Buenos días a todos, después de varios años de parón obligatorio por razones de salud vuelvo a retomar el proyecto del Santísima Trinidad, seguramente animado por tantos S.T. que hay por el foro en construcción.
Muchos pensaréis que me he vuelto loco pero mi idea consiste en realizar y después construir un Santísima a partir de los planos que me paso Leopoldo pero detallando todo el interior para ello he ido incorporando detalles de otros navíos españoles de la época, pues como ya sabéis poca o casi ninguna información existe del interior de este navío. Aunque tengo los planos prácticamente definidos tengo varias dudas que me gustaría compartir con vosotros. Todos sabemos que fue un Jorge Juan pero muy tardío y aquí viene una de mis dudas, respetarían la construcción a la inglesa pura y dura cuando se construyó? o más bien sería un híbrido influenciado por el nuevo sistema constructivo que se estaba implantando. Qué opináis?
Saludos
Santísima Trinidad. Sistema constructivo.
-
- Aficionado
Santísima Trinidad. Sistema constructivo.
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Re: Santísima Trinidad. Sistema constructivo.
Bufff! un proyecto muy ambicioso, lo seguiré con mucho interés.
De mi ST no te fies, que cualquier parecido con la realidad sería pura casualidad
Saludos
De mi ST no te fies, que cualquier parecido con la realidad sería pura casualidad

Saludos

Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Aficionado
Jajaja, demasiado ambicioso si, pero bueno se hará lo que se pueda de todas formas este proyecto no dejará de ser una posible interpretación más.
Saludos.
Saludos.
Barcos construidos, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
-
- Aficionado
Ya sé que de los kit comerciales te puedes fiar poco o nada .
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Tomo sitio, palomitas y cerveza triple 0 que no tiene azucar, jejejeje...
-
- Aficionado
Adjunto una imagen de la sección 5 por ejemplo para que se vea más claro. Ahora mismo tengo dibujadas las uniones de las ligazones de las cuadernas a testa sin choques y a la unión de los genoles les he dejado el choque que usaban los ingleses, esto seria mi interpretación de un sistema híbrido otra opción seria poner choques en todas las uniones de las ligazones.
Qué opináis?
Qué opináis?
- Adjuntos
-
- share_pdf_exportpage1~2.png (396.55 KiB) Visto 469 veces
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla
Fragata Siglo XVIII
Saludos
J. Alberto Castilla