Albaola

Espacio destinado a noticias en general e información relacionada con el foro.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Albaola

Mensaje por Leopoldofran »

Dentro de una hora botan el San Juan.
Luysg
Colaborador
Colaborador

Re: Albaola

Mensaje por Luysg »

Atentos con botella de champán o de cava 🍾
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones...
eudes
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por eudes »

en Albaola tenemos los links al canal de youtube con las imágenes.

https://albaola.org/en/recomendaciones- ... -san-juan/#
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Ya siento habérmelo perdido... teniéndolo en casa... pero tenia obligaciones que hacer. Lo que si iré a verla por dentro.
Por cierto estaban buscando cocinero para la travesía... por si alguno se anima.

Saludos.
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Espero que en evento anual 'Escala a Castelló' nos visite algún año.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

It is very makanudation. Gora Euskadi
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Buenas noches a todos.

Creía que lo iban a lanzar en el carro pero supongo que no lo tenían claro y han esperado que la marea lo reflotara. Es una suposición.

Perdón, Leopoldo, con "s" en vez de "z".

Un fuerte abrazo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Sorri. Me ha gustado mucho el barco, ¿Está aceitado como un barco vikingo? ¿ Quién es el señor con el gorro de plumas? Supongo que llevará motor, creo que es obligatorio. Porque ya no tengo coche que si no me hacía uno navegable.
ascnaval
Recién Llegado
Recién Llegado
Contactar:

Mensaje por ascnaval »

Felicidades por esa botadura y por todos los proyectos que se crean a partir de una ilusión, muchos trabajo y entusiasmo!
Luysg
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Luysg »

Una maravilla esta recuperación de la nao San Juan. Esto es hacer país como dijo el lendakari. Trae memoria, trae recuerdos, trae tradición y trae momentos inolvidables. Y eso que sólo he llegado a ver el video, que si no hubiera sido como haber visto 50 museos y haber asistido a otros tantos conciertos a o largo de 1 año.
Soy un enamorado de los barcos de época
Sambuco Árabe al que le falta retocar la Jarcia y la vela. El Santa Ana, regalo de Jesús, que se encuentra en dique por importantes reparaciones...
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió: Vie Nov 07, 2025 11:56 pm Sorri. Me ha gustado mucho el barco, ¿Está aceitado como un barco vikingo? ¿ Quién es el señor con el gorro de plumas? Supongo que llevará motor, creo que es obligatorio. Porque ya no tengo coche que si no me hacía uno navegable.
El señor con el gorro de plumas debe de ser algún nativo de Canadá que haya sido invitado, porque dentro de uno o dos años van a realizar el viaje otra vez con destino Red Bay.
No lleva motor, ni el diseño del casco ha sido realizado con criterios de moderna ingeniería naval, todo es reproducción del pecio original, salvo alguna cosa de la obra muerta. Por eso no está autorizado a navegar en solitario, ha de ir acompañado por otro barco moderno por motivos de seguridad.

Esto lo distingue radicalmente de algunos otros engendros que hacen pasar por "réplicas fieles" de barcos de época.
Saludos
Cayetano
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Echo en falta el lastre, porque el barco está "muy subido" de la línea de flotación.
Supongo que con mástiles y aparejo, bajará.
Si es que parecía que volcaba en algunos momentos.
Menudo tocho de madera!!!!

Principio de Arquimedes
Arquimedes se metió en la bañera y sintió como algo le empujaba por el culo...
Y vio que era una ley
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Leopoldofran escribió: Vie Nov 07, 2025 11:56 pm Sorri. Me ha gustado mucho el barco, ¿Está aceitado como un barco vikingo? ¿ Quién es el señor con el gorro de plumas? Supongo que llevará motor, creo que es obligatorio. Porque ya no tengo coche que si no me hacía uno navegable.
El señor de las plumas debe de ser un representante de la tribu de indios americanos que mantenían una relación cercana con los euskaldunes que pescaban las ballenas.

Un saludo
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Cayetano escribió: Sab Nov 08, 2025 6:49 am
El señor con el gorro de plumas debe de ser algún nativo de Canadá que haya sido invitado, porque dentro de uno o dos años van a realizar el viaje otra vez con destino Red Bay.
No lleva motor, ni el diseño del casco ha sido realizado con criterios de moderna ingeniería naval, todo es reproducción del pecio original, salvo alguna cosa de la obra muerta. Por eso no está autorizado a navegar en solitario, ha de ir acompañado por otro barco moderno por motivos de seguridad.

Esto lo distingue radicalmente de algunos otros engendros que hacen pasar por "réplicas fieles" de barcos de época.
Afirmativo todo lo que comenta Cayetano.

Un saludo
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Llaut Mallorquin escribió: Sab Nov 08, 2025 7:19 am Echo en falta el lastre, porque el barco está "muy subido" de la línea de flotación.
Supongo que con mástiles y aparejo, bajará.
Si es que parecía que volcaba en algunos momentos.
Menudo tocho de madera!!!!

Principio de Arquimedes
Arquimedes se metió en la bañera y sintió como algo le empujaba por el culo...
Y vio que era una ley
Al barco le han dado el bote con 50000 kilos, según he leído; no entiendo por qué a veces la gente exagera los números cuando es bien sencillo decir que le ha puesto 50 toneladas; de piedra; si no me equivoco, pero lo he visto poco asentado. Al parecer esa cuantía la ha aconsejado/calculado un ingeniero naval.

En teoría el ballenero, una vez cargado con todos los enseres y suministros para Red Bay calaría bastante más, no sabría decir si hasta la linea pintada o no pero he visto algo que no me ha convencido demasiado al flotarlo.

Una vez que se coloquen los mástiles, habrá que volverlo a lastrar. Los palos, y las velas, elevan mucho el centro de gravedad y producen una perdida del margen de estabilidad. Ya se verá cuando vayan a colocar los mástiles que ajustes le van acoplando al casco.

Me ha gustado la parte de la teoría de Arquímedes y el lugar del empuje vertical hacia arriba, y que no hay más de una teoría, no como al parecer preguntó alguien por ahí "cual de ellas".

Un saludo
Última edición por josu1 el Sab Nov 08, 2025 11:11 am, editado 1 vez en total.
Responder