San Juan Nepomuceno de AL
Re: San Juan Nepomuceno de AL
Buenas tardes a todos.
Buenas tardes Crisjaca.
Perdona por la intromisión, además, creo que ahora es inoportuno debido a que creo que lo tienes montado desde hace tiempo pero solo por comentarlo, las chimeneas de la cocina quizás hubiera sido más acertado ¿Orientarlos hacia Pr. en vez de hacia Pp.?.
Un saludo
Buenas tardes Crisjaca.
Perdona por la intromisión, además, creo que ahora es inoportuno debido a que creo que lo tienes montado desde hace tiempo pero solo por comentarlo, las chimeneas de la cocina quizás hubiera sido más acertado ¿Orientarlos hacia Pr. en vez de hacia Pp.?.
Un saludo
josu1 escribió: ↑Sab Mar 22, 2025 4:06 pm Buenas tardes a todos.
Buenas tardes Crisjaca.
Un saludo
Buenas tardes.
Eso es perfecto adaptable según la navegación y la dirección del viento.
Un saludo
Eso es perfecto adaptable según la navegación y la dirección del viento.
Un saludo
- manuelsirgo
- Moderadores
Me encanta como te está quedando. Trabajas muy bien.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
- Colaborador
Intento encontrarle fallos al Nepomuceno y no a ti no.
Ayúdame a criticarte, porque me está gustando este barco en contra de mis principios (me aburren los galeones de época).
Probablemente, por la saturación que existe en los foros de este tipo de barcos, generalmente, con errores de bulto.
Mi cambio de opinión, quizá sea porque la entonación general de colores en tu caso es muy buena.
El forrado en cobre, los colchados de cabos y muchos otros detalles.
Como le metas las cabillas cabezonas del kit, o le pintes el habitual "culo de mandril", te retiro el saludo
Esto me lo pasó Leopoldo
http://www.rbmodel.com/index.php?action ... s&cat=news
Enhorabuena
Ayúdame a criticarte, porque me está gustando este barco en contra de mis principios (me aburren los galeones de época).
Probablemente, por la saturación que existe en los foros de este tipo de barcos, generalmente, con errores de bulto.
Mi cambio de opinión, quizá sea porque la entonación general de colores en tu caso es muy buena.
El forrado en cobre, los colchados de cabos y muchos otros detalles.
Como le metas las cabillas cabezonas del kit, o le pintes el habitual "culo de mandril", te retiro el saludo
Esto me lo pasó Leopoldo
http://www.rbmodel.com/index.php?action ... s&cat=news
Enhorabuena
Última edición por Llaut Mallorquin el Vie Mar 28, 2025 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Creo que ahora para mí viene lo más complicado, la jarcia de labor, pues no hay mucho claro sobre ello, y lo que hay, para mí es espeso e infumable...pero intentaré solventarlo lo mejor posible. Un saludo y virutas
-
- Colaborador
Pero está bonito, que es lo que importa.crisjaca escribió: ↑Vie Mar 28, 2025 3:52 pm@Llaut Mallorquín viniendo de tí, los elogios son dobles amigo mío, de todas maneras deberias ir al oftalmólogo a revisar pues creo que has perdido visión, fallos tiene, como la trinca del bauprés, o como las portas abiertas de ambas bandas, o como alguna porta mal situada del Alcázar que enfila alguna bigota
, y seguro que más, pues al no seguir nada en concreto e ir mucho de investigación y copia, es lo que tiene.
Creo que ahora para mí viene lo más complicado, la jarcia de labor, pues no hay mucho claro sobre ello, y lo que hay, para mí es espeso e infumable...pero intentaré solventarlo lo mejor posible. Un saludo y virutas
Te posaré la espada en el hombro y te armaré caballero, si resuelves elegantemente el velamen.
En eso seré implacable.
Te aviso, proscritos los dobladillos tipo slip OCEAN, fajas de rizos mal puestas o inexistentes, paños gordos; color Disney (mulato/oscuro) en las velas, trapo desplegado y vergas perpendiculares a crujía; velas embarazadas (con bombo) en empopada y cangreja inverosímil, (salvo que sea en el instante de súbita trasluchada,) con fanal y varios marineros que ¡al agua van!
Yo lo pondría en invernada, que coge menos polvo.(prohibida también la recogida de velas tipo "como el que lía un canuto")
Buenos dias, seguimos, poco a poco, he colocado las tres arañas, y colocando lo tambuchos ya con su maniobra colocada, los masteleros, pero ahora me doy cuenta wque en esto deberia ya de colocar sus motones correspondientes, antes de que queden definitivos...
He preparado el pasamanos de la escala, lo pondré cuando coloque los coys para no tener un poste en el que engancharme. Nada reviste una especial dificultad, después del mal paso de los motones de las cofas, pero eso por la vista, más que por la dificultad del paso de los cabos por los cruces de las tablas que componen las cofas, y luego el atar el ballestrinque por ser racano a la hora de dejar cabo sobrante,

- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 14.07.10_c81da2c1.jpg (172.88 KiB) Visto 7722 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 14.07.11_0421ee81.jpg (248.01 KiB) Visto 7722 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 14.07.06_a78b920f.jpg (112.84 KiB) Visto 7722 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 14.07.06_28990c94.jpg (146.71 KiB) Visto 7722 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2025-04-02 a las 14.07.08_e579fb0b.jpg (47.2 KiB) Visto 7722 veces
Buenos dias, ha llegado el buen tiempo, y con el las salidas en bici y furgo, con lo que poco tiempo podré dedicar al astillero, algún pasito iré haciendo, pero no será trabajo de todos los dias. Nos iremos viendo aún así, un saludo y virutas.