forrado de mi chispa

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
jadenico
Recién Llegado
Recién Llegado

forrado de mi chispa

Mensaje por jadenico »

hola amigos otra vez,pues estoy terminando la fase de forrado del casco con contrachapado de mi chispa 40 y lo voy a forrar con tejido de fibra de gramaje 49gr.es la primera vez que trabajo con fibra y resina de poliester.
mi duda esque quisiera saber si se puede forrar con la fibra sin empalmes,ya que me llega suficiente de largo y de ancho.
ya se que por el fraguado rapido del polister tendé que hacerlo en varias veces.
he visto en 1 manual que el forrado se hacia en sentido transversal al casco y con varios retales solapados varios cm.
es posible hacer el forrado en sentido longitudinal al casco?de esta manera me ahorraria los solapados trasversales de los retales de tela con el consiguiente ahorro de firra,resina,catalizador y tiempo
quisiera hacerlo si es posible de la misma manera que se plastifican a mano los libros,es decir,no se si me explico claro,empezaria del morro hacia el culo(proa a popa).de manera que haria el primer tramo lo suficientemente corto para que no me fraguara la resina antes de hora.
a continuación prepararia mas resina para el 2º tramo empezando en el lugar donde terminé y asi hasta terminar el forrado.mi pregunta es tambien que si convendria o no dejar pasar esa 1ª hora y media vital del fraguado y despues preparar mas resina y acto seguido repetir el ciclo hasta terminas el casco
gracias a quien conteste.
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

forrado de mi chispa

Mensaje por Joaquin Yarza »

Se puede forrar de una pieza de tejido, la velocidad de fraguado de la resina suele ser entre 20 minutos y 30, lo que no conviene nunca es bajar la proporción de catalizador menos del 1% porque entonces tendras problemas. Con la práctica se hace bastante rápido aunque tambien venden un producto que retarda el fraguado segun la cantidad que le añadas. Lo fundamental es tener todo preparado antes de empezar.

Sobre hacerlo por partes, puedes hacerlo y no hay que esperar hora y media, a medida que se te acabe la resina preparas la siguiente y continuas hasta terminar.
jadenico
Recién Llegado
Recién Llegado

forrado de mi chispa

Mensaje por jadenico »

hola admin,muchas gracias por el consejo.de todas formas ya lo he forrado de una sola vez y no ha habido problema de tiempo pese a ser poliester y a que no lo habia hecho antes
Responder