Hola a todos

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
daniopk
Recién Llegado
Recién Llegado

Hola a todos

Mensaje por daniopk »

Soy nuevo en esto del modelismo naval, quiero hacer una maqueta no muy complicada del HMS Terror de Occre o algún barco similar no muy difícil para iniciarme. Que me recomiendan?, un saludo.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por crisjaca »

daniopk escribió: Dom Dic 28, 2025 5:42 pm Soy nuevo en esto del modelismo naval, quiero hacer una maqueta no muy complicada del HMS Terror de Occre o algún barco similar no muy difícil para iniciarme. Que me recomiendan?, un saludo.
Ante todo bienvenido, en cuanto a la maqueta, me parece la mejor opcion empezar por unao fácil el Terror o Erebus lo acabo de empezar hace nada, tengo el paso a paso empezado, evidentemente no harás o si, jejeje, todas las mejoras que voy haciendo yo pero, quien sabe, el Erebus es algo más barato que el Terror, desconozco el motivo, pero los dos son iguales, de hecho yo tengo la caja del Erebus y haré el Terror. Hay mucha información sobre ellos, y ademas esta la serie de Tv que a mi personalmente me ha gustado. Un saludo y quedo a tu disposición para posibles dudas.

Este es el enlace al hilo de mi Terror...
viewtopic.php?t=17417
daniopk
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por daniopk »

crisjaca escribió: Dom Dic 28, 2025 7:05 pm
daniopk escribió: Dom Dic 28, 2025 5:42 pm Soy nuevo en esto del modelismo naval, quiero hacer una maqueta no muy complicada del HMS Terror de Occre o algún barco similar no muy difícil para iniciarme. Que me recomiendan?, un saludo.
Ante todo bienvenido, en cuanto a la maqueta, me parece la mejor opcion empezar por unao fácil el Terror o Erebus lo acabo de empezar hace nada, tengo el paso a paso empezado, evidentemente no harás o si, jejeje, todas las mejoras que voy haciendo yo pero, quien sabe, el Erebus es algo más barato que el Terror, desconozco el motivo, pero los dos son iguales, de hecho yo tengo la caja del Erebus y haré el Terror. Hay mucha información sobre ellos, y ademas esta la serie de Tv que a mi personalmente me ha gustado. Un saludo y quedo a tu disposición para posibles dudas.

Este es el enlace al hilo de mi Terror...
viewtopic.php?t=17417
Muchas gracias, en cuanto compre el kit estaré por aquí con dudas. A mi también me gusto mucho la serie desconocía totalmente la historia. Aunque estuve buscando algún barco similar Español pero no encontré nada. Tampoco veo kits de la fragata Numancia o barcos del segunda mitad del siglo XIX, parece que son todo navíos de linea.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola Bienvenido!!!
Occre tiene un modelo enfocado a principiantes. Es el POLARIS.
Tiene también una versión llamada Starter Kit con algunas herramientas básicas.
El HMS Terror de Occre, sin ser un modelo complicado, creo que tiene más complejidad que el Polaris para iniciarse.
Todo dependerá de tus habilidades manuales y de la paciencia.
Ánimo con la decisión y aquí estaremos para ayudar en lo que sea.
Saludos
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Antonio C. »

Buenos días, bienvenido.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Artesania Latina tuvo la Numancia en catálogo hará unos 20 años, pero creo que no llegó a comercializarse. Estaría bien que la relanzasen, tendrían ventas seguro.
Adjuntos
20211213_141351.jpg
20211213_141351.jpg (117.54 KiB) Visto 204 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
daniopk
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por daniopk »

carlosys escribió: Lun Dic 29, 2025 7:15 am Hola Bienvenido!!!
Occre tiene un modelo enfocado a principiantes. Es el POLARIS.
Tiene también una versión llamada Starter Kit con algunas herramientas básicas.
El HMS Terror de Occre, sin ser un modelo complicado, creo que tiene más complejidad que el Polaris para iniciarse.
Todo dependerá de tus habilidades manuales y de la paciencia.
Ánimo con la decisión y aquí estaremos para ayudar en lo que sea.
Saludos

El Polaris me parece muy poca cosa para empezar, espero no estar escupiendo demasiado alto. Gracias

libra63 escribió: Lun Dic 29, 2025 10:41 am Artesania Latina tuvo la Numancia en catálogo hará unos 20 años, pero creo que no llegó a comercializarse. Estaría bien que la relanzasen, tendrían ventas seguro.
Me encanta ese barco, desconocía totalmente que había un kit descatalogado.
perikales
Colaborador
Colaborador

Mensaje por perikales »

Bueno, ante todo bienvenido al foro y espero que llegues a buen puerto.
No seré yo quien te desanime de hacer el Terror... pero para ser tu primer barco, a lo mejor me equivoco, me parece un poco mucho.
No es por meterte miedo, pero ese barco lleva bastante arboladura y te vas aburrir a coser flechastes... a parte si no estas familiarizado con el trabajo de la madera... te va costar un poco.
Piensa que este tipo de modelismo, aunque sean kits, es de los mas complejos que puedes hacer si no el que mas.
Yo empecé con un barco de AL tipo fin de semana, de casco macizo y luego pase al Scottis Maid también de AL... y de ahí fui subiendo peldaños...
Bueno después de darte la chapa, este es el sitio adecuado para aprender y seguro que intentaremos resolver las deudas que te surjan.

Saludos.
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Antonio C. »

Yo el primero que hice fue el Jolie Brise de Artesanía Latina y el segundo el Scottis Maid, creo que el Scottis Maid es perfecto para empezar, tiene un poco de todo.

De ese estilo está el Albatros de Occre, se puede encontrar a muy buen precio, ese también muy buena opción creo, es un pasito más al Scottis Maid, más completo con un poquito más de todo.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Mi primer barco de mamparos y tracas fué el bergantín Corsair de OcCre. A mi, y supongo que a alguien mas, lo que mas me cuesta es forrar el casco y cuanto mas ¨redondo¨ sea éste, más dificultad tiene.

salud ;)

lorenzo
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

Hola y bienvenido @daniopk
Coincido con mis compañeros con la elección de un modelo acorde a las habilidades y sobre todo paciencia que tenga cada uno para iniciarse.
Mi primer barco también fue el Scottish Maid. Recuerdo que la mayor dificultad la tuve en el forrado del casco, y eso que es un casco fácil. También era otra época y tuve que aprender a pelo, no existian foros como este y no conocía a nadie con este hobby.
Si la ilusión te puede y finalmente te decantas por el Terror tendrás que activar tu modo "a prueba de frustraciones" y echarle más ganas y paciencia. Desde este foro todos los compañeros están dispuestos y encantados de ayudar con su experiencia.
Ánimo y nos cuentas a ver qué decides.
carlosgf73
Colaborador
Colaborador

Mensaje por carlosgf73 »

Bienvenido al foro!!!!

No quiero quitar ideas, pero diría que El Terror sería mejor para un segundo Kit. Además, aunque dependa de tu habilidad, me parece que para un resultado incierto habría que ir a algo más económico (qué le voy a hacer, la edad ha hecho presa de mi y ahora soy un fervoroso cofrade de la Cofradía del Puño Cerrado).

Diría que para aprender sería más apropiado el cúter Le Renard de Artesanía Latina, de precio sensiblemente inferior. Tiene una escala muy interesante: 1:50, carronadas, la cubierta está apañada y encima va pintado. Da mucho margen para mejora y aprender. Además, hay una réplica navegando por algún sitio, puedes acceder a fotos para referencia.

Elijas lo que elijas, será una buena decisión (porque es la tuya). Ánimo y enséñanos tus avances en cuanto puedas!!!
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

A mi me parece que todo depende de las ganas que quieras ponerle. El Terror, no es tan difícil. Y además cuentas con unos vídeos de Occre que están en Youtube para su construcción paso a paso. Si lo que quieres es terminarlo, tal y como te viene en el kit sin complicarte la vida, puedes comprar perfectamente el Terror y seguir esos vídeos. Están muy bien y son muy claros.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder