BUCCANEER 🏴‍☠️

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Luysg
Colaborador
Colaborador

BUCCANEER 🏴‍☠️

Mensaje por Luysg »

Buenas foro

Terminada la reparación del Santa Ana, habiendo cogido nuevas ideas y algo más de experiencia, llega la hora de la verdad. Construir desde cero mi propio modelo y empezaré con este Buccaneer de OCCRE.
Adjuntos
IMG-20260223-WA0002.jpg
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones...
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: BUCCANEER 🏴‍☠️

Mensaje por crisjaca »

Pues seguiremos el hilo con interés, seguro que te quedara bien, como plantean el forrado del casco? Doble forro imagino y la primera tablazón sin complicaciones no? Yo personalmente intentaría hacerlo bien, con tracas enteras, pero no te compliques en demasia, disfruta del montaje y vete mejorando con orden💪🏻👏👏👏
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Antonio C. »

Te seguiré con atención
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

Buenas

Día 1: montaje de la cuadernas con sus refuerzos correspondientes y los tinteros.
Antes de nada, la precaución de identificar cada pieza sobre el tablero antes de recortar.

Este es un modelo de dificultad baja, osea, para principiantes como yo. 😅😆☺️ pero no por ello haya que bajar la guardia.
☠️
Adjuntos
IMG-20260223-WA0011.jpg
IMG-20260223-WA0012.jpg
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones...
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

crisjaca escribió: Lun Feb 23, 2026 4:00 pm Pues seguiremos el hilo con interés, seguro que te quedara bien, como plantean el forrado del casco? Doble forro imagino y la primera tablazón sin complicaciones no? Yo personalmente intentaría hacerlo bien, con tracas enteras, pero no te compliques en demasia, disfruta del montaje y vete mejorando con orden💪🏻👏👏👏
Si, se presenta con doble forro. El interior madera de tilo y el exterior de sapelly. Las tracas vienen con longitud de sobra, optaré por forrar con traca entera a toda la eslora siempre que sea factible.
Nada, con paciencia y buen tino hizo el pirata el pino 😅😅😅
Saludos
Responder