Buenos días
Aunque no es una cuestión de maquetas navales, sí esta relacionado, porque me sirvo de un programa de CAD par hacer cosas de modelismo.
Suplico que alguien (seguro que existe) me explique por qué mi PC cuando la temperatura es agradable en mi puesto de trabajo, tarda unos 15-20 intentos de arranque y a veces no lo consigue.
Ahora lo saco al fresco, a la terraza y a veces arranca a la primera, o como mucho tres intentos.
Lo he llevado a arreglar en tres sitios distintos y no saben lo que le pasa.
GPTo dice algo de "condensadores hinchados" o "placa base defectuosa"
Yo creo que es algo que hace un corto, como un intermitente, que funciona a veces sí y a veces no.
Estoy a punto de comprar otro, (está seminuevo) pero invitaría a unas cañas virtuales (o reales, si vive por Madrid) al que acertara la solución al enigma.
Gracias y perdonad por la chapa
La Caló
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Re: La Caló
No soy informático ni electrónico, pero me pasa a veces lo mismo, me dicen que es de la fuente de alimentación, hace como que arranca y de repente, se apaga y arranca de nuevo, así varias veces. Pero me extraña que eso no hayan sabido verlo los técnicos. Un saludo.
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Eso es exactamente lo que me pasa. Estoy por meterlo en la neveracrisjaca escribió: Lun Nov 17, 2025 2:21 pm No soy informático ni electrónico, pero me pasa a veces lo mismo, me dicen que es de la fuente de alimentación, hace como que arranca y de repente, se apaga y arranca de nuevo, así varias veces. Pero me extraña que eso no hayan sabido verlo los técnicos. Un saludo.
Tendré que hacer sitio.
Una fuente de alimentación no es cara, pero claro, sin tener claro que ese es el problema, ... Es gastar dinero a lo bobo... Un abrazo
-
salvadorpiulats
- Colaborador

Un saludo,
Hasta donde yo sé, que no es mucho, si estamos hablando de PC's suele suceder que los condensadores que llevan en la fuente de alimentación se estropean.
Mientras el PC no se apaga funciona correctamente pero el día que lo apagas lo difícil es volverlo a arrancar.
Por experiencia propia la solución fue substituïr la fuente.
Hay que mira que tipo de fuente es y sobretodo la potencia que tiene.
SIempre puedes mirar de comprarla en algún sitio que permitan devolverla (no se si en Amazon lo permiten) si una vez substituida continua funcionando mal, la volvéis a substituïr y la devolvéis.
Normalmente los conectores de las fuentes, aunque hay muchos, suelen tener una forma que solo permiten ser conectados de una manera, pero unas fotos antes de desmontar la fuente siempre ayuda.
Salvador Piulats
Hasta donde yo sé, que no es mucho, si estamos hablando de PC's suele suceder que los condensadores que llevan en la fuente de alimentación se estropean.
Mientras el PC no se apaga funciona correctamente pero el día que lo apagas lo difícil es volverlo a arrancar.
SIempre puedes mirar de comprarla en algún sitio que permitan devolverla (no se si en Amazon lo permiten) si una vez substituida continua funcionando mal, la volvéis a substituïr y la devolvéis.
Normalmente los conectores de las fuentes, aunque hay muchos, suelen tener una forma que solo permiten ser conectados de una manera, pero unas fotos antes de desmontar la fuente siempre ayuda.
Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Totalmente de acuerdo Salvador
- manuelsirgo
- Moderadores

Yo he jubilado en mi vida más de una docena de ordenadores. Me acuerdo de los primeros pc's. Al arrancar, emitían una secuencia de pitidos que servía a los técnicos, sobre todo cuando había problemas, para identificar donde podía estar fallando. No se si eso siguen teniéndolo los actuales, llevo ya más de 10 años trabajando todo con un mac. La mayoría de los pc's que jubilé fueron por dos únicas razones, o fuente (solución fácil y barata, cambiarla) o tarjeta de vídeo (de ahí que se pirara la imagen y en el arranque a veces daba secuencia de pitidos especial). La tarjeta de video, en general no compensaba cambiarla y cambiaba de ordenador.salvadorpiulats escribió: Lun Nov 17, 2025 5:56 pm Un saludo,
Salvador Piulats
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum