Si, demasiado para otro tipo de soporte menos visible.Leopoldofran escribió: ↑Mar Sep 10, 2024 10:39 pm Gracias Carlos, me parece muy sensato, el modelo pesará al menos cinco kilos , supongo
HMS Prince 1670
Re: HMS Prince 1670
HMS Prince 1670
Finalmente me decidí a llevar el HMS Prince 1670
viewtopic.php?t=17124
a la exposición de Castellón del 5-6 en El Grao de Castellón. Fue un proceso complejo preparar la urna con el barco para el viaje, pero encontré la forma de embalar adecuadamente todo el conjunto para que soportase el viaje.
Ha sido la primera vez que lo traslado y lo llevo a una exposición y puedo deciros que la experiencia ha sido muy positiva. La recomiendo a todos aquellos que no hayan llevado su modelo a una exposición.
Desde aquí quiero agradecer las atenciones recibidas por la Asociación de Modelistas de Castellón y a los miembros del Real Club Náutico de Castellón y muy especialmente a Nico.
También pude encontrarme con José @jolobe, conocernos y quedar para tomar unas cervezas la próxima vez que vaya para Castellón.@jolobe
Adjunto alguna imagen del traslado y de la exposición.
viewtopic.php?t=17124
a la exposición de Castellón del 5-6 en El Grao de Castellón. Fue un proceso complejo preparar la urna con el barco para el viaje, pero encontré la forma de embalar adecuadamente todo el conjunto para que soportase el viaje.
Ha sido la primera vez que lo traslado y lo llevo a una exposición y puedo deciros que la experiencia ha sido muy positiva. La recomiendo a todos aquellos que no hayan llevado su modelo a una exposición.
Desde aquí quiero agradecer las atenciones recibidas por la Asociación de Modelistas de Castellón y a los miembros del Real Club Náutico de Castellón y muy especialmente a Nico.
También pude encontrarme con José @jolobe, conocernos y quedar para tomar unas cervezas la próxima vez que vaya para Castellón.@jolobe
Adjunto alguna imagen del traslado y de la exposición.
- Adjuntos
-
- 1 (69).jpg (52.97 KiB) Visto 221 veces
-
- 1 (68).jpg (53.12 KiB) Visto 221 veces
-
- 1 (70).jpg (120.7 KiB) Visto 221 veces
-
- 1 (71).jpg (150.33 KiB) Visto 221 veces
-
- 1 (72).jpg (124.77 KiB) Visto 221 veces
Última edición por Carlos el Dom Oct 27, 2024 2:56 pm, editado 3 veces en total.
@Carlos , gracias por traerlo, verlo en vivo merece la pena. Un gran trabajo.
Saludos
José.
José.
No se cuantos km has hecho, yo baje los mios desde Jaca a Zaragoza, pero no lleve el Constitution que es el que tengo en vitrina y acabado, me dio pampurrias,
Para mí fueron 220 km. Yecla-Murcia al Grao de Castellón. Aunque era la primera vez que hacía un traslado tan delicado jajaja, no tuve ningún contratiempo (aunque hasta que llegué y abrí el portón, la preocupación era…, jajajaja).
Lo fundamental para que la urna no se desajustase era que todo el conjunto de urna fuese un bloque compacto, ya que los perfiles de la urna eran de 1 cm y el hueco para el metacrilato de 3 mm. Para hacer ese bloque compacto usé un rollo de plástico film de 50 cm y fui enrollándolo con varias vueltas en horizontal como vertical. Sobre este y en los extremos, tanto vertical como horizontal, una vuelta de cinta transparente adhesiva. Resultado: un bloque compacto.
Por otra parte, en el piso de la furgo puse una plancha de gomaespuma adecuada, sobre ella una base de tablones unidos, sobre ellos otra gomaespuma no muy densa y encima la urna. Ampliando la imagen que he puesto podrás verlo. La parte inferior de la urna iba sujeta a la base de tablones en… (bueno, te envío el diseño que preparé previamente).
Para sujetar el bloque desde la parte superior, usé goma elástica ancha (bandas elásticas de CrossFit o Cross Training).
Y… con todo ello no tuve problemas con el traslado.
Ánimo y ya me dirás.
- Adjuntos
-
- a.jpg (38.18 KiB) Visto 190 veces
-
- b.jpg (34.26 KiB) Visto 190 veces
-
- c.jpg (45.89 KiB) Visto 190 veces