Motores para mi titanic
Motores para mi titanic
Pues eso que no se que motores le tengo que poner, van tres pero no se a cuantas revoluciones por eso os pregunto
- genius666modelismo
- Aficionado
- Contactar:
Motores para mi titanic
Hola edcovi,las revoluciones de los motores se las vas a dar tu según le pidas al regulador de velocidad que le pongas,es bueno tener siempre un poco mas de motor por lo que pueda pasar,otra cosa es que motores le puedo poner,porque aquí entrarían las dimensiones y peso del barco,las revoluciones yo creo que juegan mas en lanchas de velocidad que no en los grandes modelos de buques,pues ahí es donde necesitan las máximas prestaciones de los motores,si le pones unos motores con muchas revoluciones tendrás que montar también reductoras para los mismos,suponiendo que tuviesen suficiente fuerza para mover el barco.Sin mas datos del modelo no se puede hacer gran cosa,todo son conjeturas,y así no salimos del lio,en fin a ver si te sirve de algo lo comentado,saludos Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Motores para mi titanic
Hola Antonio muchas gracias por tu respuesta, veo que tendremos que esperar un tiempo hasta que lo tenga mas o menos terminado, entonces vere lo que pesa y ya me comentas ya que yo no tengo ni idea de esto de motores y reguladores ni nada.
Mira si puedes esta pagina que es de una empresa que hace motores y esta a 100 metros de casa, a ver que te parecen.
http://www.clr.es/
Un saludo
Mira si puedes esta pagina que es de una empresa que hace motores y esta a 100 metros de casa, a ver que te parecen.
http://www.clr.es/
Un saludo
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Motores para mi titanic
Yo no esperaría a tenerlo acabado para escoger la motorización. Es mejor instalarlos antes de poner la cubierta. Despues todo es mas complicado. El peso que tenga el barco no es muy importante. Importa, creo yo, mas la forma del casco.No se a que escala lo estas haciendo, pero para un metro de casco de titanic le pondría solo dos motores (algo parecido a los 540) y con reducción (quizas 1/3 o 1/4) para que no pareca un fueraborda. Si mide menos de 80 cms, entonces pondría algo parecido a los 380.
Miembro de AMONAGA
- Manolofsky
- Participativo
Motores para mi titanic
Cuanto antes vayas implementando los detalles R/C, luego no tendrás que complicarte trabajando estrecho e incómodo.
Como ya tienes el casco, sería un buen momento para ir colocando motores, ejes y servos, hacer compartimentos para baterías y electrónica tampoco estaría mal, y siempre es más cómodo hacerlo con más espacio.
Respecto a los motores:
Yo pienso que si le colocas demasiado motor no pasa nada, siempre puede llegar un momento en que necesites esa potencia, imagínate que estás a punto de chocar contra algo, entonces aplicas toda la potencia de los motores, aunque quede feo siempre será mejor que terminar con el barco estrellado contra el borde del estanque de navegación.
Piensa que tu barco mide muuucho, pesa todavía más y no podrás permitirte el chocarlo porque con la inercia que tiene que tener seguro que se destroza.
Yo sigo opinando lo que me han comentado: tres motores 700. Piensa en el peso de tu barco.
Como ya tienes el casco, sería un buen momento para ir colocando motores, ejes y servos, hacer compartimentos para baterías y electrónica tampoco estaría mal, y siempre es más cómodo hacerlo con más espacio.
Respecto a los motores:
Yo pienso que si le colocas demasiado motor no pasa nada, siempre puede llegar un momento en que necesites esa potencia, imagínate que estás a punto de chocar contra algo, entonces aplicas toda la potencia de los motores, aunque quede feo siempre será mejor que terminar con el barco estrellado contra el borde del estanque de navegación.
Piensa que tu barco mide muuucho, pesa todavía más y no podrás permitirte el chocarlo porque con la inercia que tiene que tener seguro que se destroza.
Yo sigo opinando lo que me han comentado: tres motores 700. Piensa en el peso de tu barco.
- genius666modelismo
- Aficionado
- Contactar:
Motores para mi titanic
Hola edcovi,la motorización no tienes que esperar a que este terminado el barco para montársela,como bien te dicen,si estas haciendo el barco por plano,pues mas o menos ya tenemos unas referencias del mismo,la eslora,manga,altura y calado y si lo estas haciendo por kit,pues también tenemos de lo mismo,dime mas o menos lo que mide de largo,el ancho y desde cubierta hasta la quilla,midiendo en el plano o lo que tengas,y así te podre dar mi opinión.Sobre esos motores,que por cierto algunos de ellos los tengo montados en mis barcos,son bastante buenos pues no tienen un consumo alto y hay donde elegir,que seguro serán mas baratos que los que se comercializan para modelismo naval.Saludos Antonio Alonso.
P.D.si te puedes enterar de los precios de esos motores me los pasas por favor,gracias.
P.D.si te puedes enterar de los precios de esos motores me los pasas por favor,gracias.

Motores para mi titanic
vamos a ver colegas el titanic mide de eslora 2 metros y 14 centimetros y de ancho unos 25 centimetros mas o menos o sea que de trabajar sin espacio nada, luego a la noche os dare las medidas exactas ya que ahora estoy en el curro.
Antonio cuando me dices que me entere del precio de esos motores, te refieres a los de la pagina que te puse?
Antonio cuando me dices que me entere del precio de esos motores, te refieres a los de la pagina que te puse?
- genius666modelismo
- Aficionado
- Contactar:
Motores para mi titanic
Hola edcovi,osease que tienes el barco por lo que pude ver( no me había percatado de que lo tenia a la vista,mis disculpas ) bastante avanzado,los motores de la pagina son buenos, lo que no se,pues no tienen las características de los mismos sobre su potencia,es si podrán con el barco,en los motorreductores puede que encontremos algo,tienen en 12v,algunos modelos que bien pueden servir,les he pedido que me manden el catálogo,y si vienen mejor documentados salvaríamos el problema,a no ser que te puedan ayudar ellos dándote la información directamente.Los que yo monte en mi Empujador son pequeños de 1500 rpm,que con las hélices de 50mm deben rondar la mitad mas o menos,pues estos motores no tienen mucha fuerza y el Empujador tiene 67Lx25Anx30Al y sobre unos 4 kg,comparado con tu Titanic bien podría ser un bote salvavidas.
Sobre los precios es por si en el catalogo no vienen y si los tienes al lado y te pueden pasar un listado,pues mejor.
bueno saludos Antonio Alonso.
Sobre los precios es por si en el catalogo no vienen y si los tienes al lado y te pueden pasar un listado,pues mejor.

Motores para mi titanic
Bueno veo que ya lo habeis visto, jeje
Alonso lo que hare si puedo es hablar con ellos, pero no se si venderan en pequeñas cantidades.Ten en cuenta que aunque tu no los conozcas son una empresa muy grande hacen motores para juguetes, para los elevalunas de los coches, para los espejos retrovisores, etc.
Yo vere si me dan en mi taller la tarifa de precios que nos dan a nosotros, pero bueno imagino que no sera la misma en cuanto a que me den eloos la informacion a mi me sonaria a chino ya que no tengo ni idea.
Bueno decidme cosas que necesiteis saber y aconsejarme ya que estoy a vuestra disposicion yo no tengo ni idea
Un saludo.
Alonso lo que hare si puedo es hablar con ellos, pero no se si venderan en pequeñas cantidades.Ten en cuenta que aunque tu no los conozcas son una empresa muy grande hacen motores para juguetes, para los elevalunas de los coches, para los espejos retrovisores, etc.
Yo vere si me dan en mi taller la tarifa de precios que nos dan a nosotros, pero bueno imagino que no sera la misma en cuanto a que me den eloos la informacion a mi me sonaria a chino ya que no tengo ni idea.
Bueno decidme cosas que necesiteis saber y aconsejarme ya que estoy a vuestra disposicion yo no tengo ni idea
Un saludo.
- genius666modelismo
- Aficionado
- Contactar:
Motores para mi titanic
Hola edcovi,ya he pedido información a la empresa,a ver si son tan amables como parece y me la mandan,aunque no había caído en la cuenta de que suelen vender en grandes cantidades,pero bueno,no creo que me vayan mandar a paseo por darme información de sus productos,o si...
He estado mirando por unos apuntes y notas que tengo,de internet,revistas y tal..y todos los que han hecho barcos de esa envergadura y más,se decidieron por motores de los limpiaparabrisas,de eléctroventiladores y alguno de los elevalunas eléctricos,si te decides por estos motores te aconsejo que busques los tres iguales,osease que si son de limpiaparabrisas y lo encuentras en un seat,pues los otros igual,buscando en un desguace claro,pues salen mucho mas económicos,que comprados en la tienda,los de elevalunas ten cuidado porque suelen consumir bastante y no te daría tiempo a disfrutar de barco,a no ser que te entre una batería de coche
dentro del Titanic,los de eléctroventilador también son buenos yo los cogería antes que los elevalunas,bueno este coñazo es si te decides por los desguces
por los de fábrica,a ver si me dicen algo y te comento OK.
Sobre la información que te puedan dar,con que te digan los vatios que tienen algunos motores ya valdría por ejemplo en 6v-1600rpm 250wat o
12v-1800rpm-300wat.serian buenos,los de menor voltaje suelen consumir un poco mas que los mayores,pero eso no es nada,bueno haber si recibo esa información,y lo dicho.Un saludo Antonio Alonso.
He estado mirando por unos apuntes y notas que tengo,de internet,revistas y tal..y todos los que han hecho barcos de esa envergadura y más,se decidieron por motores de los limpiaparabrisas,de eléctroventiladores y alguno de los elevalunas eléctricos,si te decides por estos motores te aconsejo que busques los tres iguales,osease que si son de limpiaparabrisas y lo encuentras en un seat,pues los otros igual,buscando en un desguace claro,pues salen mucho mas económicos,que comprados en la tienda,los de elevalunas ten cuidado porque suelen consumir bastante y no te daría tiempo a disfrutar de barco,a no ser que te entre una batería de coche

por los de fábrica,a ver si me dicen algo y te comento OK.
Sobre la información que te puedan dar,con que te digan los vatios que tienen algunos motores ya valdría por ejemplo en 6v-1600rpm 250wat o
12v-1800rpm-300wat.serian buenos,los de menor voltaje suelen consumir un poco mas que los mayores,pero eso no es nada,bueno haber si recibo esa información,y lo dicho.Un saludo Antonio Alonso.
Motores para mi titanic
Bueno Antonio, no sabes como te agradezco a ti y a todos la ayuda y de coñazo nada, para coñazo el mio.
Es una empresa que vende los motores por camiones, tiene una gran reputacion en el sector del automovil osea que seguro que de limpias y todo eso tienen, de todas formas el lunes lo hablare con el ingeniero de mi taller y si nos interesa alguno imagino que el mismo lo puede pedir, me imagino que estaran bien de precio.
En cuanto a la calidad estoy seguro que es igual o mejor que cualquiiera de los que salen en las tiendas de r.c. lo que pasa es que ellos no se dedican a eso.
Un saludo.
Es una empresa que vende los motores por camiones, tiene una gran reputacion en el sector del automovil osea que seguro que de limpias y todo eso tienen, de todas formas el lunes lo hablare con el ingeniero de mi taller y si nos interesa alguno imagino que el mismo lo puede pedir, me imagino que estaran bien de precio.
En cuanto a la calidad estoy seguro que es igual o mejor que cualquiiera de los que salen en las tiendas de r.c. lo que pasa es que ellos no se dedican a eso.
Un saludo.
- Joaquin Yarza
- Fundador
Motores para mi titanic
Edcovi yo tengo un remolcador de 156cm de eslora y 46 de manga que desplaza 45kg y lo muevo perfectamente con un motor de electroventilador que consume 7-8 amperios y es de 12 voltios.
En tu caso yo pondría 3 motores con reductora 3 a 1 y que el consumo total de los tres ande en torno a los 7-8 amperios, a toda velocidad. La forma del titanic es mucho mas estilizada que la de un remolcador y tiene que tener suficiente velocidad(seguramente mas que la que necesita)
Joaquin
En tu caso yo pondría 3 motores con reductora 3 a 1 y que el consumo total de los tres ande en torno a los 7-8 amperios, a toda velocidad. La forma del titanic es mucho mas estilizada que la de un remolcador y tiene que tener suficiente velocidad(seguramente mas que la que necesita)
Joaquin
-
- Recién Llegado
Motores para mi titanic
hola a todos
perdon por salirme del tema pera me gustaria ver ese remolcador
perdon por salirme del tema pera me gustaria ver ese remolcador
- Joaquin Yarza
- Fundador
Motores para mi titanic
Es el de mi avatar, pero lo puedes ver en mi pagina http://www.modelismonaval.com/mny/nausica.html
Joaquin
Joaquin