Cañonero General Lezo 1:100
- Josman
- Recién Llegado
Cañonero General Lezo 1:100
Hola!! Os presento mi primer modelo (en serio). Es un cañonero español de finales del XIX, destinado al servicio en las Filipinas, donde sirvió hasta ser finalmente hundido durante la guerra hispano-americana en el trancurso de la batalla de Cavite. La maqueta está construida en scratch, desde planos, con piezas de diversa procedencia. Os dejo un enlace al hilo de presentación donde ya adelanté algunas cosas sobre este proyecto [url]viewtopic.php?p=168789#p168789
Un saludo
Un saludo
Última edición por Josman el Jue Ago 17, 2023 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Re: Cañonero Genereal Lezo 1:100
Mi enhorabuena! Un gran trabajo, y un bonito y poco visto modelo. Me gustan los buques de esa época, la transición de la vela al vapor. Tiene mucho mérito un trabajo en scratch. Yo no me veo.
Salud
Salud

Última edición por libra63 el Dom Ago 13, 2023 4:15 pm, editado 4 veces en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
- Josman
- Recién Llegado
Gracias!

- manuelsirgo
- Moderadores
Felicidades. Me parece un trabajo estupendo. Menudo detalle y a esa escala.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
- Josman
- Recién Llegado
Os dejo alguna foto más. Intenté detallar al máximo dentro de lo que permite la escala, copiando soluciones de otros modelos de museos, foros etc. En cuanto a la arboladura es casi literalmente un copy-paste del paso a paso del marqués del duero que está en este foro (agradezco mucho a su autor la aportación
)

- Adjuntos
-
- PICT0342_11zon.jpg (191.41 KiB) Visto 6143 veces
-
- Aficionado
- Contactar:
Felicitaciones, un hermoso trabajo. Dime, tendrás una historia fotográfica de como desarrollaste el modelo?
https://modelismonavaljoseruesta.blogsp ... ccion.html
- Josman
- Recién Llegado
La verdad es que no, tengo un par de fotos sueltas como las que puse del esqueleto del barco (mamparos y falsa quilla) pero nada parecido a un paso a paso o algo así. Es un modelo bastante estándar respecto a las tecnicas utilizadas. El forro es de tilo, enmasillado y lijado. Los mástiles masteleros y vergas son nogal. La chiminea, por ejemplo, está hecha con el tubo de un rotulador y así todos los pequeños detalles que tiene, con materiales de la más diversa procedencia: agujas, alfileres, cartón/papel, componenetes electrónicos de placas etc.Jose Ruesta escribió: ↑Mié Ago 16, 2023 1:58 am Felicitaciones, un hermoso trabajo. Dime, tendrás una historia fotográfica de como desarrollaste el modelo?
-
- Recién Llegado
Re: Cañonero General Lezo 1:100
Buenos días, le felicito por ese gran trabbajo que ha hecho en una clase de barcos que me encantan, los de proulsión mixta vela/vapor. Si puede indicarme donde obtener o adquirir los planos de ese barco, le estaré muy agradecido y me pondré a constuir la maqueta.
Sludos
Sludos
-
- Recién Llegado
Jesús Ocejo escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 1:16 pm Buenos días, le felicito por ese gran trabbajo que ha hecho en una clase de barcos que me encantan, los de proulsión mixta vela/vapor. Si puede indicarme donde obtener o adquirir los planos de ese barco, le estaré muy agradecido y me pondré a constuir la maqueta. Mi e-mail: ocejes@gmail.com
Sludos
-
- Colaborador
Bonito barco, que se sale de lo habitual en este foro.
Mi enhorabuena, gran trabajo
Mi enhorabuena, gran trabajo
- Josman
- Recién Llegado
Hola Jesus,Jesús Ocejo escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 1:16 pm Buenos días, le felicito por ese gran trabbajo que ha hecho en una clase de barcos que me encantan, los de proulsión mixta vela/vapor. Si puede indicarme donde obtener o adquirir los planos de ese barco, le estaré muy agradecido y me pondré a constuir la maqueta.
Sludos
Te he enviado los planos a ese correo. De todas formas, como te comentaba, los planos disponibles en la web de la armada son muy escasos y gran parte de los detalles los he tenido que """"inventar"""" yo basándome en analogías con otros barcos de la época, fotografía antiguas del Lezo y en mis conocimientos previos sobre navegación a vela, construcción naval etc.
Creo que todas las soluciones aportadas son correctas desde un punto de vista histórico y funcional pero seguramente no se refleje 100% el aspecto del General Lezo en la realidad. Mi recomendación es que si eres novato escojas un barco mas sencillo y con más información disponible para empezar pero bueno eso te lo dejo ya a ti