Ancre y problemilla

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Ancre y problemilla

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Estamos haciendo Javier y yo dos modelos de la corbeta Sophie de las novelas de O'Brian con los planos del Galgo para el casco y para el aparejo elegí la monografía del bergantín Le Cygne por J. Boudriot y H, Berti de Ancre editions, con la tranquilidad de que estaría todo estupendamente, además es una monografía de hace muchos años y se han hecho con ella algunos modelos expuestos en el foro francés.
Pues estaba empezando a aparejar el palo mayor y en la siesta me he dado cuenta de que hay una enorme borriquería en esa mono...
Dibujan a popa del palo mayor un cabillero-propao con doce potentes maniobras que bajan de la cofa. ¿ Por donde pasa la vela mayor cangreja su pico y su hermosa botavara? entre las maniobras? y cómo abre a uno y otro lado para navegar? NO PUEDE ABRIR-NO PUEDE NAVEGAR. ¿ Estoy absolutamente chiflado o tengo razón?
La solucion es evidente , Javier espero que no te haya pillado.Te llamo
Un trozo del plano
Un trozo del plano
img100.jpg (93.89 KiB) Visto 376 veces
estado de mi modelo hoy
estado de mi modelo hoy
zzzzxxxcagada.jpg (275.93 KiB) Visto 376 veces
la solucion evidente, el Raven del MNM
la solucion evidente, el Raven del MNM
zzzxxxxraven.jpg (293.79 KiB) Visto 376 veces
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Re: Ancre y problemilla

Mensaje por manuelsirgo »

Pues ya sabes Leopoldo. Escribe a Ancre y coméntaselo a ver que te dicen. Yo veo el problema que comentas muy lógico. Y la solución también.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Manuel. No pienso escribir a Ancre , hace un año podría plantearme escribir a Delacroix en su foro pero : Desde que meten publicidad su foro se ha convertido en una m porque está lleno de imágenes cada una más difícil de borrar. Además, no reconocen sus errores o más bien pasan y siguen haciendo los modelos con errores de gran tamaño antes que admitir dichos errores. Si un modelo del museo está mal, caso de las velas del Jabeque Le Requin, a pesar de que es un error del restaurador y lo pruebas con fotografías anteriores del modelo aducen que ellos copian los modelos del museo con sus errores como si fueran el Santo Grial
Incluso si les dices que entre dos planos de la misma monografía un palo está 15 mm más a proa en uno que en otro pasan , pase lo que pase, antes de admitirlo y advertirlo.
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Como siempre, Leopoldo, más razón que un santo, vaya siesta productiva has tenido.
Una pena porque ese caballero quedaba bonito. Jeje.
Los modelos que he visto basados en esta monografía están sin velas así que no se nota tanto pero desde luego es imposible montar así la cangreja. Afortunadamente no tenía ninguna maniobra todavía porque me estaba leyendo despacio todo para tener todos lo motones puestos y no tener sorpresas como en el trinquete, que meter mano en esa maraña es complicado. Y la cangreja para entenderla en la monografía tiene su aquel.
Un abrazo y la foto del Raven, estupenda.
Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

He mirado modelos del brick le Cygne, todos llevan la botavara pillada entre las maniobras, como está en el plano. Incluso el modelo hecho por Frolich. Les debe parecer macanudo, así la botavara no anda oscilando paquí pallá.
Los ingleses , he mirado seis modelos de Jotika , ponen las maniobras en cabilleros a proa o a los lados,.
El bergantín Niágara americano igual.
Los rusos, Mercury y Phoenix igual así como los españoles y otros.
Responder