Merlucera del cantabrico TALHOER
Re: Merlucera del cantabrico TALHOER
Estoy terminado de pintar la caseta, las ventanas las quiero poner transparentes.
Lo de las luces mañana me gustaría probar si el circuito aguanta tres ledes uno rojo para babor verde estribor y la interior creo que pondré la que haga destacar más el interior.
Pero agradezco un monton la idea
Lo de las luces mañana me gustaría probar si el circuito aguanta tres ledes uno rojo para babor verde estribor y la interior creo que pondré la que haga destacar más el interior.
Pero agradezco un monton la idea
Yo use diodos, en aquella época no existian los led, o eran carisimos y grandes, pero ahora con los led y las mini placas solares, es un inventazo!! un saludo y me alegro te sirva la idea.
-
- Aficionado
Hola bake,
lo que es la linea de la pintura color rojo del casco, como la marcaste? entiendo que colocando la quilla sobre la mesa y marcando una paralela? o por la zona de la proa es un poco mas alta?? ya me cuentas. gracias de antemano
-
- Moderadores
Hola Bake, creo que deberías poner otro led más para la luz blanca de popa. Si la vas a representar pescando mira el reglamento para luces complementarias.
Saludos
Saludos
Lo de la pintura me pongo el barco entre las piernas y con cinta de carrocero marcó una borda, una vez que veo que está bien procedo a colocar la cinta en la otra borda o bien de proa a popa o de popa a proa como más cómodo te resulte pero importante que las cintas se solapen, luego pinto y dejo la cinta puesta para aplicar cuantas manos de pintura precise para quedar bien, retiro la cinta.
Después tapo lo que he pintado con cinta y procedo de la misma forma a delimitar la siguiente parte que quiero pintar.
Después tapo lo que he pintado con cinta y procedo de la misma forma a delimitar la siguiente parte que quiero pintar.
- Adjuntos
-
- 20250304_222832.jpg (202.27 KiB) Visto 1401 veces
Cuando he puesto ledes, me refería a diodos led.
Lo que me preocupa es.
La placa la calculan para cargar la batería con luz solar y el consumo de un led yo la voy a tener en un interior de una vivienda ( menos luz) y el consumo de tantos ledes, el circuito puede no soportar tanta carga o si la soporta la duración de la luz puede ser muy corta.
De momento estoy haciendo pruebas con dos ledes.
- Adjuntos
-
- 20250312_185331.jpg (205.19 KiB) Visto 1390 veces
Última edición por bake el Mié Mar 12, 2025 7:00 pm, editado 1 vez en total.
He mirado lo del reglamento y es muy curioso, no tenía ni idea.Leopoldofran escribió: ↑Mié Mar 12, 2025 10:17 am Hola Bake, creo que deberías poner otro led más para la luz blanca de popa. Si la vas a representar pescando mira el reglamento para luces complementarias.
Saludos
-
- Moderadores
Sí que es curioso, cuando te lo aprendes lo cambian. Venden unos cuadros plastificados con las marcas y las luces para identificar de todo hasta una draga remolcando un velero que lleva explosivos y cosas así. Los venden en las tiendas de nautica
A ver, no entiendo casi nada de electricidad, pero lo único que te puede pasar, es que los led no iluminen mucho, y que la duración de la batería sea menor, pero...no vas a tener las luces las 24 h, no?
Las luces van automáticas se encienden por falta de luz la placa y el Led son de un farol de estos que se ponen en los tiestos, le he puesto una batería con un poco más de capacidad, con la que traía al poco tiempo se apagaba, con esta bateria lleva unas 3 horas encendida y con dos ledes.
Mañana buscaré dos más de 1,5v los que yo tengo son de 12 v y no los he podido usar.
Mañana buscaré dos más de 1,5v los que yo tengo son de 12 v y no los he podido usar.
- Adjuntos
-
- 20250312_215422.jpg (203.42 KiB) Visto 1338 veces
Hoy toca puertas,
Para los precercos de las puertas he usado retales de los listones N 27 que son un poco más anchos que el grosor de las puertas y para que puedan abrir y cerrar les he dejado una holgura de 1mm por la parte de arriba y tanto arriba como abajo he usado el liston N 24 dandole la mitad del ancho para usarlo como cerco y evitar que las puertas se caigan, la parte interior de las puertas las he lijado para facilitar el desplazamiento de las mismas.
Me falta por pintar los marcos pero sera otro dia.
Para los precercos de las puertas he usado retales de los listones N 27 que son un poco más anchos que el grosor de las puertas y para que puedan abrir y cerrar les he dejado una holgura de 1mm por la parte de arriba y tanto arriba como abajo he usado el liston N 24 dandole la mitad del ancho para usarlo como cerco y evitar que las puertas se caigan, la parte interior de las puertas las he lijado para facilitar el desplazamiento de las mismas.
- Adjuntos
-
- 20250313_181134.jpg (224.03 KiB) Visto 1285 veces
-
- 20250313_194907.jpg (221.04 KiB) Visto 1285 veces
-
- 20250313_194951.jpg (55.61 KiB) Visto 1285 veces
-
- 20250313_195111.jpg (39.11 KiB) Visto 1285 veces
-
- 20250313_195231.jpg (233.54 KiB) Visto 1285 veces
-
- 20250313_200910.jpg (230.34 KiB) Visto 1285 veces
Jodo que pitera (fuerza) tienen esas luces, van a dejar ciegos a todos los marineros a la redonda,
tendrás que pintar los precercos de las puertas, no se que se llamaban así. Venga que esto marcha!!. Un saludo y virutas.

Buenas noches a todos.bake escribió: ↑Jue Mar 13, 2025 8:07 pm Hoy toca puertas,
En navegación nocturna, en el puente no se llevan las luces encendidas debido a que deslumbran al patrón o piloto, como cuando se pasa de un espacio muy iluminado a un espacio oscuro, no se ve nada hasta que la visión se acostumbra a la oscuridad, y no permite ver en el horizonte visible las luces del resto de las embarcaciones que naveguen alrededor. Solo dentro de la derrota se puede llevar iluminación y delimitando el espacio alumbrado sin que sobrepase hasta el resto del puente, con cortinas etc..
Un saludo
Lleváis toda la razón es mucha luz, intentaré llegar a un punto de compromiso que se vea el interior de la cabina y no desentone en exceso con el tipo de embarcación.
Hoy ha tocado cabina preparación y montaje marcos ventana, pintado precercos y asas de las puertas.
También estoy modificando el circuito eléctrico para apartado luces. Tal y como imaginaba un circuito no podría alimentar tantos ledes, he tenido que meter otro circuito eléctrico.
También estoy modificando el circuito eléctrico para apartado luces. Tal y como imaginaba un circuito no podría alimentar tantos ledes, he tenido que meter otro circuito eléctrico.
- Adjuntos
-
- 20250315_185520.jpg (213.64 KiB) Visto 579 veces
-
- 20250315_202645.jpg (114.53 KiB) Visto 579 veces
-
- 20250315_203540.jpg (85.4 KiB) Visto 579 veces