Creo que todos conoceís este kit. Es el Soberano "chino".
En la cuadrilla, nos ha entrado la duda de si alguien más lo ha hecho... es que tiene muchos años ya.
Por cierto, debajo, está el Victory de Caldercraft. Pero bueno, ése ya es conocido.
Mi Soberano
Mi Soberano
- Adjuntos
-
- misoberano.jpg (345.38 KiB) Visto 1480 veces
Re: Mi Soberano
Mas fotos plis!! 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Esta foto es digna de comentar. Si os fijais en una de las tallas, se ve claramente una "M". Y si mirais en la web de Mantua Models, veréis que ese tipo de letra es su logotipo.
En el Soberano de Mantua, hay también esa M, por lo que el chino, ha copiado "literalmente", la mayoría de las tallas. Alguna es algo diferente, pero básicamente son las mismas. (Sólo que en madera, no en fundición).
En el Soberano de Mantua, hay también esa M, por lo que el chino, ha copiado "literalmente", la mayoría de las tallas. Alguna es algo diferente, pero básicamente son las mismas. (Sólo que en madera, no en fundición).
- Adjuntos
-
- m.jpg (349.95 KiB) Visto 1416 veces
Esta es otra foto, para comentar.
Esa forma de popa, NO es la del Soberano (quizá en otra versión, o quizá del Royal Sovereing), la auténtica sería más alta. Vamos, la que aparece en el cuadro del Museo Naval, junto a su constructor. Pero no hay que negar, que la talla es bonita.
Esa forma de popa, NO es la del Soberano (quizá en otra versión, o quizá del Royal Sovereing), la auténtica sería más alta. Vamos, la que aparece en el cuadro del Museo Naval, junto a su constructor. Pero no hay que negar, que la talla es bonita.
- Adjuntos
-
- espejopopa.jpg (145.95 KiB) Visto 1416 veces
Por cierto. En la monografía de John Mckay, SI, aparece una M en un costado... pero ni idea a qué puede referirse.
En popa se puede ver un: "CR", pero se entiende "Carolus Rex". Pero la M?
En popa se puede ver un: "CR", pero se entiende "Carolus Rex". Pero la M?
Se ve espectacular! Las tallas exactamente de que material son? Lo vas a arbolar?
Salud
Salud
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
Hola:
No entiendo de maderas, pero es como se ve en las fotos, podría ser cerezo, que les gusta mucho a los chinos.
De arbolar nada. Tal y como está mide 125 cm, más o menos, con todos los palos, se va al metro y medio. Y aunque en el kit, no viene el material para la arboladura (ni planos), no sería problema, ya que tengo los planos de Mantua, y lo podría hacer.
El problema de arbolar este tipo de barcos, es el mismo que tengo ahora mismo con el Bellona, son 125 cms de casco, vamos, más de 150 en total.
No entiendo de maderas, pero es como se ve en las fotos, podría ser cerezo, que les gusta mucho a los chinos.
De arbolar nada. Tal y como está mide 125 cm, más o menos, con todos los palos, se va al metro y medio. Y aunque en el kit, no viene el material para la arboladura (ni planos), no sería problema, ya que tengo los planos de Mantua, y lo podría hacer.
El problema de arbolar este tipo de barcos, es el mismo que tengo ahora mismo con el Bellona, son 125 cms de casco, vamos, más de 150 en total.