HMS BEAGLE (OCCRE)
-
Leopoldofran
- Moderadores

Re: HMS BEAGLE (OCCRE)
Si se marca con rulo hay que hacerlo por el lado del cobre, con el marcador que viene en el libro de Frolich que es como un cepillo de púas se marca por el lado del papel poniendo bajo el cobre un martir de cartulina. La verdad es que por debajo de 1/60 no se nota la diferencia y de hecho los clavos no se verían.
No solo te ha quedado muy bien sino que has batido el récord del mundo de forradores, un costado en un día. Enhorabuena
No olvides forrar el timón sin sus herrajes ni forrar la roda y codaste con tiras.
Hablando de herrajes, no los pintes de negro, no eran de hierro sino de bronce.
Saludos
No solo te ha quedado muy bien sino que has batido el récord del mundo de forradores, un costado en un día. Enhorabuena
No olvides forrar el timón sin sus herrajes ni forrar la roda y codaste con tiras.
Saludos
-
Antonio C.
- Aficionado

Muchas gracias a todos ... La verdad que ha sido más fácil de lo que pensaba... No he querido correr pero es un barco relativamente pequeño ... Y la verdad que ha sido todo el día con ello.
Sobre el timón: tenía pensado forrarlo como es normal,.pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja con el herraje, pensaba pavonar las bisagras ... ¿Las dejo mejor con el color del latón? .. no lo veo .. algún consejo?
Sobre la roda y codaste.. voy a tener que investigar y mirar fotos porque no me he dado cuenta de ese detalle, pensaba forrarlos con tiras ... Voy a mirar fotos y o
s comento.
Gracias a todos..
Sobre el timón: tenía pensado forrarlo como es normal,.pero me has dejado con la mosca detrás de la oreja con el herraje, pensaba pavonar las bisagras ... ¿Las dejo mejor con el color del latón? .. no lo veo .. algún consejo?
Sobre la roda y codaste.. voy a tener que investigar y mirar fotos porque no me he dado cuenta de ese detalle, pensaba forrarlos con tiras ... Voy a mirar fotos y o
s comento.
Gracias a todos..
-
Leopoldofran
- Moderadores

Lo metes en pavonador un par de minutos, lo lavas, repites y cuando lo veas de color marrón ya está, lo lavas y si tienes lo metes en neutralizador. Si no encuentras fácil lo de la roda te hago un dibujo, ahora mismo no puedo.
-
Antonio C.
- Aficionado

Así es como tenía pensado hacerlo, el líquido pavonador intentando entonces que no llegue a negro...
En la banda que he hecho he seguido la hilera de las placas .. pero si no está bien fácilmente puedo cortarla con un cúter y hacerlo correctamente ... Cuando puedas, no hay prisa, te agradecería una foto o algo de cómo es correcto .. de hacerlo pues prefiero, dentro de lo posible, hacerlo como es.
En la banda que he hecho he seguido la hilera de las placas .. pero si no está bien fácilmente puedo cortarla con un cúter y hacerlo correctamente ... Cuando puedas, no hay prisa, te agradecería una foto o algo de cómo es correcto .. de hacerlo pues prefiero, dentro de lo posible, hacerlo como es.
- Adjuntos
-
- IMG-20251224-WA0004.jpg (268.27 KiB) Visto 142 veces
Bns noches, "no forrar roda y codaste"? Creo que querias decir "no olvides forrar roda y codaste" por qué sin forrar no he visto ninguno. De hecho todas las imágenes que he pasado están todos forrados.Leopoldofran escribió: Mié Dic 24, 2025 10:19 am Si se marca con rulo hay que hacerlo por el lado del cobre, con el marcador que viene en el libro de Frolich que es como un cepillo de púas se marca por el lado del papel poniendo bajo el cobre un martir de cartulina. La verdad es que por debajo de 1/60 no se nota la diferencia y de hecho los clavos no se verían.
Saludos
En las capturas del 74 cañones se ve claramente como forrarlo. Un saludo y virutas
- Bluenose
- Colaborador Consejo Foro MN

Buenos días y feliz Navidad!
La tiras de latón vienen con un recubrimiento que evita su oxidación. Si quieres que vayan cogiendo aspecto a “viejo” tienes que lijarlas para quitarlas ese recubrimiento, cosa que ya no puedes hacer salvo que te arriesgues a eliminar el remachado.
Yo lo que hice fue pintar el forrado (no exactamente, si no envejecerlo con sencillas técnicas de pintura).
Un saludo
La tiras de latón vienen con un recubrimiento que evita su oxidación. Si quieres que vayan cogiendo aspecto a “viejo” tienes que lijarlas para quitarlas ese recubrimiento, cosa que ya no puedes hacer salvo que te arriesgues a eliminar el remachado.
Yo lo que hice fue pintar el forrado (no exactamente, si no envejecerlo con sencillas técnicas de pintura).
Un saludo
- Adjuntos
-
- Nepomuceno de Jaime
- PHOTO-2025-12-06-15-05-20.jpeg (140.89 KiB) Visto 116 veces
90% de paciencia y 10% de habilidad.
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?t=16827
viewtopic.php?f=58&t=14802
viewtopic.php?f=58&t=14994
viewtopic.php?t=16827
- manuelsirgo
- Moderadores

Yo utilicé el cepillo de puas de latón con la dremel para quitar la capa del estaño, al que ya había punteado y lo respeta muy bien. Siendo el estaño más blando que el cobre, creo que el cobre lo aguantará mejor. No obstante deberías hacer una prueba antes. Después del cepillado, el pavonado lo toma muy bien.
download/file.php?id=185425
download/file.php?id=185425
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
Antonio C.
- Aficionado

Gracias a todos por vuestras aportaciones... Pues acabo de terminar el forrado de cobre a falta de unos retoques.. he gastado un rollo completo, me falta el timón pero compré dos rollos así que sin problema.
Queda muy aparente, pero no como me gustaría, para el siguiente quiero hacer lo de marcar por detrás con un tampón .. hay una parte que no me ha gustado como ha quedado y puede que la rehaga
En fin, una cosita nueva, ahora bajaré el ritmo porque se acabaron las vacaciones... Pero poquito a poco.
No me importa que no se oxide el cobre, aunque si me gustaría que se pagara un poco el brillo .. veremos con el manoseo y el paso de los días si cambia algo, de todas formas he hecho unas pruebas con retales que han ido quedando .. si no ya vería que hacer.
Queda muy aparente, pero no como me gustaría, para el siguiente quiero hacer lo de marcar por detrás con un tampón .. hay una parte que no me ha gustado como ha quedado y puede que la rehaga
En fin, una cosita nueva, ahora bajaré el ritmo porque se acabaron las vacaciones... Pero poquito a poco.
No me importa que no se oxide el cobre, aunque si me gustaría que se pagara un poco el brillo .. veremos con el manoseo y el paso de los días si cambia algo, de todas formas he hecho unas pruebas con retales que han ido quedando .. si no ya vería que hacer.
- Adjuntos
-
- IMG-20251227-WA0005(1).jpg (328.46 KiB) Visto 94 veces
-
- IMG-20251227-WA0006.jpg (324.19 KiB) Visto 94 veces
-
- IMG-20251227-WA0003.jpg (449.84 KiB) Visto 94 veces
-
- IMG-20251227-WA0004.jpg (433.24 KiB) Visto 94 veces
-
- IMG-20251227-WA0007.jpg (400.53 KiB) Visto 94 veces
Por lo que veo, lo has hecho por el reverso, veo que algunas tiras te ha coincidido los cortes de las placas, y en una zona donde se ve, eso es lo que más me trajo de cabeza. En foto no se aprecia mucho, pero, como ya dije, el marcado por el reverso no me gusto. Lo que no veo es como va a levantar un tramo, si lo has solapado lo veo complicado.
Veo que ha echo prueba de patina, en la placas de cobre no era automático la oxidación, que tarda en salir, en estás láminas no lo sé.Un saludo y virutas
Veo que ha echo prueba de patina, en la placas de cobre no era automático la oxidación, que tarda en salir, en estás láminas no lo sé.Un saludo y virutas
-
Antonio C.
- Aficionado

Lo intenté marcarlas por detrás, pero con lo que disponía no quedaba bien, y aunque aparente, no me gusta como queda, por eso decía que para el siguiente si lo haría con un tampón por detrás...crisjaca escribió: Sab Dic 27, 2025 3:32 pm Por lo que veo, lo has hecho por el reverso, veo que algunas tiras te ha coincidido los cortes de las placas, y en una zona donde se ve, eso es lo que más me trajo de cabeza. En foto no se aprecia mucho, pero, como ya dije, el marcado por el reverso no me gusto. Lo que no veo es como va a levantar un tramo, si lo has solapado lo veo complicado.
Sii .. se que me costaría pero se que podría levantar algunas tiras... En todo caso, y al estar de vacaciones ha sido un día y medio por banda, realmente no es mucho.. en fin, sigo pensándolo. También dependerá si decido darle patina con pinturas, acelerando el proceso con vinagre o veremos que hacer.
En la parte de pruebas he probado a darle antes con disolvente y a otra con aguarras para ver si luego se oxidan mejor.
Cuando compre este tiempo atrás la pintura, que es de Titán acrílica había un bote de patina de cobre (el azul que busco) .. no sé si comprarla por probarla.
-
Antonio C.
- Aficionado

Buenas tardes:
Pregunta de fotograbados: he trabajado poco el fotograbado y en este viene una buena plancha, quiero pavonar algunos fotograbados pero veo como una lámina de plástico en la parte hueca( en el contorno de la pieza) no sé si me explico .. ¿Le tengo que dar algún producto tipo disolvente o algo antes? ¿Puedo meter esas piezas en un frasquito con disolvente o aguarras si es con estos productos?
Graciasssss
Pregunta de fotograbados: he trabajado poco el fotograbado y en este viene una buena plancha, quiero pavonar algunos fotograbados pero veo como una lámina de plástico en la parte hueca( en el contorno de la pieza) no sé si me explico .. ¿Le tengo que dar algún producto tipo disolvente o algo antes? ¿Puedo meter esas piezas en un frasquito con disolvente o aguarras si es con estos productos?
Graciasssss