Bot de llum

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Bot de llum

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Me he pasado al kit, con un modelo empezado, cuadernas pegadas a la falsa quilla, salvo una, perdida.
Me he quedado pasmao de la mala calidad del contrachapado de 4mm, no sabía que se podía revirar en cuatro ejes, es una proeza de revirado. He despegado todo y como no tengo contrachapado de 4 no sé si intentar "desrevirar" la quilla o hacerla nueva en 5 mm.
El modelo tiene un cierto parecido con un bote de luz, las instrucciones me han parecido suficientes para mí y los listones no parecen mal, el contrachapado no tiene perdón.
Se echa en falta un aviso en la caja en letras grandes que ponga: Busque ayuda con un modelista experimentado.
He buscado las botas de seguridad, la silla sé dónde está.
Saludos
jolobe
Participativo
Participativo

Re: Bot de llum

Mensaje por jolobe »

Estaré atento, esperando alguna foto
Saludos
José.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Pues ya sabes "valor... y al toro"
En el Leroy Merlín no compres contrachapado... es malo de necesidad.

Saludos.
libra63
Colaborador
Colaborador

Mensaje por libra63 »

Aquí esperando a ver esto!
Adjuntos
palomitas-naturales-1.jpg
palomitas-naturales-1.jpg (75.3 KiB) Visto 5701 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

buenos dias Leopoldo, :lol: :lol: :clap: osea que te veo que vas haciendo como yo, sin terminar uno te mentes en un kit "fácil" para relajar, creo que es muy parecido al Llaut de Constructo que realice hace poco, seguiré tus progresos, y te ha pasado lo que a mi, los materiales penosos, en cuanto al revirado de la quilla, eso pensé yo al ver el arrufo de la quilla, pero luego en plano vi que era así...no será eso? Un saludo y virutas
PD por no abrir otro post, a mi me sale esto si busco el nombre, una especie de Llaut, vamos una barca de pesca.

https://www.shipsofscale.com/gallery/lo ... index.html
Adjuntos
descarga.jpeg
descarga.jpeg (6.9 KiB) Visto 5599 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Buenas tardes. Muchas gracias por vuestro apoyo. No me he comprado el kit me ha venido con él un vecino acompañado de su hijo , traía otro kit sin empezar de un San Saturio, que piensan que si pillan algo de experiencia con este, estarán preparados para hacer, los pobres.
Bueno , porqué no, tanto ignorar no puede ser bueno. Así que en primer lugar estoy despegando las piezas para sacar una plantilla y rehacer la quilla en contrachapado de buena calidad, porque está muy retorcida, seguramente por haber estado metida en la caja forzada.
En la caja no veo la escala, y el tipo de embarcación de momento no lo localizo, es un bussi, un sardinal, una palangrera ?
Veremos.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Cristóbal. Pues no , la quillla es recta tiene dos curvaturas vista de arriba otras dos vista de frente , una gloria vamos. Le he hecho unas ranuras a una tabla y espero escuadrarlo todo y si no sale, a la silla.
Según "Nuestra vela latina" sería un bussi, su eslora entre perpendiculares sería de 4 metros, así que la escala sería 1/15 procuraré comprobarla con el diametro de la bombona de gas y alguna otra cosa
Saludos
for000001.jpg
for000001.jpg (77.15 KiB) Visto 5590 veces
for000002.jpg
for000002.jpg (116.12 KiB) Visto 5590 veces
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Jodo...con ese "encofrado" si o sí que lo llevas a buen puerto😜. Un saludo
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

Leopoldofran escribió: Sab Mar 29, 2025 7:04 pm Hola. Me he pasado al kit, con un modelo empezado, cuadernas pegadas a la falsa quilla, salvo una, perdida.
Me he quedado pasmao de la mala calidad del contrachapado de 4mm, no sabía que se podía revirar en cuatro ejes, es una proeza de revirado. He despegado todo y como no tengo contrachapado de 4 no sé si intentar "desrevirar" la quilla o hacerla nueva en 5 mm.
El modelo tiene un cierto parecido con un bote de luz, las instrucciones me han parecido suficientes para mí y los listones no parecen mal, el contrachapado no tiene perdón.
Se echa en falta un aviso en la caja en letras grandes que ponga: Busque ayuda con un modelista experimentado.
He buscado las botas de seguridad, la silla sé dónde está.
Saludos
Bueno bueno, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, Leopoldo con un Kit. Yo se de uno que hizo una cosa parecida (un kit kat de esa barca en concreto en la ejecución del Sovereign) y el sanedrín le tildó de bipolar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Vivir para ver.
Leopoldo, es un eufemismo decir que te has pasado al kit.
Apuesto a que lo haces todo NUEVO (ya has puesto de excusa, la quilla revirada en la 4ª dimensión).
Hay que buscar un acrónimo (como lo del SMA) para este nuevo síndrome....ummm...déjame que piense....
EBRAX "Empiezo barco de relax".
Yo he empezado "cienes y cienes" de éstos.
Lo de las palomitas esta salao

Estás hecho un chaval, ánimo y sorpréndenos reinventándote
Los Beatles lo hicieron.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Manuel, lo de bipolar me suena a feministas. Hola Jefe. Pues ya ves, pa que te fíes.
Le he quitado casi todo el revirado, queda entre la roda y el codaste unos pocos grados que espero reducir con el forro
Saludos
for000003.jpg
for000003.jpg (165.6 KiB) Visto 5139 veces
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores

Mensaje por manuelsirgo »

El contrachapado es penoso. Te envío unas fotos de bots de Llum que en su momento bajé de Internet para ver los problemas que se presentaban con la que hice yo. Lo malo es que las bajé cuando ya no tenían solución o una solución que, como soy vago, no quise corregir. Entre otras cosas los toletes (como no) están mal puestos en relación a los bancos. Si los pones tal y como vienen en el kit (que además no trae planos, al menos el que tenía yo) es imposible remar sentado.
Adjuntos
04_-_Pintado_y_envejecido_(14).jpeg
04_-_Pintado_y_envejecido_(14).jpeg (168.44 KiB) Visto 4913 veces
coperativa_2.jpeg
coperativa_2.jpeg (148.92 KiB) Visto 4913 veces
fot_64.jpeg
fot_64.jpeg (179.17 KiB) Visto 4913 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
cuartara
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Contactar:

Mensaje por cuartara »

Me resulta simpático verte metido en estas lides, y me recuerda que si nos metemos en estos fregados es porque disfrutamos con ello.
Me has hecho resucitar el gusanillo que tenía olvidado hace tiempo de hacer una miniatura de este tipo de embarcación, que además tengo muy grabada en la memoria de mis años de infancia y primera juventud, cuando los veía faenar en las noches fuengiroleñas de los meses de verano.
Eran los botes luceros cuyas luces punteaban las aguas nocturnas mar adentro.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

cuartara escribió: Mié Abr 02, 2025 10:23 am Me resulta simpático verte metido en estas lides, y me recuerda que si nos metemos en estos fregados es porque disfrutamos con ello.
Me has hecho resucitar el gusanillo que tenía olvidado hace tiempo de hacer una miniatura de este tipo de embarcación, que además tengo muy grabada en la memoria de mis años de infancia y primera juventud, cuando los veía faenar en las noches fuengiroleñas de los meses de verano.
Eran los botes luceros cuyas luces punteaban las aguas nocturnas mar adentro.
Efectivamente, creo que ahora está prohibido este tipo de pesca.
Durante mi adolescencia, yo fui con un pescador de Pedreña (Cantabria) a lo que allí se llamaba ir a pescar " a la luz".
Se hacía por la noche, en la bahía de Santander, con la mar "como un plato", porque salvo temporales , por la noche los vientos diurnos se calmaban y desde mi casa se veía el mar como un espejo, en el que las lámparas de carburo iluminaban los lugares donde los botes de luz pescaban.
El procedimiento era el siguiente:
Lo hacían el zonas donde el calado era de aproximadamente un metro y medio de profundidad como máximo.
Tenían un cajón de madera con el fondo de cristal y se asomaban por la borda poniendo el cajón en el agua, e iluminaban con la lámpara de carburo el fondo.
Por medio del "francao" de palo largo (especie de tridente tipo Neptuno) con "muerte" en las puntas, se arponeaban sobre todo lenguados y "cachones" (sepias) y alguna lubina que otra.
No he vuelto a ver esas luces desde hace muchos años; la bahía ya no es lo que era, debido a la refinería de crudo "La Calatrava" y a los petroleros que limpiaban sus depósitos de fuel (ahora supongo que ya no lo hacen) y dejaban una película grasienta sobre las algas que alimentaban a toda la fauna que pululaba en la bahía hace años.
Afortunadamente, parece que el ecosistema se va recuperando.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Leopoldofran escribió: Mar Abr 01, 2025 7:49 pm Hola Manuel, lo de bipolar me suena a feministas. Hola Jefe. Pues ya ves, pa que te fíes.
Le he quitado casi todo el revirado, queda entre la roda y el codaste unos pocos grados que espero reducir con el forro
Saludosfor000003.jpg
Leopoldo, ya verás como te queda un bote fabuloso.
Como dicen, tomo asiento, esto va a ser interesantísimo. :dance:
A lo mejor vemos a los senior del foro haciendo botes de luz " a esgalla"
Un abrazo
Responder