Gjöa
- manuelsirgo
- Moderadores
Gjöa
Hola. Os paso fotos de Gjöa de Constructo. Lo hice hace muchos años y lo acabo de restaurar. He añadido color a las bordas y tejados de tambuchos siguiendo más o menos los colores matizados con que aparece el barco real en el Museo del Fram en Oslo. En ese museo están el Fram usado por Nansen y el Gjöa utilizado por Amundsen. Maticé los colores porque no me gustan mucho los del real. Pero los colores que proporciona la IA a partir de de fotografías de la época en blanco y negro, a parte de ser feos feos, cada IA proporciona un color. Así que he decidido acercarme más a los del museo, teniendo en cuenta que tampoco me gustaban, de ahí los matices.
- Adjuntos
-
- IMG_9342 Grande.jpeg (224.53 KiB) Visto 254 veces
-
- IMG_9348 Grande.jpeg (186.53 KiB) Visto 254 veces
-
- IMG_9354 Grande.jpeg (184.99 KiB) Visto 254 veces
-
- IMG_9355 Grande.jpeg (205.59 KiB) Visto 254 veces
-
- IMG_9356 Grande.jpeg (126.51 KiB) Visto 254 veces
-
- IMG_9357 Grande.jpeg (166.91 KiB) Visto 254 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
- manuelsirgo
- Moderadores
Re: Gjöa
Más fotografías del barco.
- Adjuntos
-
- IMG_9359 Grande.jpeg (181.31 KiB) Visto 253 veces
-
- IMG_9360 Grande.jpeg (177.15 KiB) Visto 253 veces
-
- IMG_9361 Grande.jpeg (140.15 KiB) Visto 253 veces
-
- IMG_9362 Grande.jpeg (161.48 KiB) Visto 253 veces
-
- IMG_9363 Grande.jpeg (263.51 KiB) Visto 253 veces
-
- IMG_9364 Grande.jpeg (203.46 KiB) Visto 253 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Te ha quedado muy bien, ahora a buscarle una vitrina.
Salud
Salud

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
Pues sí te ha quedado bien, Sigo sin entender cómo se manejaba el timón, supongo que llevará rueda porque la caña es muy corta.
Un toque marinero sería bajar la percha de la escandalosa a cubierta, donde está no pinta nada.
Saludos
Un toque marinero sería bajar la percha de la escandalosa a cubierta, donde está no pinta nada.
Saludos
-
- Colaborador
Este barco me encanta, a ver si acabo el mío.
Lo que yo haría (en tu caso), para "bordarlo".
Pillaría un color TAMIYA X5 GREEN si usas acrílico (o equivalente en Humbrol) y le daría una "aguada" o las necesarias (color muy diluido) en todo ese "verde/azul/chillón", para oscurecerlo.
La ventaja de esto, (aguada) es que los defectos al pintar, casi ni se notan al ir tan diluida la pintura y vas viendo como te va subiendo de tono, hasta que te guste y decidas parar.
En cuanto a los elementos de cubierta, no pongas demasiados colores, (2 está bien) ni negros intensos ni blancos puros; gris subido o blanco sucio o "roto".
La obra viva del que se conserva en el museo en plan "minio", no me cuadra que existiera en la época del barco, (el mío está pìntado así)
Por ejemplo un gris medio estaría bien (en la duda (abstente).
Si no te gusta el gris, puedes pintarlo en blanco sucio, para obtener una armonia de colores
Seguro que una chapita de latón (ferreteria o tienda de rótulos por encargo) con el nombre del barco y la fecha, GJOA 1.903-06 quedaría mucho mejor que la pegatina actual.
Un bote de salvamento (en Model Reyna los tienen 6 cm) pintado de blanco y sujeto en los pescantes de popa lo considero imprescindible.
Por lo demás el barco te ha quedado estupendamente y cada vez que veo uno como el tuyo, me remuerde la conciencia, algún día lo acabaré, el caso es que lo tengo todo hecho y sólo falta montarlo.
Te felicito por este Gjoa tan chulo que has construído.
En el mío, fabriqué una hélice de dos palas, pero eso a Constructo sería mucho pedirle, aunque felicito a esta marca, por poner estos barcos históricos a disposición de los aficionados.
Leopoldo, la percha de la escandalosa no pinta nada así, ni el pico de la cangreja, "but I like it"
Pongo algunas fotos de mi "embrión"
Los planos del casco, me los hice yo, el original se perdió hace muchso años.
Saludos
Lo que yo haría (en tu caso), para "bordarlo".
Pillaría un color TAMIYA X5 GREEN si usas acrílico (o equivalente en Humbrol) y le daría una "aguada" o las necesarias (color muy diluido) en todo ese "verde/azul/chillón", para oscurecerlo.
La ventaja de esto, (aguada) es que los defectos al pintar, casi ni se notan al ir tan diluida la pintura y vas viendo como te va subiendo de tono, hasta que te guste y decidas parar.
En cuanto a los elementos de cubierta, no pongas demasiados colores, (2 está bien) ni negros intensos ni blancos puros; gris subido o blanco sucio o "roto".
La obra viva del que se conserva en el museo en plan "minio", no me cuadra que existiera en la época del barco, (el mío está pìntado así)
Por ejemplo un gris medio estaría bien (en la duda (abstente).
Si no te gusta el gris, puedes pintarlo en blanco sucio, para obtener una armonia de colores
Seguro que una chapita de latón (ferreteria o tienda de rótulos por encargo) con el nombre del barco y la fecha, GJOA 1.903-06 quedaría mucho mejor que la pegatina actual.
Un bote de salvamento (en Model Reyna los tienen 6 cm) pintado de blanco y sujeto en los pescantes de popa lo considero imprescindible.
Por lo demás el barco te ha quedado estupendamente y cada vez que veo uno como el tuyo, me remuerde la conciencia, algún día lo acabaré, el caso es que lo tengo todo hecho y sólo falta montarlo.
Te felicito por este Gjoa tan chulo que has construído.
En el mío, fabriqué una hélice de dos palas, pero eso a Constructo sería mucho pedirle, aunque felicito a esta marca, por poner estos barcos históricos a disposición de los aficionados.
Leopoldo, la percha de la escandalosa no pinta nada así, ni el pico de la cangreja, "but I like it"
Pongo algunas fotos de mi "embrión"
Los planos del casco, me los hice yo, el original se perdió hace muchso años.
Saludos
- Adjuntos
-
- IMG_20151123_111505.JPG (281.98 KiB) Visto 188 veces
-
- IMG_20151123_111553 1.JPG (402.9 KiB) Visto 188 veces
-
- IMG_20151123_111605.JPG (392.4 KiB) Visto 188 veces
-
- IMG_20151123_111644.JPG (371.11 KiB) Visto 188 veces
- manuelsirgo
- Moderadores
Bueno, a mi me gusta el mio sin pintar la obra viva. Entre otras cosas porque taparía el calafate. Un calafate muy difícil de dar de los que ya nadie hace. El resto me gusta. No tanto las letrinas en blanco. Y la salida de humos de la cocina es de un bronce que no me cuadra mucho con el color que tendría en realidad (los humos, aunque sean blancos si se quema con exceso de aire, también manchan). Y el rótulo, aunque no falte a la dignidad de nada, no me gusta. Debe ser Gjöa o Gj𝜙a, me parece. Pero para gustos. Los refuerzos de la roda, no se los puse en linea con las tracas porque había visto entonces el Fram, el de Nansen, utilizado para exploraciones árticas y vi fotos donde iban perpendiculares a la roda para aumentar la resistencia, te envío una foto.
Por lo demás lo veo precioso.
Por lo demás lo veo precioso.
- Adjuntos
-
- refuerzos del Fram.jpg (41.16 KiB) Visto 174 veces
-
- Colaborador
Si este barco está bien ejecutado, queda muy bonito.El mío tiene pecados de juventud dado el tiempo en el que lo comencé por segunda vez.
La protección contra el hielo está bien puesta en el FRAM y en el tuyo.
En el mío la prolongué hacia abajo para proteger el tajamar, pero no era así.
Las piezas de cubierta están sueltas, solo presentadas.
Lo pinté con los colores del que se exhibe en el museo y en las fotos en blanco y negro de la época, los "jardines" iban en blanco o un color claro.
Tengo hechas las velas, mástiles etc, pero me parece más bonito sin velas, como el tuyo.
Las maquinillas las hice yo, incluso la del molinete, fijándome en las fotos.
Tengo hechos los garruchos para la cangreja con papel KRAFT, parecen de madera, como eran en realidad.
Mezclé planos, los de Constructo y los de Model Shipways y otros que encontré navegando desde mi silla por internet.
El "Nest crow" lo tengo hecho en color madera, pero lo pintaré de blanco sucio, por lo visto en fotos y cuadros de época.
Lo tengo que terminar...
Un saludo
La protección contra el hielo está bien puesta en el FRAM y en el tuyo.
En el mío la prolongué hacia abajo para proteger el tajamar, pero no era así.
Las piezas de cubierta están sueltas, solo presentadas.
Lo pinté con los colores del que se exhibe en el museo y en las fotos en blanco y negro de la época, los "jardines" iban en blanco o un color claro.
Tengo hechas las velas, mástiles etc, pero me parece más bonito sin velas, como el tuyo.
Las maquinillas las hice yo, incluso la del molinete, fijándome en las fotos.
Tengo hechos los garruchos para la cangreja con papel KRAFT, parecen de madera, como eran en realidad.
Mezclé planos, los de Constructo y los de Model Shipways y otros que encontré navegando desde mi silla por internet.
El "Nest crow" lo tengo hecho en color madera, pero lo pintaré de blanco sucio, por lo visto en fotos y cuadros de época.
Lo tengo que terminar...
Un saludo
Hombre Llaut, fotos de un trabajo tuyo

pensé que era un " troll " y que no eras modelista, sino infiltrado 

. Pues yo sinceramente opino, que como no es para un museo, o par adar rigor histórico, que cada uno haga sus modelos a su gusto o al de la persona para quien sea, todos sabemos que hay errores en los modelos, en los kit aún más, pero volvemos a lo de siempre, disfrutar haciéndolos o convertirse en un quebradero de cabeza
yo... Sinceramente, me quedo con lo primero. (Si se le puede dar rigurosidad histórica mejor)
Me gustan los dos, son modelos de iniciación en ambos casos, lo que d lo que da, yo los míos, están como los termine, así se ve la evolución claramente...

Me gustan los dos, son modelos de iniciación en ambos casos, lo que d lo que da, yo los míos, están como los termine, así se ve la evolución claramente...
-
- Colaborador
Así que pensabas que era un Troll...crisjaca escribió: Jue Oct 09, 2025 8:52 pm Hombre Llaut, fotos de un trabajo tuyopensé que era un " troll " y que no eras modelista, sino infiltrado
. Pues yo sinceramente opino, que como no es para un museo, o par adar rigor histórico, que cada uno haga sus modelos a su gusto o al de la persona para quien sea, todos sabemos que hay errores en los modelos, en los kit aún más, pero volvemos a lo de siempre, disfrutar haciéndolos o convertirse en un quebradero de cabeza
yo... Sinceramente, me quedo con lo primero. (Si se le puede dar rigurosidad histórica mejor)
Me gustan los dos, son modelos de iniciación en ambos casos, lo que d lo que da, yo los míos, están como los termine, así se ve la evolución claramente...![]()

Lo que soy es un vago, tengo varios barcos de cartulina terminados, ya pondré fotos y dos muy conocidos, el St Roch y el Sansón (por tí no, ya que estas todo el día en la bici, triscando por los montes porque eres joven).
Tengo empezados varios más .
Pero como pinto cuadros y ejerzo aún mi profesión, el que mucho abarca poco aprieta.
Además padezco el síndrome agudo del SMA.