Leopoldofran escribió: ↑Vie Ago 16, 2024 8:41 am
Hola. Puedes ver lo de Montreux aquí:https://hubertflatres2.wixsite.com/evia ... rnationale, no es en Montreux al parecer es en Evian les Bains.
No he encontrado el plano en el NMM pero este que pongo tiene buena pinta y una hermosa escala gráfica en pies ingleses de donde deducir la escala de tu modelo.
Saludosplano Prince.jpg
Hola Leopoldo, gracias por la ayuda. Aunque tenía la imagen que me envías, no tenía esa calidad. Tampoco había "caído" en calcular en base a los pies ingleses. Gracias, me pongo a ello.
Encontré algo en el NMM, pero poca cosa. Llevo tiempo intentando encontrar el máximo de datos pero está difícil.
Perfecto, veré la web que me indicas.
Saludos
Última edición por Carlos el Sab Ago 17, 2024 10:11 am, editado 1 vez en total.
Hasta ahora, y siempre que he buscado información sobre la eslora del HMS Prince, encontraba que la eslora de quilla real era de 40 metros y no encontraba ningún lugar con el que pudiera contrastar ese dato.
Siguiendo la orientación que me ha dado Leopoldo (le agradezco el detalle) y tras estudiar el plano que ha enviado (yo lo tenía, pero en muy mal estado y además no se veía ni la escala ni la barra de escala), el cual se encuentra a escala 1:48 y tras los cálculos correspondientes para convertir los pies ingleses (que afortunadamente siguen teniendo la misma medida desde 1592), he determinado que la medida de la quilla sería de 46,72 m., siendo la escala finalmente 1:64. ¡¡¡Pues vaya!!!
Así que veo que habrá que seguir poniendo en cuarentena la información que a veces se encuentra, uffff y...
... darle la razón a Leopoldo, que aunque no eran los planos de Mamoli sino de Amati, sí que indicó que la escala sería 1:64 (como decían, "al Cesar, lo que es del Cesar", jajajaja).
Acabo de ver el vídeo. El modelo espectacular y el muelle también
Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Buhochico escribió: ↑Sab Ago 17, 2024 7:58 pm
Genial que se incorpore gente al foro con esta calidad. Gracias por compartir. Con el mar quedará de escándalo.
Hola Buhochico, te agradezco la valoración. Es un placer compartir, al igual que hacen la mayoría de participantes.
El mar..., ufff. Como ya indiqué anteriormente, quiero que el aporte al conjunto sea positivo y aunque tengo claro cómo lo quiero terminar, necesito previamente que el diseño de las formas del metacrilato sea sutil para que el resultado quede elegante y con el mínimo impacto visual negativo y... en ello estoy (dibujando líneas de formas y probando para ver la que queda mejor).
Casi terminando la arboladura comencé a plantearme cambiar las peanas en las que apoyaría el barco por otras en metacrilato para que diese la sensación de que el casco quedaba en el aire (mejor dicho, flotando en el agua). Esto me llevó a plantearme hacer un fondo marino y ya que iba a aferrar las velas, me planteé diseñar un muelle de tercera categoría (o peor) que diese la sensación de muy viejo y desgastado por el uso, las inclemencias del tiempo y los embates del mar. ¡Perfecto!
Ah, llegados a este momento tendría que decir que, aunque las tallas y figuras de los modelos del HMS Prince que he visto siempre están relucientes, en mi caso no quería dar la sensación de que el barco acababa de salir del astillero sino que ya había navegado y batallado, así que las tallas y relieves dorados están mateados (cuestión de gustos).
Bien, siguiendo con el tema del muelle, esa idea me llevó a investigar sobre cómo podrían ser los muelles, cómo realizarlo, color de la madera de un muelle viejo, cómo envejecerla, (los tablones del muelle los saqué de un bloque de madera de haya y uno a uno los fui envejeciendo), etc. y así un sinfín de detalles. Igualmente, quería poner una grúa y uffff, me costó bastante encontrar detalles e imágenes en las que basarme para hacerla.
Poco a poco la idea fue cogiendo forma y… en algún lugar leí que en las noches de invierno podrían tener fogones para calentarse. Dicho y… a ver cómo se podría hacer. Finalmente creé el diorama del muelle con 5 fogones (menos de 1 cm de diámetro) que se encienden y dan la sensación (espero haberlo conseguido) que hay brasas y troncos ardiendo.
...
Adjuntos
Fases para hacer los fogones
1 (14).jpg (88.43 KiB) Visto 177 veces
Última edición por Carlos el Mié Sep 04, 2024 1:10 pm, editado 2 veces en total.