Santa María de AL
Re: Santa María de AL
No pongas clavos, se te va a ir de escala mucho, yo lo hago con la punta del pirograbador, pero si no tienes, aguja y luego la punta afilada del lapiz, yo haria el patron de tres o de cuatro. Te pongo diferentes patrones de mis cubiertas, por si te cuadra.
- Adjuntos
-
- San Juan Nepomuceno de AL (10308).jpg (164.81 KiB) Visto 47 veces
-
- IMG_20240802_113130.jpg (189.92 KiB) Visto 47 veces
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Como dice Cristobal: cuidado con los clavos no vaya ser que se coman toda la madera.
En la longitud de las tablas pásalas a escala y así decides...Tablas de 6m en el siglo XV no se parecen algo largas.
Saludos.
En la longitud de las tablas pásalas a escala y así decides...Tablas de 6m en el siglo XV no se parecen algo largas.
Saludos.
No pondré clavos como tal, serán puntos. Quizás lo haga non broca, tengo de 0,3 mm, o simplemente clavando con un punzón.
Pondré tablas de 9 cm, que serían casi 6 m.
@crisjaca El patrón será similar a la primera foto que has puesto, pero con tablas mas cortas.
Ya coloqué todas las de cubierta. He modificado una cuchilla recta de 6 mm, para dejarla en 4 mm, con ella iré marcando las divisiones entre tablones.
Estaba pensando en dar algun tipo de tratamiento a la cubierta, para marcar más las tablas y resaltar los puntos que simulan los clavos. También serviría para dar un aspecto de uso a la cubierta, ya que la madera me parece muy clara. ¿Que os parece darle un lavado con óleos oscuros y esencia de trementina?
Pondré tablas de 9 cm, que serían casi 6 m.
@crisjaca El patrón será similar a la primera foto que has puesto, pero con tablas mas cortas.
Ya coloqué todas las de cubierta. He modificado una cuchilla recta de 6 mm, para dejarla en 4 mm, con ella iré marcando las divisiones entre tablones.
Estaba pensando en dar algun tipo de tratamiento a la cubierta, para marcar más las tablas y resaltar los puntos que simulan los clavos. También serviría para dar un aspecto de uso a la cubierta, ya que la madera me parece muy clara. ¿Que os parece darle un lavado con óleos oscuros y esencia de trementina?
A nivel de pintura creo que me das cien vueltas, osea que no opino y me quedo a la expectativa para ver resultados y aprender. Un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN

Buenos días Carlos.
Para simular el calafateado de los tablones, antes de pegarlos, los juntas bien apretados y le das a los cantos con una cera “Manley” negra. Al pegarlos en la cubierta ya tendrás un calafateo realista.
Para dar aspecto envejecido a la cubierta, la puedes dar con tinte o nogalina y luego frotar con un hisopo impregnado en alcohol en las zonas de desgaste.
Para los tapines, si los simulas con agujeros, una vez hechos introduces una mina de 0,5 y al girarla se queda pintado el hueco.
Un saludo
Para simular el calafateado de los tablones, antes de pegarlos, los juntas bien apretados y le das a los cantos con una cera “Manley” negra. Al pegarlos en la cubierta ya tendrás un calafateo realista.
Para dar aspecto envejecido a la cubierta, la puedes dar con tinte o nogalina y luego frotar con un hisopo impregnado en alcohol en las zonas de desgaste.
Para los tapines, si los simulas con agujeros, una vez hechos introduces una mina de 0,5 y al girarla se queda pintado el hueco.
Un saludo
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?t=16827
viewtopic.php?t=16827
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN

Te adjunto una foto del Pequod para que veas el resultado de lo que te comento.
Un saludo.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- IMG_0058.jpeg (411.51 KiB) Visto 14 veces
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?t=16827
viewtopic.php?t=16827