Baugean
-
- Moderadores
Baugean
Hola. Pongo unas fotos de grabados del famoso dibujante que pueden servir de inspiración a los que están haciendo algo latino y animar a otros a conocer este bonito y sencillo aparejo
Saludos
Saludos
Re: Baugean
Buenas tardes a todos.
Una embarcación muy bonita. Quizás cuando pueda terminar lo que tengo entre manos, y algo más sencillo que lo actual, podría ser la continuación.
¿Existen planos de la misma? ¿Es una embarcación española? ¿Donde se podrían conseguir? No entraría en otro proceso de estudio de formas etc. creo que tengo suficiente con el actual que llena, de sobra, mi capacidad de pensamiento.
Un saludo
Una embarcación muy bonita. Quizás cuando pueda terminar lo que tengo entre manos, y algo más sencillo que lo actual, podría ser la continuación.
¿Existen planos de la misma? ¿Es una embarcación española? ¿Donde se podrían conseguir? No entraría en otro proceso de estudio de formas etc. creo que tengo suficiente con el actual que llena, de sobra, mi capacidad de pensamiento.
Un saludo
-
- Moderadores
En realidad son tres barcos distintos, Pingue, Jabeque y Felucona.
Planos, de cuál de ellos? En arsenal , históricos o para modelistas?
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
Bonitos grabados. No conocía a este señor, añado otro de un jabeque español.
- Adjuntos
-
- IMG_20241203_162316.jpg (160.17 KiB) Visto 1070 veces
Javier Romero
Qué elegancia da una arboladura latina a una embarcación. Bonitas láminas.
Saludos
José.
José.
La del Jabeque me la guardo, por que la vela mayor recogida no me disgusta, ya veremos cuando llegue a ello, miedo me da, en serio...

Una pregunta, no he hecho nunca un modelo con vela latina. Tengo en mente hacer un Llaut algún día. La pregunta es ¿este tipo de aparejo no resulta en un modelo que necesita una urna más alta?.
Saludos
José.
José.
-
- Moderadores
Si haces un laúd el alto total es mayor que el de uno equivalente con vela al tercio, una dorna por ejemplo. Una corbeta es tan alta de aparejo como el jabeque y la Sophie es más alta que un jabeque de la misma longitud. Si lo representas con las velas al centro ocupa mucho menos ancho que uno que lleve velas cuadras.
Ojo con Baugean, no tomarlo al pie de la letra, es un artista, no un marino
Ojo con Baugean, no tomarlo al pie de la letra, es un artista, no un marino
Buenas noches Leopoldo.Leopoldofran escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 4:18 pm En realidad son tres barcos distintos, Pingue, Jabeque y Felucona.
Saludos
En arsenal o histórico sería lo interesante. ¿Cual sería la diferencia?. Supongo que lo de para modelistas sería con falsas cuadernas etc.
Un saludo
-
- Moderadores
La diferencia es la que dices, y un poco más. Hay planos para modelistas que no incluyen las plantillas para las piezas de contrachapado, solo traen plano de formas, lo que en principio si el plano es bueno es mejor . Suelen estar bien los de la AAMM de Paris
En arsenal solo conozco lo de Ancre, tiene varias monografías de latinas de un palo y de más palos tres: la tartana la Diligente, el jabeque Le Requin y la galera Fleur de Lis.
Saludos
En arsenal solo conozco lo de Ancre, tiene varias monografías de latinas de un palo y de más palos tres: la tartana la Diligente, el jabeque Le Requin y la galera Fleur de Lis.
Saludos
Muchas gracias Leopoldo.
Un saludo
Un saludo
Yo no sé si montaré muchos barcos mas, pero un jabeque tiene que ser uno de ellos. Muy bonitos esos grabados
Salud

Salud

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.