la Sophie
-
Leopoldofran
- Moderadores

Re: la Sophie
He confundico las plantillas y me ha salido parecido al mío, ya está casi hecho, mañana lo acabo.
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Muy bueno tu barco, buhochico.
Deberíamos considerar la impresión de ciertos detalles en cartulina de 120gr/m2.
Con el barniz o embebidos en ciano o cola blanca diluida, quedan perfectos.
Por ejemplo los cristales de los jardines y ventanas diversas.
Nada más fácil, se hace un hueco de contorno en la pieza de madera
Se pinta de negro y se deja secar
Luego se coloca y pega un acetato y encima de éste, con CristalClear, (no recuerdo exactamente el nombre) se pegan los marcos y barrotines de cartulina
Es un pegamento que se utiliza para pegar las cabinas de aviones en acetato, cuando seca no deja rastro.
Deberíamos considerar la impresión de ciertos detalles en cartulina de 120gr/m2.
Con el barniz o embebidos en ciano o cola blanca diluida, quedan perfectos.
Por ejemplo los cristales de los jardines y ventanas diversas.
Nada más fácil, se hace un hueco de contorno en la pieza de madera
Se pinta de negro y se deja secar
Luego se coloca y pega un acetato y encima de éste, con CristalClear, (no recuerdo exactamente el nombre) se pegan los marcos y barrotines de cartulina
Es un pegamento que se utiliza para pegar las cabinas de aviones en acetato, cuando seca no deja rastro.
-
Leopoldofran
- Moderadores

Hola LLaut, yo lo que hago para ventanas es dibujar las particiones blancas con pintura tamiya y un tiralíneas sobre un acetato puesto sobre el dibujo de la ventanería. el relieve que da la pintura no es tan grueso como tu cartulina pero no me va mal en escalas 1/60 o menores. A 1/48 ya se pueden hacer de listoncillos de madera de boj.
Luego ese acetato lo pego sobre una forma en madera pintada de gris o de negro, recuerdo de cuando en la escuela se hacían los proyectos a color y un desgraciado pintó los vidrios de azul, fué la bofa, bufa, oprobio y cachondeo de profesores y alumnos.
Sobre esa pieza de madera con el acetato pego la carpintería gruesa los relieves y molduras y yastá.
Javier, tu timonel yastá también.
Luego ese acetato lo pego sobre una forma en madera pintada de gris o de negro, recuerdo de cuando en la escuela se hacían los proyectos a color y un desgraciado pintó los vidrios de azul, fué la bofa, bufa, oprobio y cachondeo de profesores y alumnos.
Sobre esa pieza de madera con el acetato pego la carpintería gruesa los relieves y molduras y yastá.
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Joer Leopoldo, es que yo con tiralíneas lo haría fatal...Leopoldofran escribió: Jue Ene 29, 2026 10:23 am Hola LLaut, yo lo que hago para ventanas es dibujar las particiones blancas con pintura tamiya y un tiralíneas sobre un acetato puesto sobre el dibujo de la ventanería. el relieve que da la pintura no es tan grueso como tu cartulina pero no me va mal en escalas 1/60 o menores. A 1/48 ya se pueden hacer de listoncillos de madera de boj.
Ya solo dibujo con CAD
EDITO: Comparto la bufa, escarnio, mofa y befa de los estudiantes de arquitectura y se le aplica también a los diseñadores de recortables actuales (aviones, barcos, casa etc) que colorean los cristales en azul...culo mandril JAJAJA.
En negro, siempre en negro
Un abrazo
Oleee...tiralineas, eso hubiera necesitado yo ayer, pero muy muy fino, para dibujar los números romanos en el popa del Erebus, al final lo hice con una aguja, y untando muy poco, cada palito me costaba dos o tres pasadas...ahora que lo pienso, joer, podía haberme hecho el tiralineas con dos agujas muy pegadas, no? creo recordar que de crio así hacíamos, no os acordáis??...Un saludo y virutas
-
Buhochico
- Moderadores

Gracias @Llaut Mallorquin por el consejo, creo que para este barco sería ya muy difícil rectificarlos. Si te he entendido bien, la cartulina la pintas o la compras del color adecuado, luego la barnizado o le echas ciano y por último cortas tiras para hacer los marcos y barrotes ¿O haces la ventana completa y con un cúter quitas lo que serían los cristales?
El método de @Leopoldofran es muy interesante para escalas pequeñas.
Gracias.
El método de @Leopoldofran es muy interesante para escalas pequeñas.
Gracias.
Javier Romero