Golden Hind

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Dvd
Aficionado
Aficionado

Re: Golden Hind

Mensaje por Dvd »

Hola,
Os pongo mis avances, ahora empezando con la Jarcia.
Saludos!
Adjuntos
jarcia.jpg
jarcia.jpg (105.36 KiB) Visto 563 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Tu modelo está muy bien pero como aquí somos muy exigentes te diré que si no le piensas poner velas debes bajar las vergas superiores hasta que toquen los tamboretes. Las mayores y la mesana están bien. Si no me explico me dices
Saludos
Dvd
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Dvd »

Leopoldofran escribió: Dom Jun 01, 2025 6:12 pm Hola. Tu modelo está muy bien pero como aquí somos muy exigentes te diré que si no le piensas poner velas debes bajar las vergas superiores hasta que toquen los tamboretes. Las mayores y la mesana están bien. Si no me explico me dices
Saludos
Hola Leopoldo,
Gracias por el comentario, justamente estaba pensado que el próximo modelo lo haré con las velas recogidas, y la verdad, no había caído en la posición de las vergas cuando no estan deplegadas.
A éste le pondré velas, así practico con darle color y forma (es mi segundo kit).
Pongo una foto que he sacado de internet y que creo que no tiene copyright para que me comentes si te refieres realmente a esta posición.
Muchas gracias.
Adjuntos
GALEON ANDALUCIA.jpg
GALEON ANDALUCIA.jpg (141.42 KiB) Visto 543 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

De galeones no entiendo, la foto que pones es de una pretendida réplica muy mal vista por el experto que tenemos. en mi opinión los puños de las velas deberían ir mucho más al centro de las vergas, no hay razón para bajar las mayores salvo disminuir ligeramente los balances, las velas altas si están en su sitio. si buscas "Golden Hind réplica imagenes" encontrarás alguna foto del barco navegando que te puede valer
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Joer, pues para el poco trapo que lleva desplegado, parece una Cris Craft...
Y a lo peor, hasta lleva "hélice"...jajaja
jolobe
Participativo
Participativo

Mensaje por jolobe »

Hola @Llaut Mallorquin, si te refieres al Galeón Andalucía, te puedo asegurar que lleva hélice. He estado a bordo. Es uno de los fijos todos los años en el evento "Escala a Castelló".
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Me parece que si no llevas motor no puedess navegar sin otro barco que te acompañe, Pero me temo que el motor es lo de menos
Saludos
Responder