Santa María de AL

Si lo que montas es un kit estático de Artesanía Latina este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Santa María de AL

Mensaje por crisjaca »

No pongas clavos, se te va a ir de escala mucho, yo lo hago con la punta del pirograbador, pero si no tienes, aguja y luego la punta afilada del lapiz, yo haria el patron de tres o de cuatro. Te pongo diferentes patrones de mis cubiertas, por si te cuadra.
Adjuntos
San Juan Nepomuceno de AL  (10308).jpg
San Juan Nepomuceno de AL (10308).jpg (164.81 KiB) Visto 47 veces
Imagen de WhatsApp 2025-12-04 a las 13.01.58_5a23a2b3.jpg
IMG_20240802_113130.jpg
IMG_20240802_113130.jpg (189.92 KiB) Visto 47 veces
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
perikales
Colaborador
Colaborador

Mensaje por perikales »

Como dice Cristobal: cuidado con los clavos no vaya ser que se coman toda la madera.
En la longitud de las tablas pásalas a escala y así decides...Tablas de 6m en el siglo XV no se parecen algo largas.
Saludos.
Carlos70
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Carlos70 »

No pondré clavos como tal, serán puntos. Quizás lo haga non broca, tengo de 0,3 mm, o simplemente clavando con un punzón.
Pondré tablas de 9 cm, que serían casi 6 m.
@crisjaca El patrón será similar a la primera foto que has puesto, pero con tablas mas cortas.
Ya coloqué todas las de cubierta. He modificado una cuchilla recta de 6 mm, para dejarla en 4 mm, con ella iré marcando las divisiones entre tablones.
Estaba pensando en dar algun tipo de tratamiento a la cubierta, para marcar más las tablas y resaltar los puntos que simulan los clavos. También serviría para dar un aspecto de uso a la cubierta, ya que la madera me parece muy clara. ¿Que os parece darle un lavado con óleos oscuros y esencia de trementina?
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

A nivel de pintura creo que me das cien vueltas, osea que no opino y me quedo a la expectativa para ver resultados y aprender. Un saludo y virutas
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Carlos.
Para simular el calafateado de los tablones, antes de pegarlos, los juntas bien apretados y le das a los cantos con una cera “Manley” negra. Al pegarlos en la cubierta ya tendrás un calafateo realista.
Para dar aspecto envejecido a la cubierta, la puedes dar con tinte o nogalina y luego frotar con un hisopo impregnado en alcohol en las zonas de desgaste.
Para los tapines, si los simulas con agujeros, una vez hechos introduces una mina de 0,5 y al girarla se queda pintado el hueco.
Un saludo
Bluenose

Mensaje por Bluenose »

Te adjunto una foto del Pequod para que veas el resultado de lo que te comento.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_0058.jpeg
IMG_0058.jpeg (411.51 KiB) Visto 14 veces
Responder