recomendaciones para un principiante. Xavier, Joaquin, Luis.

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
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JáCC
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Mensaje por JáCC »

Admin escribió:Los barcos para vapor conviene que sean grandecitos. ...
LuisQ escribió: Como dice Joaquín, ... Yo pensaría en 120 cm. Te daría mucho más juego y además te permitiría añadir ampliaciones posteriores con nuevas opciones. ...
Hola Foro, ya me había recomendado Denetor (entusiasta del V. V. http://www.acercamadera.com/albumes/mn/vapor/vapor.html) que llegara a los 120 cm, por obvias razones de seguridad en este tipo de propulsión (térmica) y los riesgos que lleva aparejado, mas aún en un modelo de bodega cerrada. Pero cabe la posibilidad de crear una ventilación forzada mediante un mini ventilador de los habituales en informática o electrónica, que solo removiera el aire de la bodega o alojamiento del conjunto propulsor.
LuisQ escribió:Y por supuesto lo primero es elegir el modelo. ... caldera horizontal o vertical. El motor bicilindrico, .... El desplazamiento del modelo y el tamaño de la hélice van a determinar que tamaño de motor (cilindrada) ...
El modelo es el mostrado en la imagen del posta anterior el MSC Archer, por su aire retro (1930) un remolcador de canal de la Manchester Ship Canal Company, cuyos planos vienen en la revista Boats Model del mes de octubre. a 1:25 da una eslora sobre planos de 1120 mm, y un diámetro de hélice de 128 mm. ¿no es excesivo este tamaño de hélice?
El motor Bi, y sobre la cilindrada vosotros decidiréis que es lo mas recomendable según los datos expuestos.

LuisQ escribió:Puedes empezar, y te recomiendo hacerlo, poniendo solo depósito de gas, caldera y motor. ... Este grupo de 3 elementos lo puedes comprar ya montado y con la instalación ya hecha y terminada o, si tienes algo de experiencia en soldadura y manipualción de elementos mecánicos, comprar los 3 elementos por separado en forma de kit y preparartelos tú mismo.
Siguiendo tus indicaciones de empezar con estos tres elementos ¿Que opciones hay tanto en "montado" como en "hágaselo usted" dentro de un mínimo de calidad de producto? Personalmente pienso que a veces cuesta mas el collar que el perro, que nos metemos a bricoleros y terminamos gastando mas recursos que el producto final que nos ofrecen; y nunca con la calidad que unas manos expertas puedan conferirle a su factura. Sin embargo si hay que soldar se suelda, si hay que reapretar se reapreta, etc, ... Eso si, sin garantía de un funcionamiento mínimo satisfactorio, pero con mucho entusiasmo.
No dejéis de visitar la Dársena http://www.ladarsenadejacc.es/
Un cordial saludo
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victor
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Mensaje por victor »

Admin escribió:Los barcos para vapor conviene que sean grandecitos. No creo que sea comodo meterlo en un barco de 80cm, mas bien sobre un metro de eslora ser´´ia lo necesario, ...
Siendo verdad que es más comodo trabajar en un barco grande y que un barco de un modelo de un barco de un metro de envergadura navega mejor y mas realista que uno pequeño, habría que puntualizar que nada impide meterlo en uno más pequeño. Los aficionados franceses han creado la clase minivap50 para barcos propulsados a vapor de hasta 50 cm de eslora. Tienen incluso jornadas de navegación especificas para esta clase y los fabricantes de motores galos tienen en sus catálogos algún motor para barcos de esta clase, como el Saphir y el Quartz de Anton o el grupo EV1 de JMC.
Los que vivimos en pisitos no tenemos escusa para no hacer vapor, eso si, siempre que dispongas de los 1000 eur que cuesta el conjunto de propulsión.
http://www.kingstonmouldings.com/pdministeam.htm
http://www.anton-vapeur.fr/
http://jmc.vapeur.free.fr/

Edito: puse como quote los enlaces[/url]
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Jesús Ocejo
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Re: recomendaciones para un principiante. Xavier, Joaquin, Luis.

Mensaje por Jesús Ocejo »

¿Alguien dispone o sabe donde conseguir los plamos del vapor Elidir? Gracias
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