REGRUESADORA DH 40 PROXXON

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
josu1
Colaborador
Colaborador

Re: REGRUESADORA DH 40 PROXXON

Mensaje por josu1 »

Buenos días, de nuevo.

Novedades y accesorios carpinteria S.L.
B33939257
Rio Deva, 4, bajo, B33939257
OVIEDO - ASTURIAS
España
Tfn: 985214816 - Fax:
info@accesorios-carpinteria.com
www.accesorios-carpinteria.com

Esta es la dirección. El costo de las cuchillas fue de 5,40 €, creo. El resultado casi perfecto, hay que dejar un poco de margen de error debido a que la perfección es casi imposible de conseguir.

Estas cuchillas si que venían muy bien, mucho mejor que las originales de proxxon, y cortan muy fino.

Espero que le haya podido ayudar.

Un saludo
Angelwr
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Angelwr »

Muchas gracias Josu, un saludo
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

crisjaca escribió: Jue Feb 08, 2024 7:35 pm Vaya tela, muchas veces compra de segunda mano, a no ser un buen chollo sale caro. Y llegar a ver semejante desgaste muchas veces no se sabe hasta que no se desmonta. En maquinaria de precio considerable, o esta a mitad de precio o ni la miro. Pues por que eres un manitas como yo, que te lias a desmontar y apañar, por que si no, llevar al Servicio Oficial es mucha pasta y tiempo.
Buenos dias, curiosamente, refloto este tema, por que por Walapop compre una DH 40 a buen precio, y que estaba en "perfectas condiciones", bueno, pues hoy a la mañana la he recogido en correos, llego a casa y la pruebo, en principio parecia que la cosa funcionaba bien, pero, tenia que sacar la pieza por el lado izq tirando fuertemente de ella, cosa que en los videos no habia visto que tuviera que pasar, eso queria decir que el rodillo de sacarla no funcionaba correctamente, miro y efectivamente, desmontando el lateral que protege los engrajes de los rodillos, y accionando con la mano el de sacar la pieza, que es de goma, el eje se mueve pero no el rodillo, aqui esta el problema, esta gripado el de goma y el eje gira loco dentro de él. Me pongo en contacto con el vendedor, el cual asegura que funcionaba perfectamente, miro el precio de las piezas, casi 60€, le digo que me la quedo reparando yo, pero la pieza la paga él, dice que a medias...en fin, la maquina está devuelta, y yo con mal cuerpo, encima...Gracias a que Walapop asegura los envios y en caso de problema se puede echar atras, si llego hacerlo por fuera de la aplicación, me como el marrón. Un saludo y virutas.
Adjuntos
Este es el rodillo en cuestión, y debe de estar cilindrico uniformente, no como esta este que esta deformado en los extremos, que lo que hace es alargarse y comprimir los laterales del cuerpo del máquina, bloqueando el giro.
Este es el rodillo en cuestión, y debe de estar cilindrico uniformente, no como esta este que esta deformado en los extremos, que lo que hace es alargarse y comprimir los laterales del cuerpo del máquina, bloqueando el giro.
WhatsApp Image 2026-02-16 at 10.15.23.jpeg (173.5 KiB) Visto 31 veces
Un eje nuevo tiene que presentar este aspecto, totalmente uniforme
Un eje nuevo tiene que presentar este aspecto, totalmente uniforme
Captura de pantalla 2026-02-16 124647.jpg (34.65 KiB) Visto 31 veces
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Buenas tardes a todos.

Buenas tardes crisjaca.

Efectivamente ese tractor de goma tiene que ser como el de abajo, si estuviera "como nuevo". Si no recuerdo mal, los dos finales del eje tienen un muelle en cada final para permitir que el eje, conjuntamente con la goma se puedan desplazar hacia arriba o hacia la pieza en caso de que ésta sea mayor o menor tamaño para, de esta manera, mantener la pieza contra la bancada inferior de deslizamiento.

No lo puedo afirmar pero en vista del aspecto de la pieza"original como nueva" tiene una pinta como que el eje no se desplazara y la goma hubiera sido la unidad que permitía la entrada de piezas mayores o más pequeñas, por lo que se puede ver en el centro del canuto de goma que esta perforado hasta el eje metálico. Para que eso no ocurriera, es una opinión, se debería haber comprobado, cada cierto tiempo que el eje tuviera un desplazamiento vertical "fluido".

Personalmente tuve otro problema con una unidad de segunda mano que, aún no he solucionado del todo pero funciona mucho mejor que cuando lo compré.

Un saludo
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

A ver, me salia por menos de 400€, si el vendedor hubiera aceptado pagar la pieza a cambiar, quizás me la hubiera quedado, pero tmb fallaba el arranque, como a tí, problema del rele o del pulsador, vamos que al final, lo dicho si sale a mitad de precio bien, pero como esta la gente ahora pidiendo lo que nuevo, pues va ser que no. En reichlet, con portes sale nueva a 570 €, pues esta claro, es cara pero...mucho más barata que en España, manda narices, en Pazos, 680 + portes
Realizados: Scottish Maid, King of Missisipi, Marie Jeanne, Pesquero de Cerco, Carmen, Yate de Recreo, Constitution y Sección. Gokstad de Dusek. Jabeque Cazador sobre plano, Llaut Mallorquin
Astillero: San Juan Nepomuceno de AL, HMS Erebus de Ocre
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Tienes razón. que parece que en casa los perros los atamos con collar de longanizas. Vamos que creemos que el dinero nos cae del cielo.

Un saludo
Responder