¿por qué el muelle?
Casi terminando la arboladura comencé a plantearme cambiar las peanas en las que apoyaría el barco por otras en metacrilato para que diese la sensación de que el casco quedaba en el aire (mejor dicho, flotando en el agua). Esto me llevó a plantearme hacer un fondo marino y ya que iba a aferrar las velas, me planteé diseñar un muelle de tercera categoría (o peor) que diese la sensación de muy viejo y desgastado por el uso, las inclemencias del tiempo y los embates del mar. ¡Perfecto!
Ah, llegados a este momento tendría que decir que, aunque las tallas y figuras de los modelos del HMS Prince que he visto siempre están relucientes, en mi caso no quería dar la sensación de que el barco acababa de salir del astillero sino que ya había navegado y batallado, así que las tallas y relieves dorados están mateados (cuestión de gustos).
Bien, siguiendo con el tema del muelle, esa idea me llevó a investigar sobre cómo podrían ser los muelles, cómo realizarlo, color de la madera de un muelle viejo, cómo envejecerla, (los tablones del muelle los saqué de un bloque de madera de haya y uno a uno los fui envejeciendo), etc. y así un sinfín de detalles. Igualmente, quería poner una grúa y uffff, me costó bastante encontrar detalles e imágenes en las que basarme para hacerla.
Poco a poco la idea fue cogiendo forma y… en algún lugar leí que en las noches de invierno podrían tener fogones para calentarse. Dicho y… a ver cómo se podría hacer. Finalmente creé el diorama del muelle con 5 fogones (menos de 1 cm de diámetro) que se encienden y dan la sensación (espero haberlo conseguido) que hay brasas y troncos ardiendo.
...