hms bounty
-
- Moderadores
Re: hms bounty
La fogonadura es distinta si lleva cuñas para apretar el palo lo que sucede en la cubierta de las mesas de guarnición o si es en otra.
En el primer caso es una funda de tela que se extiende alrededor del palo , foto 1
En el segundo hay que hacer un recrecido que simule las cuñas, no tengo ninguno hecho en este momento pero pongo foto de uno a medio hacer foto 2. Basta hacer una arandela de madera que simule la cabeza de las cuñas.
Yo la hago en la fresadora pero se puede hacer en un taladro de columna y hasta a pulso, se hace de la siguiente manera. Te buscas un trozo de madera de cualquier tipo como de 3x3x3 cm, un contrachapado aviación del grueso que le quieras dar a las cuñas, sería unos 12 cm en la realidad a 1/50, 2,5 mm.
Clavas el trozo de contrachapado en la madera lo llevas a la base del taladro y centras el clavo con la fresa, que sea finita.
ahora desplazas la madera el radio de lo corona que quieres hacer más la mitad del radio de la fresa.
Pones en marcha y en varias pasadas obtienes un disco del diámetro deseado.
Ahora vuelves a llevar el eje del taladro al centro del clavo y lo desplazas el radio del agujero interior más el radio de la fresa, pones en marcha le das vueltas bajando poco a poco y obtienes la corona a la que tendrás que pasar una lija fina. Si quieres te las hago.No me funciona potochop pongo unos croquis.
En el primer caso es una funda de tela que se extiende alrededor del palo , foto 1
En el segundo hay que hacer un recrecido que simule las cuñas, no tengo ninguno hecho en este momento pero pongo foto de uno a medio hacer foto 2. Basta hacer una arandela de madera que simule la cabeza de las cuñas.
Yo la hago en la fresadora pero se puede hacer en un taladro de columna y hasta a pulso, se hace de la siguiente manera. Te buscas un trozo de madera de cualquier tipo como de 3x3x3 cm, un contrachapado aviación del grueso que le quieras dar a las cuñas, sería unos 12 cm en la realidad a 1/50, 2,5 mm.
Clavas el trozo de contrachapado en la madera lo llevas a la base del taladro y centras el clavo con la fresa, que sea finita.
ahora desplazas la madera el radio de lo corona que quieres hacer más la mitad del radio de la fresa.
Pones en marcha y en varias pasadas obtienes un disco del diámetro deseado.
Ahora vuelves a llevar el eje del taladro al centro del clavo y lo desplazas el radio del agujero interior más el radio de la fresa, pones en marcha le das vueltas bajando poco a poco y obtienes la corona a la que tendrás que pasar una lija fina. Si quieres te las hago.No me funciona potochop pongo unos croquis.
Te refieres a ha hacer la para fijar los mastiles? Algo parecido a esto?
- Adjuntos
-
- 20250724_231422.jpg (142.68 KiB) Visto 627 veces
-
- Moderadores
Eso mismo, es una corona normalmente ocho cuñas para apretar el palo en la fogonadura. Saludos
Cubierta forrada. Empiezo con en casco. He visto que solo lleva un forro, espetó que quede bien.
- Adjuntos
-
- 20250725_174143.jpg (246.39 KiB) Visto 583 veces
-
- 20250725_174215.jpg (207.96 KiB) Visto 583 veces
He empezado a forrar el casco y me ha resultado curioso que las primeras tracas, en la parte superior, son súper redondas, pero según bajas, la forma de la cuaderna se va pareciendo más a un corazón. Según el manual, hay que ir afinando las tracas en la zona de proa. ¿Eso quiere decir que no hace falta usar la técnica de poner una traca en diagonal para adaptarme mejor a la forma del casco?
Luego también estoy buscando la dirección de la casa constructo para ver si me pueden mandar un manual con fotos y no la encuentro. Si por favor si alguien sabe cómo conseguir el manual muchas gracias
Luego también estoy buscando la dirección de la casa constructo para ver si me pueden mandar un manual con fotos y no la encuentro. Si por favor si alguien sabe cómo conseguir el manual muchas gracias
- Adjuntos
-
- 20250728_215739.jpg (31.01 KiB) Visto 508 veces
-
- 20250728_215102.jpg (183.35 KiB) Visto 508 veces
-
- 20250728_215055.jpg (172 KiB) Visto 508 veces
-
- 20250728_215044.jpg (224.13 KiB) Visto 508 veces
-
- Moderadores
No sé si servirá de algo pero puedes mirar aquí: viewtopic.php?t=16022&start=15
Hola @bake
Igual es un poco tarde por lo avanzado que llevas el forrado.
En este hilo tienes otro buen ejemplo
viewtopic.php?t=13677&start=30
Igual es un poco tarde por lo avanzado que llevas el forrado.
En este hilo tienes otro buen ejemplo
viewtopic.php?t=13677&start=30
Muchas gracias, sí que me vienen bien los consejos.
Llevo ya forrada la parte más sencilla, la zona más redondeada, y ahora empiezo con la que tiene forma de corazón, que es más difícil de ajustar.
Tengo que ir adaptándome tanto a la forma de la costilla como a la traca superior.
Llevo ya forrada la parte más sencilla, la zona más redondeada, y ahora empiezo con la que tiene forma de corazón, que es más difícil de ajustar.
Tengo que ir adaptándome tanto a la forma de la costilla como a la traca superior.
Hola, tengo ese mismo kit con planos y instrucciones, te he mandado un privado, cuando puedas me contestas
un saludo
un saludo