Bonitero Marina II desde planos
-
- Moderadores
Re: Bonitero Marina II desde planos
Me he entretenido un rato modelando una figura y os cuento mi experiencia.
Primero hice un intento con pasta DAS, que amablemente me cedió Leopoldo, el problema es que endurece al aire, y al estar ya vieja,la tuve que meter 24 horas en agua para recuperarla, quizá tenía que haberla dejado secar luego más rato, pues el trabajarla no resultaba fácil, y aunque la figura no quedó muy mal, se me iba de escala, gordo y alto (3,5 cm), me era imposible hacerla más pequeña. He probado ahora con la FIMO soft, me ha parecido más fácil de trabajar, sin ser muy minucioso, en hora y media tenía hecha la figurilla. Al ser tan pequeña no se puede andar con mucho detalle pero al pintar se ve lo que es.
Primero hice un intento con pasta DAS, que amablemente me cedió Leopoldo, el problema es que endurece al aire, y al estar ya vieja,la tuve que meter 24 horas en agua para recuperarla, quizá tenía que haberla dejado secar luego más rato, pues el trabajarla no resultaba fácil, y aunque la figura no quedó muy mal, se me iba de escala, gordo y alto (3,5 cm), me era imposible hacerla más pequeña. He probado ahora con la FIMO soft, me ha parecido más fácil de trabajar, sin ser muy minucioso, en hora y media tenía hecha la figurilla. Al ser tan pequeña no se puede andar con mucho detalle pero al pintar se ve lo que es.
Javier Romero
-
- Moderadores
!Muy bien! ¿Cuánto mide de alto y a qué escala está?
-
- Moderadores
Gracias Leopoldo y Cristóbal. La figura mide justo 3 cm., todo un bigardo para escala 1:70, pero hay que tener en cuenta la capucha y las botas, que tienen mucha suela, jaja.Leopoldofran escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 8:02 am !Muy bien! ¿Cuánto mide de alto y a qué escala está?
Seguiré practicando a esta escala y a 1:48, que saldrían 38 mm aprox.
saludos.
Javier Romero
-
- Moderadores
Una de las dificultades es saber cómo son las figuras, yo uso dos vistas perpendiculares y tengo una colección de vistas de ese tioo que te puedo mandar. No hace falta detallar mucho, a 100 m de distancia no se distingue casi la sombra de los ojos.
Tampoco hace falta poner muchas figuras incluso una sola bien visible como la tuya es suficiente.
Saludos
Tampoco hace falta poner muchas figuras incluso una sola bien visible como la tuya es suficiente.
Saludos
La verdad es que solo la falta sacar humo a esa pìpa, jajajaja...me ha encantado, yo soy un negado para lo artístico, soy mas de números, bueno, era, cada vez soy peor, es lo que tiene ir cogiendo experiencia...por la edad

-
- Moderadores
Vamos avanzando y completando. La última barandilla es la que mejor ha salido
Detalle de una de las maquinillas, en madera. y detalle de la proa, también cambiado el enganche para el estay respecto al modelo, que ponen un cáncamo. He intentado dar un aspecto desgastado a las bitas.
También he hecho la red, típica de gasa y teñida con cúrcuma, añadiendo bolitas de pulsera como flotadores.
Aparejo delantero instalado. El kit que sigo como base, de AL, lleva muy malas explicaciones pero el diseño es bastante correcto, de todos modos lo estoy adaptando a mi gusto y teniendo en cuenta lo que veo en los barcos por el norte, tengo idea de quitar alguna de las gruas y poner las dos cañas largas que eran varas de eucalipto, a ver qué tal.
Detalle de una de las maquinillas, en madera. y detalle de la proa, también cambiado el enganche para el estay respecto al modelo, que ponen un cáncamo. He intentado dar un aspecto desgastado a las bitas.
Javier Romero
-
- Moderadores
No te olvides del doble cono negro, que luego pasa lo que pasa.
-
- Moderadores
No lo pilloLeopoldofran escribió: ↑Jue Ene 25, 2024 12:29 pm No te olvides del doble cono negro, que luego pasa lo que pasa.
Javier Romero
Dos conos negros unidos por su punta, es la señal marítima diurna que identifica a los barcos de pesca cuando están faenando.
También un capazo negro colgado de uno de los estay.
También un capazo negro colgado de uno de los estay.
Saludos
José.
José.
-
- Moderadores
Buenas, comparto algún avance. El halador no sabía cómo realizarlo, y al final tiré de tarjeta de crédito, no , no es que lo comprara sino que lo fabriqué con una tarjeta caducada, buscaba algo delgado y resistente, son tres piezas, los laterales de la rueda acanalada y el puente que los une por arriba.
Javier Romero
-
- Moderadores
Neumáticos torneados siguiendo las técnicas de @gonzalva .
También terminadas bitácora y antena de radar
Ya queda poco. Una barandilla en el castillete, unos toques de pintura y tengo que meterle farolas y/o focos ¿alguna idea?
SI consigo dos buenas varillas, le meteré las dos cañas largas de pesca.
Hasta pronto
SI consigo dos buenas varillas, le meteré las dos cañas largas de pesca.
Hasta pronto
Javier Romero
Que recuerdos de este modelo, yo le abrí el guardacalor, le puse el baño en una de las puertas y en la otra...ya no recuerdo, e hice el camarote del capitán, le puse led de los de hace 30 años, jejeje, y las pilas en la chimenea. Mal empleado estará ahora, cogiendo polvo a saber donde, se lo quedo mi ex...
por no tener, no tengo ni fotos apenas 

-
- Moderadores
Pues ahora sí que le doy por terminado, he añadido otro marinero gordito y las cañas con todo su aparejo, también los 3 focos y 4 farolas, a partir de puntos led y metacrilato con madera. Las cañas son funcionales en el eje vertical pero no en el horizontal, aunque finalmente las he pegado. En los esquemas del Meriñel de Hondarribia tampoco se representa ese movimiento. Un poco sin pasarse de desgaste y suciedad en partes metálicas, escaleras e imbornales. Bueno, vuelvo a la vela con ganas.
- Adjuntos
-
- IMG_20240305_114911.jpg (70.28 KiB) Visto 2193 veces
-
- IMG_20240305_114828.jpg (62.65 KiB) Visto 2193 veces
-
- IMG_20240305_114744.jpg (73.6 KiB) Visto 2193 veces
-
- IMG_20240305_114707.jpg (72.43 KiB) Visto 2193 veces
-
- IMG_20240305_114552.jpg (75.21 KiB) Visto 2193 veces
-