De día o de noche
-
- Moderadores
De día o de noche
Es curioso que se represente siempre el inefable Nepomuceno sin cois en las bordas, si acaso alguno en los pasamanos.
Supongo que es porque se representan los barcos de noche, con la tripulación bien metida en sus cois, pero nunca faltan unas buenas banderas. Yo de banderas no entiendo pero me parece recordar que la bandera se arriaba a la puesta del sol y se izaba al salir así que creo que si no hay cois no debería haber bandera, o estoy confundío?
Saludos
Supongo que es porque se representan los barcos de noche, con la tripulación bien metida en sus cois, pero nunca faltan unas buenas banderas. Yo de banderas no entiendo pero me parece recordar que la bandera se arriaba a la puesta del sol y se izaba al salir así que creo que si no hay cois no debería haber bandera, o estoy confundío?
Saludos
Re: De día o de noche
Amigo Leopoldo, eso es lo mismo que representar un modelo con todo el velamen largado, cazando viento y las escotas en tensión y sin embargo miras en cubierta y por la arboladura y no ves a ningún marinero.
Saludos
José.
José.
-
- Moderadores
Eso explica todo, no ves ni marineros ni cois porque están todos en la piltra. Gracias Jolobe
-
- Moderadores
El manejo de las velas sería como el encendido de los fanales: por wifi

-
- Moderadores
No es una indirecta, es una constatación, de hecho en mi jabeque no hay ni dónde poner los cois. Pero me parece muy bien si los pones, si los cañones van fuera es que hay zafarrancho. En el hilo del Glorioso tienes una forma de hacerlos y en el libro de Peregrino su disposición, ahora, si no los pones tampoco pasa nada, igual queda mejor.
Saludos
Saludos
-
- Moderadores
Genial, estás disquisiciones filosóficas a estas horas te alegran el día.
Javier Romero
Estos hilos me encantan! 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
Un buen sitio donde copiar ideas para el asunto de los cois es el museo naval de Madrid, el San Genaro y el Real Borbón estan bastante completos . El museo de marina de París tiene excelentes modelos y se pueden ver en internet. En los foros franceses puedes ver el modelo de Jean Marie Rochat del Nepomuceno.
Suerte
Suerte
Yo de momento no me quiero liar con ello, cuando llegue el momento lo abordaré, de mientras, ya tengo sufi con lo que me va saliendo

El hilo de Jean Marie, prefiero no mirarlo mucho que me enciendo a mejorar y a este paso no lo acabo nunca

El hilo de Jean Marie, prefiero no mirarlo mucho que me enciendo a mejorar y a este paso no lo acabo nunca

-
- Aficionado
Según la Real academia matritense de heráldica y geanologia en el siglo xviii el pabellón solo se izaba cuando avistaban una embarcación o entraban en guerra, mientras quedaba recogido para protegerlo de las inclemencias. Cuando llegaban a puerto se volvía a izar.
Saludos
Saludos
Última edición por jalbertocg el Dom Ene 07, 2024 8:55 am, editado 1 vez en total.
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Correcto. Con la puesta de sol se iza la bandera y con la puesta, se quita.Leopoldofran escribió: ↑Vie Ene 05, 2024 5:18 pm .... me parece recordar que la bandera se arriaba a la puesta del sol y se izaba al salir así que creo que si no hay cois no debería haber bandera, o estoy confundío?
Saludos
Algo recuerdo aún de mi paso por la marina en la mili!!!

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Sera con la salida del sol se iza y con la puesta se arria...carlosys escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 7:41 amCorrecto. Con la puesta de sol se iza la bandera y con la puesta, se quita.Leopoldofran escribió: ↑Vie Ene 05, 2024 5:18 pm .... me parece recordar que la bandera se arriaba a la puesta del sol y se izaba al salir así que creo que si no hay cois no debería haber bandera, o estoy confundío?
Saludos
Algo recuerdo aún de mi paso por la marina en la mili!!!![]()
Saludos

Saludos.
Como Infante de Marina en el Dédalo (83/85) si estábamos de guardia, nos tocaba a nosotros. 

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
jeje eso. Si es que no se puede escribir deprisaperikales escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 10:31 amSera con la salida del sol se iza y con la puesta se arria...carlosys escribió: ↑Dom Ene 07, 2024 7:41 amCorrecto. Con la puesta de sol se iza la bandera y con la puesta, se quita.Leopoldofran escribió: ↑Vie Ene 05, 2024 5:18 pm .... me parece recordar que la bandera se arriaba a la puesta del sol y se izaba al salir así que creo que si no hay cois no debería haber bandera, o estoy confundío?
Saludos
Algo recuerdo aún de mi paso por la marina en la mili!!!![]()
Saludos![]()
Saludos.

Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí