la Sophie
-
Leopoldofran
- Moderadores

Re: la Sophie
Hola Javier, muchas gracias, estoy con ellos de vuelta me falta corregir y terminar, además luego los pones y te parecen pocos.
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Pues a mí, se me pasaba recoger los pelos que se me caían y ahora no sé donde los puse y no tengo repuesto...crisjaca escribió: Mar Dic 23, 2025 8:33 pm @Leopoldofran @Buhochico si necesitas pelos largos y bien blancos, estoy bien surtido y todos los dias recojo con la mopa una buena cantidad, es cuestión de guardarlos y mandarlos por mensajeria "fragil", pero avisar que en esta época los tengo más largos y se me caen más.
Por cierto Leo, recuerdos del amigo Adrián Sorolla, he tenido el placer de conocerlo en su casa, su taller y sus trabajos.
PD. Los pelos los mando limpios y tratados con champú color morado para una canas blancas,![]()
![]()
![]()
. Un saludo y felices fiestas amigos.
Pues estan muy logrados. No hay que hacerles nada mas. Un abrazo
-
Liberto Amate
- Colaborador

leopoldo que trabajo tienes por delante con esta figuras, estan quedando muy bien, en el Jabeque recuerdo que preparaste una dotación de mas de 20 marineros ¿ cuantos colocaras en la Sophie.
Eres un gran tallista cuando veo los leones que me hiciste para el S. Trinidad, me da miedo acercarme, estan tan reales que parece que quieres atacarme... jejeje. Un abracico
Eres un gran tallista cuando veo los leones que me hiciste para el S. Trinidad, me da miedo acercarme, estan tan reales que parece que quieres atacarme... jejeje. Un abracico
- Adjuntos
-
- 476354806_2724603907740424_2906322951208578733_n.jpg (8.06 KiB) Visto 187 veces
-
- 475820616_2724603821073766_8455982789893821513_n.jpg (118.51 KiB) Visto 187 veces
-
Leopoldofran
- Moderadores

Hola Liberto, los leones no me quedaron muy bien porque no me sé de memoria como es un león en esa postura tan forzada y no tenía ninguno en ese momento y no se puede hacer lo que se sabe cómo es.
Las figuras son más fáciles. Llevo 11, sé que 8 san pocas pero tardo tanto...
Saludos
Las figuras son más fáciles. Llevo 11, sé que 8 san pocas pero tardo tanto...
Saludos
-
Leopoldofran
- Moderadores

Bueno, ya he acabado los tripulantes, solo he hecho doce, me ha costado un montón porque trabajo muy poco. Le he puesto la bandera de Noruega porque era la que llevaban cuando iban a abordar el jabeque.
En el alcázar, el timonel, Ricitos de Oro, Stephen y unos marineros.
Saludos
En el alcázar, el timonel, Ricitos de Oro, Stephen y unos marineros.
Saludos
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Buen trabajo Leopoldo.
Las fotos no hacen justicia al barco (la intensidad de color y el horrible fondo; pon un paño detrás, please).
Fíjate que el forro de cobre de la obra viva, parece pintura naranja
Luego lo ves en directo y es una gozada; tengo que ir a verlo.
Los marineros excelentes, como siempre
Supongo que le pondrás los rizos que faltan a las velas (aunque ahora está complicado)
Un abrazo y a cuidarse
Las fotos no hacen justicia al barco (la intensidad de color y el horrible fondo; pon un paño detrás, please).
Fíjate que el forro de cobre de la obra viva, parece pintura naranja
Luego lo ves en directo y es una gozada; tengo que ir a verlo.
Los marineros excelentes, como siempre
Supongo que le pondrás los rizos que faltan a las velas (aunque ahora está complicado)
Un abrazo y a cuidarse
-
Leopoldofran
- Moderadores

Hola José Luis, gracias por tu apreciación. Terrible el olvido de los rizos en la gavia, me di cuenta con la vela puesta, lo había olvidado totalmente y tampoco me daba cuenta, creo que no los voy a poner, no voy a ningún concurso y ahora no es posible ponerlos con las pinzas para darles orientación y buen aspecto. la vela ahora pinta bien si la torturo para meterle los rizos se va a estropear. queda la solución de quitarla, pero es bastante difícil, lo voy a estudiar.
Lo de las fotos es verdad, el color cambia un montón al pasarlas al foro debe ser mi pantalla o que estoy pallá
Un abrazo
Lp
Lo de las fotos es verdad, el color cambia un montón al pasarlas al foro debe ser mi pantalla o que estoy pallá
Un abrazo
Lp
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Creo que puedes poner los rizos sin demasiado esfuerzo, eso sí con paciencia y sin torturarte.Leopoldofran escribió: Jue Ene 22, 2026 10:50 am Hola José Luis, gracias por tu apreciación. Terrible el olvido de los rizos en la gavia,(y en la cangreja) me di cuenta con la vela puesta, lo había olvidado totalmente y tampoco me daba cuenta, creo que no los voy a poner, no voy a ningún concurso y ahora no es posible ponerlos con las pinzas para darles orientación y buen aspecto. la vela ahora pinta bien si la torturo para meterle los rizos se va a estropear. queda la solución de quitarla, pero es bastante difícil, lo voy a estudiar.
Un abrazo
Lp
Te explico:
Unas pinzas largas o un "joder" (en plan pinzas) hecho de palos de helado de esos que venden los chinos
cortas los rizos a su medida, los pasas por cola blanca al 50% y los secas ya DOBLADOS.
Los metes por los ollaos y una gota de cola en cada lado y con el "joder" los sujetas en su posición hasta que seque.
El barco es genial, pero las fotos desmerecen
Cómprate un móvil....
Última edición por Llaut Mallorquin el Jue Ene 22, 2026 12:52 pm, editado 1 vez en total.
-
Leopoldofran
- Moderadores

Muchas gracias José Luis, creo que te entendido, tengo pinzas largas y voy a probbar, pero entre los obenquillos , el palo la mesana y la escandalosa va a ser difícil. Desmontar la vela es muy fuerte son más de 24 maniobras que hay que cortar empalmar un trozo a cada una y volver a pasar. Lo tengo que pensar.
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Las velas se quedan donde están.Leopoldofran escribió: Jue Ene 22, 2026 1:59 pm Muchas gracias José Luis, creo que te entendido, tengo pinzas largas y voy a probbar, pero entre los obenquillos , el palo la mesana y la escandalosa va a ser difícil. Desmontar la vela es muy fuerte son más de 24 maniobras que hay que cortar empalmar un trozo a cada una y volver a pasar. Lo tengo que pensar.
Si no lo puedes hacer con esfuerzo moderado.
Está muy bien de cualquier forma
Pero yo lo intentaría, aunque no queden perfectos no pasa nada
Ya no te queda nada Leopoldo, aunque viendo así de lejos, todos esos cabos sin colocar, me da una grima, esta claro que cada maestro tiene su librillo, yo los voy fijando según voy haciendo las maniobras. Lástima esas fotos tan de lejos que no dejan apreciar el trabajo
, los de rizos, pues que se le va hacer, no te des mal por ello...Un saludo y virutas
-
Buhochico
- Moderadores

Me parecen genial las figuras. Lo que te comenta Llaut para los rizos es lo que he hecho yo en la cangreja, la puse sin matafiones y me arrepentí, los preparé fuera con los nudos, cola y para adentro, fijados con una gota de ciano. A ver si mañana hago alguna foto decente. Ya tengo puestas todas las maniobras.
Como adelanto os paso foto de la cangreja, quiero abrirla un centímetro más y que la escota quede tensa.
Por otro lado he empezado las batayolas y con masilla y madera he hecho un Maturín tocando el cello, puede ser una idea poner a Jack con el violín en la mano.
Como adelanto os paso foto de la cangreja, quiero abrirla un centímetro más y que la escota quede tensa.
Por otro lado he empezado las batayolas y con masilla y madera he hecho un Maturín tocando el cello, puede ser una idea poner a Jack con el violín en la mano.
- Adjuntos
-
- IMG-20260116-WA0002.jpg (284.41 KiB) Visto 60 veces
-
- IMG-20260122-WA0013.jpg (210.1 KiB) Visto 60 veces
Javier Romero
-
Leopoldofran
- Moderadores

Está muy bien tu Stephen con su violoncelo. Menudo valor le echas. Yo no puse matafiones a la cangrejo porque puede no llevarlos, para recoger la tela se pasa una culebra, en los barcos de verdad también
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Muy bien tu Sophie, buhochico.
El violonchelista también
Enhorabuena
El violonchelista también
Enhorabuena