HMS BEAGLE (OCCRE)

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

HMS BEAGLE (OCCRE)

Mensaje por Antonio C. »

Buenas noches:
Después de esperar unos días un goleta que pedí y anular el pedido encontré este Beagle por wallapop a un precio que no me he podido resistir.
El kit en si es muy completo, muy detallado, una jarcia en condiciones, una cubierta muy completa, con cuatro botes para hacer de madera.... En fin, para mí, realmente bonito.

Hay dos cosas en modelismo, entre otras muchas, que nunca he hecho y es un forrado de placas de cobre y utilizar unos cabos en condiciones ... En este, eso va a cambiar, ya os pediré consejo.

Tengo el libro Anatomy of the Ship descargado en inglés, pero la parte final del libro, donde están los planos no estarán bien escaneados y se ven muy pequeños y no puedo agrandarlos, seguiré buscándolo.

Bueno, después de muchos años, vuelvo al hobby.

Os iré enseñando como va, un saludo. Estoy intentando adjuntar un par de fotos pero creo que son demasiado pesadas y no me deja, mañana lo intento de nuevo.
Última edición por Antonio C. el Sab Nov 22, 2025 7:50 am, editado 1 vez en total.
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Re: HMS BEAGLE (OCCRE)

Mensaje por Antonio C. »

Bueno .. pues como no foto no barco .. aquí una fotillo de la cajita.
WhatsApp Image 2025-11-22 at 07.43.53.jpeg
WhatsApp Image 2025-11-22 at 07.43.53.jpeg (318.77 KiB) Visto 259 veces
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Pues nada valor y al toro... digo al beagle...
Ya nos iras subiendo fotitos del asunto y tranquilo todos tenemos dudas para llenar un tren.
En cuanto las fotos, si pesan mucho puedes utilizar un servidor externo tipo imgBB y te olvidas del peso.
Saludos.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Yo las fotos me las paso al watsp y de alli las descargo y subo al foro, jejeje...el forrado, he hecho con placa de cobre, fuera de escala creo, en el Constittution, y con cinta autoadhesiva de los chinos y falseado el claveteado en el Nepo. En cuanto a los cabos, yo desde que me hice la corchadora, no uso otros que no haya hecho yo, es fácil y menuda diferencia. Un saludo y a por las virutas
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Buena elección, un barco bonito y con historia.

Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Antonio C. »

Gracias todos, ya os lo iré enseñando.
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Antonio C. »

crisjaca escribió: Sab Nov 22, 2025 9:38 am Yo las fotos me las paso al watsp y de alli las descargo y subo al foro, jejeje...el forrado, he hecho con placa de cobre, fuera de escala creo, en el Constittution, y con cinta autoadhesiva de los chinos y falseado el claveteado en el Nepo. En cuanto a los cabos, yo desde que me hice la corchadora, no uso otros que no haya hecho yo, es fácil y menuda diferencia. Un saludo y a por las virutas
Ya había pensado en preguntarte algunas cosillas del cobreado y de la maquina de colchar.

Lo de la máquina colchadora no me apetece mucho hacerla... Desde tiempo de los otros foros ya siempre le di de la lado.

¿No venden en mercería hilos de 0'50 y 0'15 directamente para usar? Solo necesito en negro y crudo y con que mejoren algo el de los kits.....
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Pues la colchadora se tarda un dia o medio en hacerla, y va de cine, y te haces los cabos con el color, el grosor, la calidad que quieras, pero vamos, es tu decisión, te puedo pasar este enlace, de cabos de calidad, pero prepara la cartera.
https://www.modellbau-takelgarn.com/ de lo mejor que he visto ...sinceramente. Un saludo
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Antonio C. »

crisjaca escribió: Sab Nov 22, 2025 11:52 pm Pues la colchadora se tarda un dia o medio en hacerla, y va de cine, y te haces los cabos con el color, el grosor, la calidad que quieras, pero vamos, es tu decisión, te puedo pasar este enlace, de cabos de calidad, pero prepara la cartera.
https://www.modellbau-takelgarn.com/ de lo mejor que he visto ...sinceramente. Un saludo
Comprarlos ya hechos seguro que no ... Si veo que va quedando bien seguramente no me quede más remedio que hacer la colchadora yo .. tengo 5 modelos hechos de 3 marcas distintas y en todos la pelusa de los cabos afea mucho. .. pero que mucho,.la diferencia de modelos con hilos comerciales y hechos con colchadoras es brutal aunque el barco técnicamente sea de aficionado principiante.

Cuando llegue el momento os preguntaré seguro, no lo voy a postponer mas seguramente.. pero antes que eso ya te preguntare por el cobreado.

Graciasss
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

perikales escribió: Sab Nov 22, 2025 8:52 am Pues nada valor y al toro... digo al beagle...
Ya nos iras subiendo fotitos del asunto y tranquilo todos tenemos dudas para llenar un tren.
En cuanto las fotos, si pesan mucho puedes utilizar un servidor externo tipo imgBB y te olvidas del peso.
Saludos.
Eso del servidor externo ¿como se procede?
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones...
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Tener en cuenta una cosa, las fotos de mucho peso, ocupan mucho espacio en el dominio, por eso el tema del limite de calidad. Si alguien esta interesado en algunas fotos en concreto, con pedir al usuario que se las envie por algún medio con alta calidad, solucionado. Aprovechando la ocasión, os recuerdo que el foro no se mantiene gratis, hay que pagar ese dominio, por eso es lógico colaborar, se acerca fin de año, y es la ocasión para hacerlo, una donación nunca viene mal. Un saludo
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Antonio C. »

crisjaca escribió: Dom Nov 23, 2025 1:16 pm Tener en cuenta una cosa, las fotos de mucho peso, ocupan mucho espacio en el dominio, por eso el tema del limite de calidad. Si alguien esta interesado en algunas fotos en concreto, con pedir al usuario que se las envie por algún medio con alta calidad, solucionado. Aprovechando la ocasión, os recuerdo que el foro no se mantiene gratis, hay que pagar ese dominio, por eso es lógico colaborar, se acerca fin de año, y es la ocasión para hacerlo, una donación nunca viene mal. Un saludo
Tomo nota
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Estamos a la misma escala 1/60 y con un bergantín, porque aunque tenga tres palos el de mesana es una birria y creo que originalmente no lo llevaba, lo leí en el libro de Darwin, que te aconsejo.
El forro de cobre es bastante fácil de hacer, puedes mirar aquí: viewtopic.php?t=13677&start=285
También puedes marcar los clavos por otros métodos menos exactos pero que valen. Incluso puedes forrar sin marcar los clavos, a esa escala no se verían .
Un tema difícil son los botes que lleva varios y difíciles, a ver qué trae el kit.
En el libro que yo tengo se ve perfectamente todo el aparejo, si quieres ponme un privado con tu correo y te lo mando. El aparejo se las trae, echa un vistazo al mío, en ejecución, está aquí.viewtopic.php?t=16979&start=330
Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

viewtopic.php?t=17010
Echale un vistazo y si te comnvence te comento...un saludo
Antonio C.
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Antonio C. »

Leopoldofran escribió: Lun Nov 24, 2025 10:14 am Estamos a la misma escala 1/60 y con un bergantín, porque aunque tenga tres palos el de mesana es una birria y creo que originalmente no lo llevaba, lo leí en el libro de Darwin, que te aconsejo.
El forro de cobre es bastante fácil de hacer, puedes mirar aquí: viewtopic.php?t=13677&start=285
También puedes marcar los clavos por otros métodos menos exactos pero que valen. Incluso puedes forrar sin marcar los clavos, a esa escala no se verían .
Un tema difícil son los botes que lleva varios y difíciles, a ver qué trae el kit.
En el libro que yo tengo se ve perfectamente todo el aparejo, si quieres ponme un privado con tu correo y te lo mando. El aparejo se las trae, echa un vistazo al mío, en ejecución, está aquí.viewtopic.php?t=16979&start=330
Saludos
El libro en el ordenador si me abre bien, creo .. lo miraré y te comento .. gracias por el ofrecimiento.. yo lo tengo en inglés, igualmente si te interesa me lo comentas...

El cobreado estoy enmelonado en hacerlo seguro ... Todavia no se cómo, cuando vaya llegando lo iré perfilando..

El kit trae 4 botes para hacer de madera... Una pasada ... Otea.cosa.es la fidelidad Al modelo real,.pero eso es otra historia ... Al igual que creo que se han encarecido mucho los kits en los años que llevo en el dique seco también tengo que reconocer que las calidades han mejorado ... Menos piezas de fundición y más madera, instrucciones, detalles ... Tipos de madera.... Espero que algún día le metan mano a los hilos...
Responder