HMS BEAGLE (OCCRE)
Re: HMS BEAGLE (OCCRE)
En plano se ve claramente el trinquete si, @manuelsirgo ese barco está en Vigo? Flipante, no tenemos españoles pero si extranjeros

-
Antonio C.
- Aficionado

Jooo... Que chulada... Ojalá pudiese ir a verlo ... Muchas gracias por las fotos,.me las guardo.manuelsirgo escribió: Sab Dic 13, 2025 9:21 am En mayo de este año estuve en el museo marítimo de Galicia, en Vigo. Un museo que aconsejo, me encantó. Entre otras cosas muy variadas relacionadas con el mar tienen una sala destinada a la investigación y en ella tienen información sobre Darwin y el Beagle. Además de paneles didácticos sobre la evolución, hay una reconstrucción del Beagle. Te paso las fotos. En ella se aprecia que llevaba dos mástiles, al menos en la reconstrucción que hacen en el museo. No se si te serán útiles.
Ese barco nació con 2 palos y en uno de sus viajes se le añadió un tercero, así que se pueden encontrar en las dos configuraciones. Lo que pasa que por lo que es famoso es por los viajes de Darwin y en ese momento ya tenía los tres.
-
Antonio C.
- Aficionado

Gracias .. preguntaré en una armería que hay aquí si tienen.Eli escribió: Sab Dic 13, 2025 10:27 amPara pavonar las piezas de fundición, mascaron, cañones, anclas... yo utilizo el pavonador de zamak de Artesanía Latina y me va muy bien.Antonio C. escribió: Jue Dic 11, 2025 10:53 pm .. Yo lo utilizaba para.las piezas de laton tipo cañones, cáncamos, cadenas y demás... En algunos vídeos he visto que piezas de color metal, jo no se explicarlo, tipo fundición, color como de plomo,con un tipo de pavonador también se ponen negras ¿Sabéis si es el mismo y sirve para ambos metales?
Pero yo probaría con el Super Blue si vas a comprar uno nuevo, antes de comprar específicamente el que es para zamak.
- manuelsirgo
- Moderadores

Parece que Darwin, aunque nunca pisó Galicia, si que mantuvo correspondencia con naturalistas y científicos gallegos. Con alguno compartió sus inquietudes sobre la evolución y en Galicia se investigó en esta teoría antes que en el resto de España.crisjaca escribió: Sab Dic 13, 2025 11:12 am En plano se ve claramente el trinquete si, @manuelsirgo ese barco está en Vigo? Flipante, no tenemos españoles pero si extranjeros![]()
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
El pavonador, usar en pequeñas cantidades en un bote aparte, y luego aclarar con agua destilada, no hagáis como uno en el Facebook, que mete la pieza en la botella 

de todas maneras hay un hilo referente al pavonado, yo no uso el de artesanía, y si otro que compro a litros mejor y la barato. Un saludo y virutas