Buenas,
Bonita manera de alinear las vigotas. Haré algo parecido.
Muchas gracias.
Saludos
HMS Terror (Erebus)
Re: HMS Terror (Erebus)
Buenos dias, ya lo puse en practica en el SJN, y e resulto mucho más sencillo que como lo hacia antes, que ya no recuerdo como era,urruti escribió: Vie Feb 06, 2026 12:54 pm Buenas,
Bonita manera de alinear las vigotas. Haré algo parecido.
Muchas gracias.
Saludos
Bueno ya tengo colocados todos los obenques, voy con los estays, para eso tenia que hacer los barriletes, ya sabeis, madera de boj y torno. El primero que coloco es el del bauprés.
Las auxiliares que lleva el kit, son metalicas, y claro, va ser que no, osea que las hago de papel y cola. luego coloco las falsas cuadernas. Me falta colocar alguna mas en proa y popa...Un saludo y virutas
Buenos dias, seguimos avanzando a buen ritmo, he colocado los estais, el de mesana con maniobra de tensado, pues en el kit no lleva, simplemente va "sujeto"
Casi lo más difícil ha sido el barrilete de los estais pues son muy pequeños, y forrarlos de hilo...He hecho y colocado las vigotas de los masteleros, con alambre de 0´7 abrazo la vigota, hago el cadenote y lo sueldo, luego hago plantilla para taladrarlos para que el agujero para el gancho de la arraigada quede en todos igual. Probé primero con hilo ya pavonado y no me agarraba la soldadura, con lo que no me queda otra que pintar los cadenotes
Hoy me ha cundido, al final me he decidido a montar los cañones, he seguido los planos de Matew Betts , y joer, son pequeños de narices!!! casi me dejo los ojos y los dedos haciéndolos, claro todo a escala, el cañon mide 20 mm y 3-2 de diámetro, las cureñas, 14x5x5. He tenido que ampliar el plano a 200% para tomar medidas, y habrá un error gordo seguro, por que a estos tamaños las decimas ya sabemos. El cañón como veis torneado en boj, luego tinta china, y para finalizar grafito. Las gualderas son también de boj. Unas fotos, un saludo y virutas...
- Adjuntos
-
- Planta.jpg (119.07 KiB) Visto 10 veces
-
- WhatsApp Image 2026-02-09 at 18.39.35.jpeg (128.28 KiB) Visto 10 veces
-
- WhatsApp Image 2026-02-09 at 18.39.34 (4).jpeg (175.52 KiB) Visto 10 veces
-
- WhatsApp Image 2026-02-09 at 18.39.33.jpeg (137.18 KiB) Visto 10 veces
-
- WhatsApp Image 2026-02-09 at 18.39.32 (1).jpeg (117.66 KiB) Visto 10 veces
-