Además del Síndrome del Modelista Avanzado, (SMA) con sus terribles efectos paralizantes, que se produce en algún momento de la construcción de un modelo de barco, hay muchos otros más o menos graves.
Algunos acrónimos de la "plaga":
SCM Síndrome del "culo mandril, o barco totalmente barnizado, con sólo el espejo de popa pintado en color azul
SOM Síndrome de sólo la obra muerta, pintada en vivos colores, con la obra viva a disposición de ser atacada fácilmente por la "broma"
SFC Síndrome del flechaste de color claro.
SFAM Síndrome del forrado del casco "de aquella manera"
SAS Síndrome del barco en su color madera natural , pero con el interior de las amuras pintadas en color "rojo sangre"
SCD Síndrome del cañón deslizante, sin braga ni sostén.
SCR Síndrome del claveteado resaltado de cubierta, en el que se pone el mayor interés, cuando las fuerzas y la paciencia , aún están intactas
.....y muchos otros para no aburriros
Pero hay uno, que además de absurdo es CARISIMO y que yo padezco en grado sumo.
STG Síndrome del tío Gilito, o la adquisición compulsiva en plan coleccionista, de una cantidad de kits desmesurada ,que requerirían varias vidas para ser construídos.
El afectado por este síndrome, (como el Tío Gilito se bañaba todos los días en su piscina llena de billetes, monedas y joyas), se zambuye con frecuencia en la contemplación relajante de sus "tesoros" intactos.
Creía que me había curado, pero no, "soy Llaut Mallorquin y soy un adquisidor compulsivo"
Escribo esto a ver si entre todos me afeáis la conducta y logro curarme.
He llegado al extremo, de intentar disminuir el stock (mediante venta) de algunos de mis kits y cuando he recibido alguna proposición sobre alguno de mis predilectos, al final no ha habido trato por mi parte.
He recaído recientemente y he adquirido un kit descatalogado de AL (magnífico) y resulta que ya tengo ese mismo barco en la versión de otro fabricante .
Comentaré más adelante en otro hilo.
Entonces (además de por el precio) he debido comprarlo sin duda, sólo "para ver como era"
That´s life