, he procedido de forma parecida a los soportes de los cabilleros, pero esta vez he partido de un trozo de ramin que previamente he fresado en casa de mi amigo Cayetano, luego sólo he tenido que ir cortando con la sierra de disco uno a uno los curvatones
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