Gokstad de Daniel Dusek (Terminado)
Re: Nave Vikinga Gokstad
Buenas noches, pues la consulta en el chat, pero creo que no lo hace mucho caso nadie, vi no recuerdo de quien, un artilugio para hacer los tapines, os acordáis de quién y en que hilo, gracias de antemano.
Contestación recibida, la añado por que es interesante la cantidad de soluciones que @jose rodriguez, todo un maestro. Un slaudo y gracias por compartir tanta sabiduria, virutas.
viewtopic.php?t=7797#p74094
Contestación recibida, la añado por que es interesante la cantidad de soluciones que @jose rodriguez, todo un maestro. Un slaudo y gracias por compartir tanta sabiduria, virutas.
viewtopic.php?t=7797#p74094
Buenas,
Que curioso esa vela triangular a proa que se ve en los dibujos. Siempre había pensado que llevaban una vela cuadrangular única.
Saludos
Que curioso esa vela triangular a proa que se ve en los dibujos. Siempre había pensado que llevaban una vela cuadrangular única.
Saludos
Bueno doy por terminado este kit, que tanto quebradero de cabeza y mal rollo me produjo con el sistema a tingladillo o "clinker" en la zona de proa y popa, por eso estuvo un tiempo parado, quedaba poco, pero. Tampoco me he matado mucho en construirlo, era un pasatiempos y un medio de relax ( menos mal ) de parón del Nepo, y se convirtió en algo más, de todo se aprende. Os dejo unas fotos y quedo a disposición de posibles dudas en su construcción. Un saludo a tod@s y virutas!!...
Re: Gokstad de Daniel Dusek (Terminado)
Pues enhorabuena @crisjaca , por lo menos cierras el capítulo. Al final, ha quedado un bonito modelo, tu sabes lo que has sufrido con él, pero también te ha dado experiencia.
Saludos
José.
José.
-
- Colaborador
Hola Cris.
Me gusta mucho como trabajas y este "drakkar" o "lángskip" es prueba de ello...
Pero hay cosas que podrías cambiar y dejarlo "niquelado"
Los escudos.
Me temo que tienes escudos par decorar al menos otro como éste (cuento hasta 62)
A lo mejor es correcto lo que pones, pero lo dudo bastante.
Así a simple vista, creo que sería una tripulación excesiva para el tamaño del barco y comprometería la seguridad en mar movido.
Por otra parte, en caso de abordaje sería un follón el retirarlos rápìdamente para la lucha, al estar solapados, habría que sacar número para ello, como en la pescadería de Mercadona.
Lo mismo te has guiado por esto
La embarcación contaba con el casco trincado y para su realización se utilizaban tablas que se sobreponían unas sobre otras unificadas entre sí, rellenando posibles huecos con musgo impregnado con brea. El barco no contaba con una cubierta, estando su interior repleto de bancos que podían albergar alrededor de 30 parejas de remadores-guerreros cuyos escudos eran posicionados en la parte exterior del costado de la barca.
No lo sé, pero me rechina un poco tanto apelotonamiento defensivo.
El color de la vela tampoco pega, casi hace juego con la mascarilla del fondo (color marrón del barco, con verde pálido de la vela).
A mí me inquieta que estas "obras de arte" (lo son, si están bien hechas como el tuyo) no queden armónicamente bellas (que cursi me he levantado hoy!)
He visto como arreglaste la proa del jabeque y te animo que que hagas lo mismo con éste para que quede bonito.
Lo que yo haría
Calcularía la tripulación lógica para el tamaño del barco en función de su eslora y capacidad
Pondría un número de escudos acorde, incluso con dos más de repuesto por borda.
Desmontaría la vela y con cuidado la sumergería en un decolorante no agresivo, o bien le daría una mano de aguarrás con pintura BLANCA muy diluida
Casi todas las velas, con el viento salino y la humedad, en combinación con el sol, se acaban quedando de un color blanco sucio
Los tangones y los rizos, también me dejan un poco perplejo.
Como siempre que doy un consejo que no me piden, considero imprescindible probar primero fuera del barco, no sea que luego, si te cargas el barco, me persigas con tu bicicleta por montañas lejanas.
Un saludo
Me gusta mucho como trabajas y este "drakkar" o "lángskip" es prueba de ello...
Pero hay cosas que podrías cambiar y dejarlo "niquelado"
Los escudos.
Me temo que tienes escudos par decorar al menos otro como éste (cuento hasta 62)
A lo mejor es correcto lo que pones, pero lo dudo bastante.
Así a simple vista, creo que sería una tripulación excesiva para el tamaño del barco y comprometería la seguridad en mar movido.
Por otra parte, en caso de abordaje sería un follón el retirarlos rápìdamente para la lucha, al estar solapados, habría que sacar número para ello, como en la pescadería de Mercadona.
Lo mismo te has guiado por esto
La embarcación contaba con el casco trincado y para su realización se utilizaban tablas que se sobreponían unas sobre otras unificadas entre sí, rellenando posibles huecos con musgo impregnado con brea. El barco no contaba con una cubierta, estando su interior repleto de bancos que podían albergar alrededor de 30 parejas de remadores-guerreros cuyos escudos eran posicionados en la parte exterior del costado de la barca.
No lo sé, pero me rechina un poco tanto apelotonamiento defensivo.
El color de la vela tampoco pega, casi hace juego con la mascarilla del fondo (color marrón del barco, con verde pálido de la vela).
A mí me inquieta que estas "obras de arte" (lo son, si están bien hechas como el tuyo) no queden armónicamente bellas (que cursi me he levantado hoy!)
He visto como arreglaste la proa del jabeque y te animo que que hagas lo mismo con éste para que quede bonito.
Lo que yo haría
Calcularía la tripulación lógica para el tamaño del barco en función de su eslora y capacidad
Pondría un número de escudos acorde, incluso con dos más de repuesto por borda.
Desmontaría la vela y con cuidado la sumergería en un decolorante no agresivo, o bien le daría una mano de aguarrás con pintura BLANCA muy diluida
Casi todas las velas, con el viento salino y la humedad, en combinación con el sol, se acaban quedando de un color blanco sucio
Los tangones y los rizos, también me dejan un poco perplejo.
Como siempre que doy un consejo que no me piden, considero imprescindible probar primero fuera del barco, no sea que luego, si te cargas el barco, me persigas con tu bicicleta por montañas lejanas.
Un saludo
@Llaut Mallorquin Buenos dias, muchas gracias por lso cumplidos, y por las criticas constructivas, que siempre son bien recibidas, pues lo que por lo menos yo quiero es seguir aprendiendo. Vamos por partes y voy comentando.
Los escudos, pues la verdad es que tampoco entiendo por que semejante cantidad, se supone que es un barco funerario, pero de el solo se encontró parte del casco, y en el museo solo esta reconstruido, con lo que se desconoce el nº de escudos, pero sería un guerrero, remero por cada remo, osea que sobran casi la mitad, efectivamente. Como será para regalar, preguntaré en su día como les gusta, ya sabes, para gustos colores. Tampoco deberían ir navegando, digo yo...tampoco soy tan freakee de que sea todo lo más real posible. Deberia hacer los bancos y algún detalle más, pero en serio, acabé tan ... de este kit, que...
El color de la vela, ya me lo dijo Leopoldo!! que el verde se supone que da mala suerte a los navegantes, yo como soy de tierra dentro en eso ni me fijé ni lo sabía, creo recordar que vi una similar en verde y me gusto, y para que te voy a engañar, sinceramente es que ni soy colchonero ni atlético, y me dan mala grima ( esto es coña )
Que debería haberla hecho un lavado aún en verde para darle un toque de viejo, totalmente cierto. Los rizos, debería haberlos colocado todos mirando para abajo, también cierto. Tangones... me imagino te refieres a las perchas de la parte baja de la vela no? pues colocados en su sitio, no me gustaba nada como quedaba la susosicha, y queria acabar de una vez con el dichoso Gokstad, que más que relajarme me estreso en medida.
De nuevo gracias por tus comentarios, y no te digo ni si, ni no...ya veremos Un saludo y virutas
Los escudos, pues la verdad es que tampoco entiendo por que semejante cantidad, se supone que es un barco funerario, pero de el solo se encontró parte del casco, y en el museo solo esta reconstruido, con lo que se desconoce el nº de escudos, pero sería un guerrero, remero por cada remo, osea que sobran casi la mitad, efectivamente. Como será para regalar, preguntaré en su día como les gusta, ya sabes, para gustos colores. Tampoco deberían ir navegando, digo yo...tampoco soy tan freakee de que sea todo lo más real posible. Deberia hacer los bancos y algún detalle más, pero en serio, acabé tan ... de este kit, que...
El color de la vela, ya me lo dijo Leopoldo!! que el verde se supone que da mala suerte a los navegantes, yo como soy de tierra dentro en eso ni me fijé ni lo sabía, creo recordar que vi una similar en verde y me gusto, y para que te voy a engañar, sinceramente es que ni soy colchonero ni atlético, y me dan mala grima ( esto es coña )
Que debería haberla hecho un lavado aún en verde para darle un toque de viejo, totalmente cierto. Los rizos, debería haberlos colocado todos mirando para abajo, también cierto. Tangones... me imagino te refieres a las perchas de la parte baja de la vela no? pues colocados en su sitio, no me gustaba nada como quedaba la susosicha, y queria acabar de una vez con el dichoso Gokstad, que más que relajarme me estreso en medida.
De nuevo gracias por tus comentarios, y no te digo ni si, ni no...ya veremos Un saludo y virutas
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Al margen de los temas comentados, el aspecto general me gusta. Se ve muy apañao y bonito.
Eso si, lo de la vela verde no me acaba de encajar, pero en cualquier caso, un trabajo muy bueno (como de costumbre) y otro modelo a "la saca".
Si es para regalar seguro que el obsequiado estará más que contento.
Saludos
Eso si, lo de la vela verde no me acaba de encajar, pero en cualquier caso, un trabajo muy bueno (como de costumbre) y otro modelo a "la saca".
Si es para regalar seguro que el obsequiado estará más que contento.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Investigando algo, pro que juraría que vi la vela en verde, y me gusto por ser diferente a la del Atletí, he encontrado esto, es uan foto del casco que se encontró, osea los restos reales, mirar los escudos, están solapados, quizás por eso el kit pone tantos y tan juntos.
" En 1880, un granjero de Gokstad (Noruega) buscaba un tesoro y excavó en lo que entonces se conocía como el «montículo del rey». Encontró los restos de un barco vikingo completo (en la foto). En el interior había los huesos de un hombre (quizás un rey vikingo) junto con herramientas, armas, comida, ropa, muebles, un tablero de juego, seda de China y los restos de caballos, perros y un pavo real. Esta fotografía del barco de Gokstad data de principios del siglo XX."
" En 1880, un granjero de Gokstad (Noruega) buscaba un tesoro y excavó en lo que entonces se conocía como el «montículo del rey». Encontró los restos de un barco vikingo completo (en la foto). En el interior había los huesos de un hombre (quizás un rey vikingo) junto con herramientas, armas, comida, ropa, muebles, un tablero de juego, seda de China y los restos de caballos, perros y un pavo real. Esta fotografía del barco de Gokstad data de principios del siglo XX."
- Adjuntos
-
- Foto de los restos reales...
- album_alb11699119.jpg (131.39 KiB) Visto 526 veces
-
- Este es el Kit propuesto...
- Viking-Gokstad-Duske-Ship-Kits-1-35-Detail-1-min-1-768x674.jpg (55.41 KiB) Visto 526 veces
Buenas tardes a todos.Leopoldofran escribió: ↑Jue May 16, 2024 11:26 pm Lo más chirriante de tu aparejo son dos obenquillos a mitad del palo, no los he visto ni en el Harald que es el más grande.
Para izar y arriar habría que soltarlos y aún así tropezarían con el anillo que sujeta la verga al palo (la raca)
Los tangones en popa teóricamente se pueden dar pero no es necesario y nunca lo he visto. Se monta un tangón (beitass) para llevar hacia proa el puño de amura de la vela, con vientos a proa del través. Se apoya en el costado comtrario a la amura.
Podrias poner las bolinas pero en popa no trabajan. La vela vikinga tiene unas seis u ocho escotas repartidas a lo largo del borde inferior (pujamen)
A cada banda suele haber tres o cuatro obenques que se tensan con palanca.
Lo del verde es una superstición mía, creo que trae mala suerte, no me hagas caso.
Si quieres ver algún video dime y te busco.
Saludos
Lo que comenta nuestro compañero Leopoldo, sobre los colores, no lo tengo acreditado. Los marinos españoles creen que trae muy mala suerte que alguien embarque en un barco con un paraguas. Por lo tanto ante la certeza de este punto se le conmina a que se deshaga de dicho elemento. Esto de las supersticiones tiene un amplio espectro, según las poblaciones o nacionalidades, y el momento histórico supongo, por ejemplo para los escandinavos silbar en un puente de mando trae muy mala suerte.
Es solo un comentario para indicar que, como se dice, para gustos los colores, y en este caso los rumores.
Un saludo
Hola Leo, simplemente es por saber más, no se a que dos obenquillos te refieres, a mitad de palo no hay nada creo que es una ilusión visual de perspectiva, y si no, ya aclararás para saber de todos. Un saludo y virutas.Leopoldofran escribió: ↑Jue May 16, 2024 11:26 pm Lo más chirriante de tu aparejo son dos obenquillos a mitad del palo, no los he visto ni en el Harald que es el más grande.
Para izar y arriar habría que soltarlos y aún así tropezarían con el anillo que sujeta la verga al palo (la raca)
Saludos
- Adjuntos
-
- desde la parte alta del mástil hasta su encastre en cubierta, no hay nada, la raca no tiene ningún impedimento entre medias.
- Gokstad (2).jpg (92.41 KiB) Visto 515 veces
-
- Moderadores
Perdona Cristóbal, no recuerdo de dónde saqué lo de los obenquillos, debo estar chiflado
Bueno...yo tengo duendes en el astillero, me desaparecen cosas por arte de magia... Hoy me he pegado 1 h buscando un manojo de tablas, osea que, que me vas a contar. Un saludo maestro y como siempre, virutas.Leopoldofran escribió: ↑Jue Nov 28, 2024 10:42 pm Perdona Cristóbal, no recuerdo de dónde saqué lo de los obenquillos, debo estar chiflado
-
- Moderadores
Podríamos hacer un concurso de perder cosas en el taller. Serviría de consuelo. Yo llevo meses buscando un flexo de arquitecto con lupa de gran tamaño.