Hola, yo suelo usar esto:
Matt Varnish Vallejo
https://www.aerografodiscount.es/pintur ... RHEALw_wcB
Lo aplico con aerógrafo y en poca cantidad. A mi me va bien y no "canta", de hecho, casi ni se nota , pero la madera queda protegida.
Saludos
Santa María de AL
- carlosys
- Administrador Web

- Contactar:
Re: Santa María de AL
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Gracias.... la gama de Vallejo la conozco de sobra. He realizado modelismo militar y de figuras durante mucho tiempo. Y tengo un par de aerografos y compresor profesional.
Me gustaba mas la idea del Lasur, nunca lo he probado...por probar
.
Según me he informado, protege la madera pero deja el poro abierto, y se puede seguir trabajando y pegando.
Habia pensado en un Lasur incoloro mate y al agua.
Sabéis si se puede aplicar con aerografo?
Me gustaba mas la idea del Lasur, nunca lo he probado...por probar
Según me he informado, protege la madera pero deja el poro abierto, y se puede seguir trabajando y pegando.
Habia pensado en un Lasur incoloro mate y al agua.
Sabéis si se puede aplicar con aerografo?
- carlosys
- Administrador Web

- Contactar:
Pues no se que decirte, ese barniz Lasur creo que está pensado para otra finalidad que no la de una maqueta, pero como dices, por probar¿?
Pero piensa que como dices, penetra mucho en la madera y deja el poro abierto. Tengo dudas de que no deje marcas raras en la madera.
Lo que si que tengo claro es que con el aerógrafo no tirará a no ser que lo licues bastante. Es muy viscoso.
Saludos
Pero piensa que como dices, penetra mucho en la madera y deja el poro abierto. Tengo dudas de que no deje marcas raras en la madera.
Lo que si que tengo claro es que con el aerógrafo no tirará a no ser que lo licues bastante. Es muy viscoso.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Bns dias, yo he visto en directo la madera tratada con Lasur, y he flipado, por que al dejar el poro abierto, se puede pegar aún tratada la madera, se lo vi a los modelos de Adrián Sorolla, y creo que yo empezará a usarlo en los siguientes modelos, si se ve que por lo que sea, coge tono raro por el paso del tiempo, no hay más que darle un repaso y queda de nuevo excelente y no se nota brochazos ni manos superpuestas. Un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre