la Sophie
-
- Moderadores
Re: la Sophie
Hola. He cambiado los pescantes de popa porque el note iba muy alto y tapaba la visión hacia atrás. Debería haber puesto una defensa entre el bote y el espejo pero me daba pereza.
Saludos
Saludos
Pero no puedes andar así con Doña perezaLeopoldofran escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 11:50 am Hola. He cambiado los pescantes de popa porque el note iba muy alto y tapaba la visión hacia atrás. Debería haber puesto una defensa entre el bote y el espejo pero me daba pereza.
Saludoszzw2.jpgzzw3.jpg

-
- Moderadores
Gracias Cristóbal, al chip lo que le pasa es que está ya muy gastao. Y la defensa es difícil hacerla bien, al menos para mí
Me da pereza meterme con la jarcia , me cuesta decidir qué monto primero si los hilos en las cabillas o los obenques
Saludos
Me da pereza meterme con la jarcia , me cuesta decidir qué monto primero si los hilos en las cabillas o los obenques
Saludos
Leopoldofran escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 7:23 pm Gracias Cristóbal, al chip lo que le pasa es que está ya muy gastao. Y la defensa es difícil hacerla bien, al menos para mí
Saludos

Un saludo y ánimo maestro. ahhhh...y virutas

-
- Moderadores
Ese es el problema, las madejas. Si montas primero todos los estays y obenques dificultas el acceso a los cabilleros , pero es que en mi caso el problema aumenta porque como pongo las velas a 45 ° del eje la accesibilidad por el costado de sotavento queda anulada. Pues ponlas a 90 como todo el mundo, eso debería hacer pero la vitrina coge un ancho un 40% mayor y eso es importante. Otra posibilidad es representar cargadas las velas bajas y soltar los obenques si hay problema. Los rusos montan una parte de las maniobras en los palos antes de ponerlos para montar obenques, pero aunque he mirado el video de montaje del bergantín Phoenix varias veces no termino de entenderlo, además pone las velas cuadras a 90° y las velas de cuchillo en el eje lo que es inaceptable si vas a representar el modelo navegando.
Afortunadamente el jabeque no tiene esos problemas y se apareja con la gorra.
Saludos
Afortunadamente el jabeque no tiene esos problemas y se apareja con la gorra.
Saludos
No me habia planteado lo de poner las velas a 45 grados. Tanto te ahorras de ancho de vitrina?
Salud
Salud
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
A 45° te ahorras un 30 % una vitrina que tuviera 40 cm de ancho se queda en 28 y una de 30 como la que necesitaría la Sophie se queda en 21 cm , la puedes colocar en una pared como si fuera una balda con libros.
Además si puedo angulo a 40° o menos.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
Si representas con las velas aferradas o sin ellas como si estuviera en puerto, lo suyo es que las vergas estén lo más anguladas posible para ofrecer menos presa al viento.
-
- Colaborador
Leopoldo sabe que yo le vigilo....crisjaca escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 4:32 pmPero no puedes andar así con Doña perezaLeopoldofran escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 11:50 am Hola. He cambiado los pescantes de popa porque el note iba muy alto y tapaba la visión hacia atrás. Debería haber puesto una defensa entre el bote y el espejo pero me daba pereza.
Saludoszzw2.jpgzzw3.jpg![]()
tienes que cambiar el chip, y decir " no tengo constancia de ello" y ya esta, o meterle unos cois entre medias
![]()
, al que tiene que parecerle bien es a tí, los demás muchas veces ni nos damos cuenta de esos detalle si no los dices tú, a mi me parece que esta muy bien, más natural que la manera anterior Un saludo y virutas maestro.

Por eso da explicaciones

Llaut Mallorquin escribió: ↑Dom Dic 08, 2024 1:25 pm
Leopoldo sabe que yo le vigilo....![]()
Por eso da explicaciones![]()

P.D. Cierto que la madera en general del Laud Mallorquín de constructo es una M...añadiendo que este kit debe tener mil años y esta la madera seca no, lo siguiente.
-
- Colaborador
Tienes razón, mucho hablar y poco mostrar lo que hago.crisjaca escribió: ↑Dom Dic 08, 2024 5:00 pmLlaut Mallorquin escribió: ↑Dom Dic 08, 2024 1:25 pm
Leopoldo sabe que yo le vigilo....![]()
Por eso da explicaciones![]()
![]()
![]()
pues deja de vigilar tanto y cuelga más trabajo de los tuyos, que es muy fácil desde la barrera, ...sorry, he buscado y ya he visto el motivo, ya lo siento, veo que estas en la barrera por obligación, aunque en papel también quedan bien no?? de todas maneras esta bien tener un auditor
y que encima sabe de que habla!! gracias
![]()
Un saludo @Llaut Mallorquin
P.D. Cierto que la madera en general del Laud Mallorquín de constructo es una M...añadiendo que este kit debe tener mil años y esta la madera seca no, lo siguiente.
Lo que pasa es que hago varias cosas y tengo prioridades.
Aparte ciertos trabajos de investigación, que no puedo aclarar, porque tengo contrato de confidencialidad, estoy terminando un cuadro que tengo que entregar porque su realización se ha dilatado en exceso.
Por otra parte, ya sabes el barco/helicóptero que estoy haciendo ¡¡por partida doble!!!, pero creo que en este foro no despertará el más mínimo interés, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
He corregido recientemente un recortable americano del dirigible NORGE, (estaba mal diseñado) para lo cual he tenido que hacer dos pruebas en sucio y dos modelos terminados, uno de ellos para mi sobrino
Ah y también tengo tres guitarras y tengo que tocarlas (mal) para que no se oxiden.
Pero tienes toda la razón, tengo que dejar de escribir y mostrar algo.
Ya sabes el refrán "Quien mucho abarca, poco aprieta"
Saludos
Gracias! muy buena información.Leopoldofran escribió: ↑Dom Dic 08, 2024 12:47 pm A 45° te ahorras un 30 % una vitrina que tuviera 40 cm de ancho se queda en 28 y una de 30 como la que necesitaría la Sophie se queda en 21 cm , la puedes colocar en una pared como si fuera una balda con libros.
Saludos
Salud

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
- manuelsirgo
- Moderadores
¿Podrías aclarar un poco esto último Leopoldo? Igual he visto muchos modelos con velas aferradas en puerto y no me he fijado en que las vergas están a 40º (imagino el menor ángulo con la linea proa-popa)Leopoldofran escribió: ↑Dom Dic 08, 2024 12:49 pm Si representas con las velas aferradas o sin ellas como si estuviera en puerto, lo suyo es que las vergas estén lo más anguladas posible para ofrecer menos presa al viento.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum