HMS BEAGLE (OCCRE)
-
Antonio C.
- Aficionado

Re: HMS BEAGLE (OCCRE)
Muchas gracias... Sigo con la duda de su envejecer el cobre de forma natural o no .. con pinturas lo descarto porque no lo he hecho nunca y no me apetece.
Estas son algunas pruebas que he hecho .. realmente en directo se vez menos azul intenso
Estas son algunas pruebas que he hecho .. realmente en directo se vez menos azul intenso
- Adjuntos
-
- IMG-20260306-WA0003.jpg (324.62 KiB) Visto 52 veces
me quedo con el primero, pero ten en cuenta que solo soxidaria en la zona de contacto con el aire, no? en la zona de obra viva el roce del mar puliría el cobre entiendo. Pero, no soy un experto, en mi Constitution, asi lo hice. Y en el Nepo lo tendre que hacer.
Un saludo y virutas.
Un saludo y virutas.
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
-
Antonio C.
- Aficionado

Pfff .. pues me has pillado.. pensaba oxidar todo el cobrecrisjaca escribió: Vie Mar 06, 2026 3:12 pm me quedo con el primero, pero ten en cuenta que solo soxidaria en la zona de contacto con el aire, no? en la zona de obra viva el roce del mar puliría el cobre entiendo. Pero, no soy un experto, en mi Constitution, asi lo hice. Y en el Nepo lo tendre que hacer.
Un saludo y virutas.
Voy buscar fotos de tu Constittution.
-
Antonio C.
- Aficionado

Os quería preguntar.
Estoy pensando en tintar los cabos de la jarcia fija que vienen en marrón en el kit y que siempre me han gustado más los modelos que veo que tienen en negro los obenques y demás jarcia fija.
He hecho un par de pruebas con betún y con tinta de los tampones de oficina.
Me ha sorprendido el betún... Que los deja como embreados y me gusta ... ¿Alguien ha utilizado el betún para tintarlos?
Otra opción sería la tinta china, que tendría que comprarla y que no habría problema en eso.
Estoy pensando en tintar los cabos de la jarcia fija que vienen en marrón en el kit y que siempre me han gustado más los modelos que veo que tienen en negro los obenques y demás jarcia fija.
Me ha sorprendido el betún... Que los deja como embreados y me gusta ... ¿Alguien ha utilizado el betún para tintarlos?
Otra opción sería la tinta china, que tendría que comprarla y que no habría problema en eso.
-
Antonio C.
- Aficionado

Acabo de ver el hilo de hace poco en el subforo de térmica.
-
Leopoldofran
- Moderadores

Yo tiño con betún de Judea diluido en aguarrás. Es muy guarro, hay que usar guantes de goma y ropa de trabajo y si se te cae el frasco como a mí arma una buena. Lo mejor según mi experiencia es teñir con tinte para ropa , lo venden muy barato en el chino, hay que hervirlo un par de minutos preferiblemente en un cazo de unos 12 cm de boca . El hilo a teñir se enrolla en un frasco de conservas de vidrio, se mete en el cazo del tinte, unos minutos suele bastar y se saca, se pone a escurrir y secar. Luego le atas un peso, una llave inglesa pequeña por ejemplo y lo descuelgas por el balcón para sacarle los vicios y cocas, lo frotas contra algo y vas enrollando. Antes tenías una cuerda, ahora tienes un cabo .
Saludos
Saludos
Tengo por ahí colgado un invento para tenir con betún, un pringarte, automatizado,Antonio C. escribió: Sab Mar 07, 2026 12:53 pm Os quería preguntar.
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
-
Antonio C.
- Aficionado

Me gusta la idea por ser menos puerco que el betún .. como tengo hilo de sobra de otros modelos haré la prueba. GraciasssssssLeopoldofran escribió: Sab Mar 07, 2026 6:40 pm Yo tiño con betún de Judea diluido en aguarrás. Es muy guarro, hay que usar guantes de goma y ropa de trabajo y si se te cae el frasco como a mí arma una buena. Lo mejor según mi experiencia es teñir con tinte para ropa , lo venden muy barato en el chino, hay que hervirlo un par de minutos preferiblemente en un cazo de unos 12 cm de boca . El hilo a teñir se enrolla en un frasco de conservas de vidrio, se mete en el cazo del tinte, unos minutos suele bastar y se saca, se pone a escurrir y secar. Luego le atas un peso, una llave inglesa pequeña por ejemplo y lo descuelgas por el balcón para sacarle los vicios y cocas, lo frotas contra algo y vas enrollando. Antes tenías una cuerda, ahora tienes un cabo .
Saludos
-
Antonio C.
- Aficionado

Ya lo había leído .. lo de las lentillas .. jaja .. me gusta la idea si utilizo el betún... La verdad que me ha encantado como queda el hilo, el contra es que el betún es muy puerco ... Pero queda super bien.crisjaca escribió: Sab Mar 07, 2026 11:01 pmTengo por ahí colgado un invento para tenir con betún, un pringarte, automatizado,Antonio C. escribió: Sab Mar 07, 2026 12:53 pm Os quería preguntar.
Otra opción sería la tinta china, que tendría que comprarla y que no habría problema en eso.no estoy en casa, busca en mis hilos que lo encuentras, si no, mañana noche lo hago yo. Un saludo y virutas
Graciassss