BUCCANEER 🏴‍☠️

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Luysg
Colaborador
Colaborador

Re: BUCCANEER 🏴‍☠️

Mensaje por Luysg »

Muchas gracias compañeros por vuestros aportes, muy ilustrativos.
Bueno, he tomado buena nota, espero que se vea en las fotos, cualquier comentario, crítica, apunte..., bienvenido es.
Los pasos dados fueron:
1) Tomar medidas sobre el soporte
2) afilar
3) remojar
4) presentar provisionalmente hasta secar
5) encolar y fijar
Adjuntos
IMG-20260301-WA0024.jpg
IMG-20260301-WA0024.jpg (143.28 KiB) Visto 90 veces
IMG-20260301-WA0023.jpg
IMG-20260301-WA0025.jpg
IMG-20260301-WA0025.jpg (175.23 KiB) Visto 90 veces
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones..., ya finalizado.
Empezando desde la quilla el Buccaneer de OCCRE
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola
Pinta mejor la cosa, mucho mejor.
Saludos
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

Con esta última traca que se muestra se concluye todo el forro interior del casco, queda terminar de forrar hasta la borda, luego pasar alguna masilla y lijar para preparar el forro definitivo.

Este ha llevado su aquél, no atinaba con el lugar de arranque, y ello afecta luego a la disposición de las tracas.

Si hubiera de forrar otra vez, el próximo, que lo habrá, dios mediante, miraré de empezar de otra manera. La forma de la proa creo, determina por dónde empezar. Pensaba que las proas redondas serían cosa fácil, y para nada.

Seguimos...
Adjuntos
IMG-20260302-WA0008.jpg
IMG-20260302-WA0009.jpg
IMG-20260302-WA0010.jpg
IMG-20260302-WA0010.jpg (136.8 KiB) Visto 65 veces
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones..., ya finalizado.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Ya comentaremos con tiempo, hoy no puedo, pero te ha costado 5 dias :doh: :o , a mi forrar un casco me cuesta de 10 a 15 dias de normal, dependiendo del n de tracas a colocar. Solo te dire, te acuerdas de lo que te pase el primer día...?Un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

crisjaca escribió: Mar Mar 03, 2026 8:41 am Ya comentaremos con tiempo, hoy no puedo, pero te ha costado 5 dias :doh: :o , a mi forrar un casco me cuesta de 10 a 15 dias de normal, dependiendo del n de tracas a colocar. Solo te dire, te acuerdas de lo que te pase el primer día...?Un saludo y virutas
Claro, de todos esos libros, seguí instrucciones de medidas del de Dirk de Bakker, con el sostener de la traca maestra. Pero es verdad que una cosa muy básica, a mi entender.

Ya que una vez puesto, el forrado camina de la mano de arte y de matemáticas por partes iguales. A veces, sin proponértelo, cumples con ambas siguiendo una sola.

No es mi caso. El cálculo no lo entendí del todo. O soy muy torpe, o las explicaciones son insuficientes.

Este es mi segundo forrado y diferente al primero. Y si tuviera que volver a forrar una propia redonda cambiaría el sistema. Empezaría desde quilla y tirando tracas hacia proa hasta morir lo más alto posible pegada a la roda donde el afilado no merme la traca masa del 50%de su anchura. Entonces, desde ese punto ya trazaría la primera línea de forma paralela a la quilla. De este modo tomamos el punto de convergencia para dividir el casco en dos zonas: ver el gráfico👇
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

Gráfico a continuación
IMG-20260303-WA0002.jpg
IMG-20260303-WA0002.jpg (104.81 KiB) Visto 38 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Luysg escribió: Mar Mar 03, 2026 2:20 pm Gráfico a continuaciónIMG-20260303-WA0002.jpg

De donde has sacado esa forma de forrado? no lo he visto en mi vida, y no me parece nada ortodoxo, pero como digo siempre, me puedo estar equivocando.
Vamos por partes, que he tenido que reescribir por que no se donde he metido el texto de antes, joder. En rojo la forma como no deben de acabar las tracas en un buen forrado, nunca en punta. Creo que el mayor problema que has tenido es que no has reducido bien en toda su longuitud y progresivamente cada traca, como te indico en el dibujo a lapíz que espero entiendas, eso hace que vayas cubriendo en zona de cauderna maestra que es donde mas ancho suele tener, y en proa donde menos las tracas sean menos anchas, pero para eso, hay que ir reduciendo en la totatalidad de la traca segun la demanda de las medidas de cada cuaderna, con el metro de costura, recuerdas? La zona de naranja, esos escalones, cuando lijes te vas a quedar sin material y se te hara un buen agujero, eso te ha pasado por que has forrado tanguencialmente la linea curva de la cuaderna, en vez de transversal que te hubieran asentado medio bien.
NO te agobies, forrar bien el primer casco no es fácil, pero mejor aprender bien, que no hacer todos en plan chapuza, no? las instrucciones de los kit, lo proponen mal, cosa que no entiendo. Un saludo y virutas.
Adjuntos
WhatsApp Image 2026-03-03 at 16.29.33.jpeg
IMG-20260302-WA0009.jpg
IMG-20260302-WA0009.jpg (328.7 KiB) Visto 29 veces
Creo recordar que te mande esta captura, donde se ve claramente como deben de acabar las tracas en proa, esta sacada de uno de los manuales que te mande
Creo recordar que te mande esta captura, donde se ve claramente como deben de acabar las tracas en proa, esta sacada de uno de los manuales que te mande
Captura de pantalla 2026-03-03 164303.jpg (166.25 KiB) Visto 26 veces
Te lo dicen bien claro, desde mitad de casco, cuaderna maestra, empezar a reducir afilar la traca
Te lo dicen bien claro, desde mitad de casco, cuaderna maestra, empezar a reducir afilar la traca
Captura de pantalla 2026-03-03 164613.jpg (219.46 KiB) Visto 26 veces
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

Tienes más razón que un santo. Con el próximo tendré en cuenta estos fallos.
Te agredezco tus comentarios instructivos.
Ya contaba que este barquito era para seguir las prácticas.
Saludos
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

Cristóbal que canto de la traca de afila, el de la quilla o el de la cubierta?
Responder