- IMG_20240102_145652.jpg (38.85 KiB) Visto 837 veces
Un trasto mas ???
Un trasto mas ???
Saludos.....abusando de vuestra amabilidad, me dispongo a pediros consejo sobre esta herramienta que he visto en una tienda de modelismo....dice servir de gran utilidad a la hora de armar el casco....qué pensáis ??....puede ser de verdad una ayuda para álguien como yo que acomete esta tarea por primera vez ??....o es un trasto más ???....estoy indeciso si hacerme con él ó no.....saludos y gracias.
-
- Aficionado
Re: Un trasto mas ???
Pues la verdad es que no veo ni por donde meterle mano. Para que se supone que es el soporte central con tantas marcas a un lado y al otro?. La primera vez que veo el chisme este.
Saludos
Saludos
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
-
- Colaborador
Buenas... Creo que es para nivelar las cuadernas: las apoyas en ese soporte para asegurar que se queda perpendicular a la quilla y las marcas para referencia y que no se incline a derecha o izquierda.
Pero creo que con un tablero y unas maderas sobrantes se podría hacer algo y al tamaño que necesites.
Pero creo que con un tablero y unas maderas sobrantes se podría hacer algo y al tamaño que necesites.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Si, yo tampoco le veo mucha utilidad como para comprarlo por el precio que tiene.
A priori, sirve para dejar perfectamente alineadas las cuadernas, pero con su sistema propio de sujección.
Yo creo que como casi todos nosotros, con una escuadra o una madera adaptada a tal fin, se consigue el mismo resultado. Pensemos que una vez "terminado" el proceso de las cuadernas, el invento no tiene mucho más recorrido.
Saludos
A priori, sirve para dejar perfectamente alineadas las cuadernas, pero con su sistema propio de sujección.
Yo creo que como casi todos nosotros, con una escuadra o una madera adaptada a tal fin, se consigue el mismo resultado. Pensemos que una vez "terminado" el proceso de las cuadernas, el invento no tiene mucho más recorrido.
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
No te gastes dinero en trastos de dudosa utilidad. Cógete una escuadra y un cartabón de Faber-Castell de los verdes que te van a servir para mas cosas.
Si quieres una base fácil: Un tablero, dos listones uno fijo al tablero y el otro movible con dos palometas para que puedas apretar en la quilla.
Muchas veces la mejor herramienta es la imaginación. Cuidado con los videos de You tube... en muchos no se cuenta todo.
Saludos.
Si quieres una base fácil: Un tablero, dos listones uno fijo al tablero y el otro movible con dos palometas para que puedas apretar en la quilla.
Muchas veces la mejor herramienta es la imaginación. Cuidado con los videos de You tube... en muchos no se cuenta todo.
Saludos.
Recibido.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Totalmente de acuerdo con todos, creo que hay algún hilo con el tema de los soportes, asi te haces una idea para copiar
viewtopic.php?p=176755&hilit=soportes#p176755
este por ejemplo, hay varios
viewtopic.php?p=176755&hilit=soportes#p176755
este por ejemplo, hay varios
-
- Aficionado
Mira este del hilo del Santísima Trinidad de Liberto
- Adjuntos
-
- 040.JPG (20.94 KiB) Visto 741 veces
-
- 033.JPG (25.02 KiB) Visto 741 veces
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Yo, personalmente, no le veo mucha utilidad.
-
- Moderadores
Yo me hice uno semejante, porque trabajando de planos es difícil dejar las cuadernas a la altura debida. Pero supongo que con piezas de kit cortadas por laser no será necesario. Para la Descubierta no lo usé pero sí una base con escuadras en los extremos que sujetan vertical el plano de quilla y permiten alinear bien, lo puedes ver en el hilo de la Descubierta página 1. Suerte