Muy buenas, os resumo la película :
Tengo desde hace tiempo en proyecto el Santa Ana de AL.
No tengo prisa en ir haciendolo. Abriré hilo cuando me ponga de forma continuada.
Al poco de adquirirlo me pudo el ansia y empecé a montarlo, cuadernas y falsa quilla que modifiqué para darle más grosor.
Al poco conseguí los planos de Romero Landa de este navío, y al compararlos con el kit me di cuenta que la forma y dimensiones eran bastante diferentes. Como es un proyecto que me gusta mucho deshice todo (una liada desencolar y desclavar todo.
Volví a empezar modificando la falsa quilla y las cuadernas. Varias las tuve que hacer de nuevo. A excepción del arrufo y brusca, que como la cubierta de la primera batería apenas se va a ver decidí dejar como viene en el kit (sin brusca)
La semana pasada estaba tomando medidas para colocar los marcos de las troneras y para mi sorpresa el arrufo es muy diferente el que trae el kit con los planos originales del navío.
Error por mi parte que originalmente solo comprobé la altura de la cubierta en la zona de popa y di por hecho que el arrufo estaría medio bien.
Pues no. En popa bien, pero en el centro la cubierta pasa un pelín por encima de donde debería estar la tronera. En proa mucho peor, la cubierta quedaria atravesando la mitad de la tronera.
Y no me decido, no sé qué hacer
- Coloco las troneras acorde al arrufo actual, aunque no se corresponda con el plano del navío original.
- Coloco las troneras, y las 3 cubiertas, unos 12 mm más alto, poniendo cañones de diferentes alturas puedo respetar la cubierta que tengo ahora.
- Deshacer todo y VOLVER A EMPEZAR de cero corrigiendo arrufo y brusca.
- ....
Me toca las narices empezar por tercera vez, y no veo otra solución que me deje tranquilo.
Tengo intención de iluminarlo, la primera cubierta lanhe utilizado para pruebas de forrado porque no creo que se aprecie casi nada desde el exterior, pero me da pena destruirla.
Así está ahora.
Clásico naval "Volver a empezar" Peliculón.
Clásico naval "Volver a empezar" Peliculón.
- Adjuntos
-
- IMG-20260211-WA0000.jpg (167.56 KiB) Visto 46 veces
-
Leopoldofran
- Moderadores

Re: Clásico naval "Volver a empezar" Peliculón.
Hola Eli.
Depende de lo que tragues, el kit se parece al barco real un montón, pero hay que verlo a la distancia adecuada, yo creo que unos cincuenta metros.
Porque si lo miras de cerca notarás : Que el arrufo de las cubiertas es erróneo, así como la forma y tamaño de las portas , el espejo de popa es plano en vez de curvo, los cañones no se parecen a los reales, ya no hablemos de obuses, los enjaretados del combés y alcázar son demasiado anchos y por supuesto los listones que los forman no valen y hay unos cuantos, El remate de la peineta en popa no es así ni de lejos, ni hay lucernario caja de bombones en la popa sobre la cámara como en el victory. Le ha puesto posteleros para que quede bien claro que le importa una mierda cómo era realmente el navío, el pasamanos interior del combés vale para atar burros , El mascarón ni parecido, los pescantes de amura ni te cuento, el dibujo de la pala del timón y sus herrajes. No hay balaustres torneados en la popa de ningún navío. Sin entrar en el aparejo no es cuestión de hacer sangre.
En su defensa se puede argumentar que en el museo naval de la armada en Madrid hay un enorme modelo que el anterior "restaurador" ( más bien destrozador) pintó la popa culo mandril y que titulan Santa Ana,cuando claramente no lo es.
Si intentas corregir todo te va a costar un huevo y si no corriges todo lo importante le vas a estar durante unos años echando margaritas al cerdo.
Si decides empezar de cero podrías vender el kit como está, siempre hay un roto para un descosido y lo que tienes hecho está bien.
Para hacer un Santa Ana bien yo creo que hay que dibujarse la caja de cuadernas como está el Santísima de Liberto de forma que las portas no corten las cuadernas y queden sus cercos posicionados bien de un modo automático, saldrán 17 ó 18 cuadernas, si te animas cuenta conmigo, ahora Liberto lleva 11 años con el Santi, el kit en un par de años se podría acabar.
Depende de lo que tragues, el kit se parece al barco real un montón, pero hay que verlo a la distancia adecuada, yo creo que unos cincuenta metros.
Porque si lo miras de cerca notarás : Que el arrufo de las cubiertas es erróneo, así como la forma y tamaño de las portas , el espejo de popa es plano en vez de curvo, los cañones no se parecen a los reales, ya no hablemos de obuses, los enjaretados del combés y alcázar son demasiado anchos y por supuesto los listones que los forman no valen y hay unos cuantos, El remate de la peineta en popa no es así ni de lejos, ni hay lucernario caja de bombones en la popa sobre la cámara como en el victory. Le ha puesto posteleros para que quede bien claro que le importa una mierda cómo era realmente el navío, el pasamanos interior del combés vale para atar burros , El mascarón ni parecido, los pescantes de amura ni te cuento, el dibujo de la pala del timón y sus herrajes. No hay balaustres torneados en la popa de ningún navío. Sin entrar en el aparejo no es cuestión de hacer sangre.
En su defensa se puede argumentar que en el museo naval de la armada en Madrid hay un enorme modelo que el anterior "restaurador" ( más bien destrozador) pintó la popa culo mandril y que titulan Santa Ana,cuando claramente no lo es.
Si intentas corregir todo te va a costar un huevo y si no corriges todo lo importante le vas a estar durante unos años echando margaritas al cerdo.
Si decides empezar de cero podrías vender el kit como está, siempre hay un roto para un descosido y lo que tienes hecho está bien.
Para hacer un Santa Ana bien yo creo que hay que dibujarse la caja de cuadernas como está el Santísima de Liberto de forma que las portas no corten las cuadernas y queden sus cercos posicionados bien de un modo automático, saldrán 17 ó 18 cuadernas, si te animas cuenta conmigo, ahora Liberto lleva 11 años con el Santi, el kit en un par de años se podría acabar.
Re: Clásico naval "Volver a empezar" Peliculón.
Yo haría borrón y cuenta nueva...si no toda tu vida te vas a estar arrepintiendo... pero la decisión es tuya... consúltalo con la almohada.
Saludos.
Saludos.