Este es mi último Trabajo. Despues de varios años de descanso ahora empezaré El Santa Caterina Tambien de Ancre Termino de recibir los Planos.
Bueno os pongo las fotos de la Calupa
Chalupa Armada de Ancre Terminada
Chalupa Armada de Ancre Terminada
- Adjuntos
-
- IMG_3768.JPG (201.03 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3828.JPG (246.55 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3829.JPG (180.83 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3830.JPG (214.2 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3831.JPG (244.78 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3832.JPG (233 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3835.JPG (241.43 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3836.JPG (252.47 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3837.JPG (324.56 KiB) Visto 73 veces
-
- IMG_3838.JPG (334.65 KiB) Visto 73 veces
Re: Chalupa Armada de Ancre Terminada
Que buena pinta se ve en la fotos de esa chalupa, @manuelsirgo y yo tenemos el Santa Caterina tmb por hacer, sería bn poder hacerlo los tres a la vez, pero Manuel aún tiene por terminar el Jabeque que empezó conmigo y se quedó a 1/4

. Un saludo y virutas
Una preciosidad, 

- manuelsirgo
- Moderadores

Me gusta mucho el modelo.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
Llaut Mallorquin
- Colaborador

Buenos domingos ( y domingas).
Yo soy poco admirador de los modelos de barcos en madera natural, porque suelen hacer "bueno" al que es "malo", es decir; el que no domina la pintura ni el modelismo y presenta un adefesio, (eso sí, muchas veces con "culo mandril") que se disimula entre el confuso laberinto monocolor de maderitas y aparejos e incluso provoca la admiración y las loas de algunos.
Pero cuando ves un trabajo como éste, se siente mucho placer al contemplarlo.
Se ve el esmero y cuidado a los pequeños detalles.
Además el modelo es de sencilla lectura, no es complejo ni gracias Dios lleva flechastes ni "latones brillosos".
De hecho mi primer barco con forrado y "al natural" (Rhoda Mary) de AL me pareció que quedo bien hace muchos años y me lo compraron enseguida por una cantidad en esos tiempos, asombrosa para mi bolsillo de estudiante.
A ver si puedo y un día hago algo que se parezca un poco a éste con el que nos deleitas.
Por cierto, me estoy dando cuenta de que la dislexia mecanográfica...existe!!!!!
Yo soy poco admirador de los modelos de barcos en madera natural, porque suelen hacer "bueno" al que es "malo", es decir; el que no domina la pintura ni el modelismo y presenta un adefesio, (eso sí, muchas veces con "culo mandril") que se disimula entre el confuso laberinto monocolor de maderitas y aparejos e incluso provoca la admiración y las loas de algunos.
Pero cuando ves un trabajo como éste, se siente mucho placer al contemplarlo.
Se ve el esmero y cuidado a los pequeños detalles.
Además el modelo es de sencilla lectura, no es complejo ni gracias Dios lleva flechastes ni "latones brillosos".
De hecho mi primer barco con forrado y "al natural" (Rhoda Mary) de AL me pareció que quedo bien hace muchos años y me lo compraron enseguida por una cantidad en esos tiempos, asombrosa para mi bolsillo de estudiante.
A ver si puedo y un día hago algo que se parezca un poco a éste con el que nos deleitas.
Por cierto, me estoy dando cuenta de que la dislexia mecanográfica...existe!!!!!
- manuelsirgo
- Moderadores

Yo no tengo problemas en cambiar de barco. Tengo una edad en la que se que no voy a terminar todo lo que tengo, no se si llegaré al 50%. Por lo que igual si te lo curras un poco y me seduces, empiezo con vosotros. Eso si, cuando acabe el Galeón de la Carrera de Indias en el punto en el me canse, que puede ser acabado o no.crisjaca escribió: Dom Nov 02, 2025 8:21 am Que buena pinta se ve en la fotos de esa chalupa, @manuelsirgo y yo tenemos el Santa Caterina tmb por hacer, sería bn poder hacerlo los tres a la vez, pero Manuel aún tiene por terminar el Jabeque que empezó conmigo y se quedó a 1/4. Un saludo y virutas
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Hola
la verdad un trabajo impecable, un modelo sencillo pero muy bonito
la madera más clarita cuál es? y qué tratamiento/aceite/laca/... le has aplicado?
enhorabuena por el modelo
saludos
la verdad un trabajo impecable, un modelo sencillo pero muy bonito
la madera más clarita cuál es? y qué tratamiento/aceite/laca/... le has aplicado?
enhorabuena por el modelo
saludos