Muerte de Bernard Frolich
-
Liberto Amate
- Colaborador

Muerte de Bernard Frolich
Muerte de Bernard Frölich
Mensaje G. Delacroix Lun 27 Oct 2025 - 4:05 p.m.
Hola,
acabo de enterarme del fallecimiento de Bernard Frölich el 18 de octubre, a los 90 años.
Fue uno de los modelistas más destacados de la tradición iniciada por Jean Boudriot, y quizá el único cuyos modelos forman parte de las colecciones del Museo de la Marina.
Su libro, «L'Art du modèleme» (El arte del modelismo), también será recordado; inspiró a muchos y respondió a numerosas preguntas sobre la construcción de modelos.
Antiguo ingeniero geógrafo del Instituto Geográfico Nacional, me ofreció amablemente y de forma espontánea documentos anotados sobre las islas Kerguelen, donde había participado en una campaña, para ilustrar la monografía sobre el Gros Ventre, un gesto que agradecí enormemente.
Mi más sentido pésame a su esposa y familia.
Mensaje G. Delacroix Lun 27 Oct 2025 - 4:05 p.m.
Hola,
acabo de enterarme del fallecimiento de Bernard Frölich el 18 de octubre, a los 90 años.
Fue uno de los modelistas más destacados de la tradición iniciada por Jean Boudriot, y quizá el único cuyos modelos forman parte de las colecciones del Museo de la Marina.
Su libro, «L'Art du modèleme» (El arte del modelismo), también será recordado; inspiró a muchos y respondió a numerosas preguntas sobre la construcción de modelos.
Antiguo ingeniero geógrafo del Instituto Geográfico Nacional, me ofreció amablemente y de forma espontánea documentos anotados sobre las islas Kerguelen, donde había participado en una campaña, para ilustrar la monografía sobre el Gros Ventre, un gesto que agradecí enormemente.
Mi más sentido pésame a su esposa y familia.
-
Liberto Amate
- Colaborador

Re: Muerte de Bernard Frolich
Gracias maestro por todo los que nos has enseñado. DEP.
- jomaal88
- Incondicional

- Contactar:
Descanse en paz
Un día triste para el modelismo mundial nos queda su gran legado
Un día triste para el modelismo mundial nos queda su gran legado
Una triste perdida, el mejor recuerdo y homenaje, es seguir con sus enseñanzas, y recordarle siempre. descansa en paz MAESTRO 
...Descanse en paz...
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Aunque no lo conocía solo me queda desearle que descanse en paz
Su libro fué mi introducción al modelismo de enramada. DEP.
Descanse em paz... un artista.
Saludos.
Saludos.
-
Leopoldofran
- Moderadores

Su libro sobre modelismo naval es insustituible, aunque no hagas arsenal, aprendes a hacer una rueda de timón y la estupenda colchadora.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Pues lo mismo, noventa años dan para mucho, espero que haya sido feliz, como él ha hecho a muchos modelistas.
RIP
RIP